viernes, 22 de mayo de 2015

Farc suspenden el cese al fuego pero continuarán en mesa de negociaciones



Las Farc informaron que se mantendrán en la mesa de negociaciones, a pesar de que las Fuerzas Militares golpearon al grupo guerrillero, en el que murieron 26 integrantes de la Farc.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Farc suspenden el cese al fuego pero continuarán en mesa de negociaciones

La guerrilla de las Farc suspendió el viernes el cese unilateral del fuego después del bombardeo de las Fuerzas Militares en el que murieron 26 insurgentes y anunció que continuará la negociación de paz con el Gobierno en medio de la confrontación.
"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014 como un gesto humanitario y de desescalamiento del conflicto, pero la incoherencia del Gobierno Santos lo ha logrado, luego de 5 meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país", dijo el grupo rebelde en un comunicado.
La decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se produjo un día después de un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona selvática del suroeste del país en el que murieron 26 guerrilleros, uno de los golpes más fuertes a la insurgencia desde que se inició en Cuba la negociación de paz a finales de 2012. 

Gobierno fija reglas para el transporte masivo de metro y tren ligero



Reglas para el transporte masivo de metro y tren ligero… excelente noticia del gobierno colombiano…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno fija reglas para el transporte masivo de metro y tren ligero

El Ministerio de Transporte anunció la expedición del Decreto 1008 de 2015, a través del cual se reglamenta la prestación del servicio de transporte público masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren- tram.
 
“La expedición de este decreto es una noticia importante para todo el país, pero en especial para Bogotá y Medellín, que ya tienen iniciativas avanzadas como el Regiotram (Bogotá-Soacha; Bogotá-Facatativá) y el Tranvía de Ayacucho, respectivamente”, destacó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
La nueva normativa establece los requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en prestar el servicio en esta modalidad de manera eficiente, segura, oportuna y económica a los usuarios.

Banco de la República deja estable la tasa de interés en 4,5%



Por unánime, la Junta Directiva del Banco de la República mantuvo la tasa de interés en 4,5%.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banco de la República deja estable la tasa de interés en 4,5%

A pesar de que el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, admitió que en abril la inflación fue mayor a lo proyectado por el Banco y por los analistas del mercado, indicó que la Junta Directiva del Emisor decidió de manera unánime mantener estables las tasas de interés por noveno mes consecutivo.
“Las expectativas de inflación para este año no son importantes, eso ya está definido. En la definición de política monetaria, las que nos interesan son aquellas para los próximos años, que esas son las que demuestran qué tan ancladas están las expectativas”, expresó.
La primera de las razones expuestas por Uribe para tomar esta decisión es el débil crecimiento de los socios comerciales de Colombia, además del fortalecimiento del dólar y un menor ingreso por cuenta de las exportaciones.

¿Cuántos años nos toma duplicar el ingreso per cápita de los colombianos?: Anif

Qué bueno que entidades como ANIF, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras y su Centro de Estudios Económicos, nos tengan en cuenta para darle a conocer a la comunidad colombiana cómo va nuestra economía. Y cómo va el país. El informe Semanal de Anif.

Les agradecemos mucho esta oportunidad.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




¿Cuántos años nos toma duplicar el ingreso per cápita de los colombianos?

Anif - Informe Semanal No. 1268 del 25 de mayo de 2015

Allí se concluye que: “Colombia logró un crecimiento del PIB per cápita de un 2.4% promedio anual en el período 1965-2014, teniendo que esperar 30 años antes de ver duplicado su ingreso per cápita. Entre los años 2008-2014, el desempeño mejoró en algo, pues el PIB per cápita creció al 3.6% anual, implicando una duplicación después de 20 años. 

Aunque su comportamiento ha sido similar al promedio latinoamericano, sus niveles muestran un rezago significativo frente a los países del sureste asiático y China que logran duplicar su ingreso cada 15 años. Resulta preocupante que, durante 2015-2016, el país estará algo desvalido en ganancias en la PTF, pues no se han concretado aún pivotes centrales de nuestra infraestructura y así será difícil que el agro y la industria aceleren su producción para compensar el desplome minero-energético. 

Dentro de las tareas pendientes más urgentes para Colombia se encuentran: i) una Reforma Tributaria Estructural que eleve la tasa general del IVA del 16% al 18%, persiguiendo un incremento neto cercano al 1% del PIB; ii) una disminución de los costos laborales, enfocándose en una mayor sustitución de cobros parafiscales por mayor tributación; iii) la construcción de una infraestructura multimodal de calidad, donde los cambios institucionales y el Plan 4G son apuestas en la dirección correcta; y iv) un mejoramiento substancial de la calidad de la educación aplicada a procesos productivos y de la justicia.”

Para leer el documento completo click  Aquí

Más documentos de interés ingrese WWW.ANIF.CO

‘El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero’ tiene su primera ganadora: Silvana Jurado

Concursos como este nos indican que todavía hay mucho talento en esta ciudad. En Barranquilla, la capital del Departamento del Atlántico.
Nos alegra conocer que nuestras jóvenes estén leyendo y se interesen por la literatura. No todo está perdido, al contrario, siempre habrá esperanza en un futuro mejor.
"El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero". ¿Se pueden imaginar qué se les ocurrió a esta lindas mujeres?

Deberíamos saberlo y seguro conoceremos más nuestra tierra y nuestro talento.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

‘El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero’ tiene su primera ganadora

Silvana Jurado, estudiante de la I.E.D Sofía Camargo de Lleras, fue la ganadora de la primera versión del concurso organizado por la Secretaría de Educación del Distrito. La ceremonia se llevó a cabo en la I.E.D Escuela Normal Superior del Distrito.

Barranquilla, 21 de mayo. La alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella asistió a la clausura y premiación de la primera edición del concurso de ensayos ‘El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero’, el cual fue organizado por la Secretaría de Educación con el fin de incentivar la lectura y la redacción en los estudiantes de las instituciones públicas.

‘El Quijote, una mirada desde la cotidianidad del barranquillero’ buscaba que los participantes escribieran un ensayo donde expusieran su visón sobre la obra insigne de la literatura universal ‘Don Quijote de la mancha’, contextualizada a la cotidianidad de los barranquilleros.
Al concurso se presentaron 150 trabajos de 48 instituciones educativas distritales. Posteriormente, en un proceso de preselección, se escogieron 30 ensayos, de los cuales llegaron a la final los cinco más destacados.
 
Las finalistas fueron: Silvana Jurado por la I.E.D Sofía Camargo de Lleras, Valentina Cervera Herrera por la I.E.D para el Desarrollo Integral Nueva Granada, Mayra Alejandra Martínez Ospino por la I.E.D Sofía Camargo de Lleras, Alejandra Callantes por la I.E.D José Eusebio Caro y Carolina Ortiz por la I.E.D Normal Superior del Distrito.
 
La alcaldesa Elsa Noguera se mostró muy orgullosa por la calidad de los trabajos expuestos: “Qué bueno es ver el talento de estas jovencitas, cómo se desenvuelven, tienen pasión y amor por lo que hicieron, de verdad felicitaciones, ustedes son un orgullo para la educación pública”.

Así mismo, exaltó la iniciativa estudiantil por hacer parte activa de competencias donde la calidad académica e intelectual cumplen un rol protagónico: “Todos los que participaron del concurso se atrevieron, no tuvieron miedo y se lanzaron, mostraron que tienen talento y calidad, que son jóvenes competitivos y osados con los retos que se les presentan y eso es muy satisfactorio para nosotros”.

Con el ensayo titulado ‘Un Don Quijote Barranquillero’, Silvana Jurado de la I.E.D Sofía Camargo de Lleras fue la ganadora de la primera versión del concurso.

La joven estudiante ganó un portátil, un iPad mini y la camiseta original del Junior. El resto de concursantes también fueron premiadas con tabletas y camisetas del equipo barranquillero. Así mismo, las cinco finalistas asistirán a un almuerzo con la alcaldesa Elsa Noguera.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, quien acompañó a la alcaldesa en el evento, enfatizó: “A través de este concurso estamos estimulando la lectura en los niños y jóvenes, además que la lectura es clave para el mejoramiento de los resultados de las pruebas Saber. Esto es el reflejo de un exitoso programa”.
 
De igual forma, anunció que vendrá otro concurso donde el protagonista será el nobel Gabriel García Márquez y su obra ‘Cien años de Soledad’: “No puede quedarse un barranquillero sin leer Cien años de Soledad, a través de esta estrategia fomentamos la lectura de nuestra literatura”.

Durante el evento, los estudiantes hicieron muestras poéticas y representativas de ‘Don Quijote de la mancha’. El profesor Luis Orozco, docente de español e inglés de la I.E.D Normal Superior del Distrito, le recitó décimas a la mandataria Distrital agradeciendo en ellas la gestión que ha realizado durante su administración.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más