domingo, 28 de octubre de 2012

Antonio Celia, presidente de Junta Directiva de Nutresa


 
Hace varios años, precisamente, cuando Promigas cambió el logo que ahora mismo tiene, yo le hice esta pregunta a Amaury De la Espriella: “¿Cualquiera de ustedes, vicepresidentes de Promigas, podría ser el presiente de esta compañía, si Celia se retira?”. 

Y Amaury se demoró un poco para responderme… Y le comenté: “¿Porqué demoraste tanto?”
Y me dijo: “Es que no era fácil. Y también que estaba meditando la respuesta”… Y la conclusión fue: “Si. Cualquiera de nosotros está preparado”.

Pero me adelantó algo: “Yo trabajé con Guido Nule varios años y lo admiro. Es un excelente ejecutivo. Y Promigas iba muy bien con su dirección. Pero cuando llegó Antonio, la compañía se disparó. Crecimos velozmente. Él es excelente”.

Y así es.
Promigas crece año tras año y se siente a nivel internacional su presencia.
Y el hecho de que un grupo tan importante, y paisa, en Colombia tomara la decisión de escoger a Antonio Celia como presidente, nos dice mucho. Pero bastante.

Amaury De la Espriella y yo no estábamos equivocados. 
Lo pensábamos y lo comentábamos porque sabíamos que estábamos frente a un líder de alto nivel.

Yo tengo historias de Celia y en cualquier momento saldrán a la luz pública, a través de nuestros medios. Y lo bueno es que siempre engrandecen el entorno colombiano.

RADAR,luisemilioradaconrado

Antonio Celia, nuevo presidente de la junta directiva de Nutresa
 

La Junta Directiva de Grupo Nutresa designó como presidente al barranquillero Antonio Celia Martínez-Aparicio, quien venía desempeñándose como miembro independiente de dicha Junta desde el año 2005.
Como presidente de la junta, encabezará el Comité de Nombramientos y Retribuciones, el de Planeación Estratégica y también integrará y presidirá el Comité de Asuntos de Junta.
Celia, actual presidente de Promigás, tiene estudios de posgrado en M.I.T., en la Universidad de Los Andes y en Wharton Business School (Universidad de Pennsylvania) y es ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Worcester, Massachusetts-Estados Unidos.
 
Ha estado al frente de Promigás desde 1985 y desde allí ha creado todo un modelo de responsabilidad social.
No solo consiguió convertir a Promigás en un emporio con inversiones en 12 empresas que surten buena parte del país y que tiene presencia en América Latina, especialmente en Perú y Panamá. También logró masificar el gas para los estratos más bajos del país, en una labor liderada por la Fundación Promigás.
 
NUTRESA
En cuanto a Nutresa en 1.920, es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil, con una larga tradición.
Nutresa maneja seis categorías de negocios: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta.
Cuenta con un portafolio de más de 70 marcas, con liderazgo en Colombia, de las cuales 15 cuentan con gran aceptación y son líderes en la región. Su planta de personal llega a 30.000 empleados, más de 6.000 fuera del país.

Nutresa tiene presencia en 12 países de la región, con plantas en 8 de estos.
Esta semana el grupo reveló sus estados financieros del tercer trimestre del año, destacándose el crecimiento sostenido de sus ventas, las cuales en su totalidad alcanzaron un nivel de $3 billones 832.919 millones, presentando un incremento del 5,2% con respecto a la cifra obtenida a septiembre del año anterior.