lunes, 8 de enero de 2018

“El Suroccidente tendrá su propia Estación de Bomberos en los próximos días”: Alejandro Char

Excelente noticia: El Suroccidente tendrá Estación de Bomberos.

Nadie esperaba esa buena noticia, pero será una realidad.

El alcalde Alejandro Char dio a conocer la noticia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
“El Suroccidente tendrá su propia Estación de Bomberos en los próximos días”: Alejandro Char

La obra registra un avance del 90 por ciento.

 
En pocos días los habitantes de la localidad Suroccidente de Barranquilla y sus alrededores contarán con una moderna Estación de Bomberos.
En la calle 83B con carrera 27, barrio El Edén, se adelanta su construcción.
El alcalde Alejandro Char destacó el avance de la obra y los beneficios que le traerá a toda la comunidad, asegurando que así se cumple con el propósito de seguir mejorando el servicio prestado por el Cuerpo de Bomberos, minimizando los tiempos de respuesta y brindando seguridad para todos.

“Esta obra ya completa un 90 por ciento de avance, lo que quiere decir que en pocos días los habitantes de la localidad Suroccidente tendrán cerca de sus casas una moderna Estación de Bomberos, esto es bien importante porque los tiempos de respuesta son menores y se brinda mejor seguridad a nuestros habitantes ante posibles emergencias. La obra está en El Edén, un punto estratégico que nos permitirá atender posibles incendios forestales, eventuales conflagraciones y prestar apoyo en toda la zona empresarial de Juan Mina”, anotó Char.

El mandatario distrital destacó la iniciativa de llevar las estaciones de Bomberos a las diferentes localidades por los beneficios que trae a todos los ciudadanos.

“Apostamos por estos procesos y lo estamos logrando, ya entregamos la Estación Calle 17, con la empresa privada logramos una en Las Flores, ahora es el turno en El Edén. El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla se ha modernizado y lo más  importante es que esto es para nuestra gente”, agregó.

La Estación de Bomberos El Edén contará con área administrativa, comunicaciones, auditorio, comedor,  cocina, zona de aseo personal, enfermería, depósito de insumos, depósito de herramientas, zona de parqueo. Además un área de recuperación y descanso del personal, que contará con habitaciones, baños, salón de ejercicios y espacios de entretenimiento.

Atenderá las emergencias que se puedan presentar en la localidad Suroccidente, la cual se encuentra ubicada dentro de los siguientes límites: al norte con la carrera 38, al suroriente con la acera oeste de la carretera de la Cordialidad, al este con la acera oeste de la calle Murillo y al suroccidente con los límites del municipio de Galapa, incluyendo zonas de expansión urbana y rural, y el corregimiento de Juan Mina.

Los barrios que conforman la localidad y se atenderán son: La Pradera, Los Olivos, El Pueblo, Las Estrellas, Pastoral Social, Villa del Rosario, Las Terrazas, Las Colinas, Mercedes Sur, Por Fin, La Paz, Me Quejo, La Manga, 7 de Agosto, Evaristo Sourdis, Lipaya, Olaya, El Silencio, La Libertad, Nueva Granada, Santo Domingo, Lucero, Los Pinos, Loma Fresca, San Isidro, Alfonso López, Los Andes, San Felipe, Carlos Meisel, Nueva Colombia, Las Malvinas, Los Rosales, Pumarejo, Villate, El Carmen, Buena Esperanza, La Sierra, La Ceiba, La Esmeralda, El Bosque, Chiquinquirá, parte de El Recreo, San Pedro Alejandrino, La Gloria, Villa Flor, El Romance, California, San Pedro, Cordialidad, Las Torres, Ciudad Modesto, Paloquemao, Cevillar, Atlántico, parte de Villa Blanca y El Valle.

Además, atenderá emergencias que se presenten en el sector empresarial sobre la vía a Juan Mina, y estaciones de servicio y empresas sobre un sector de la Circunvalar. También se podrán controlar rápidamente los incendios tipo forestal, que son frecuentes en este sector.

La estación contará, además, con las nuevas máquinas y recursos así :

1 carrotanque de 3500 galones: es una máquina con un tanque de agua de mínimo 3500 galones, y una bomba de incendios de 500GPM.

1 máquina de combate de desplazamiento rápido de 1000 galones con tanque de espuma de 100 galones.

1 motocicleta.

 
Personal:

3 sargentos,
3 maquinistas,
15 bomberos.
Este personal distribuido en tres turnos.

El área intervenida del proyecto Estación de Bomberos El Edén es de 1227 m2 (lote), y cuenta con un área construida cubierta aproximada de 583 m2.

Su ejecución se encuentra a cargo del contratista UNIÓN TEMPORAL SAN FLORIAN y la interventoría está a cargo del CONSORCIO INTERADMINISTRATIVO.