sábado, 12 de abril de 2014

SEMANA SANTA-SEMANA MAYOR-GRAN SEMANA Por Sara Elena Fernández Ricardo


Semana Santa.
De Sara Elena Fernández Ricardo.
RADAR

 
SEMANA SANTA-SEMANA MAYOR-GRAN SEMANA
Sara Elena Fernández Ricardo
  Hoy 13 de abril es Domingo de Ramos y se inicia la Semana Santa para todos los católicos del mundo. 

Es el momento litúrgico más intenso de todo el año y es la semana que debemos dedicar a la oración y a la reflexión, sin embargo se ha convertido en días de diversión y fiestas.
A la Semana Santa se le llamó hace años "La Gran Semana" ahora la llamamos Semana Santa o Semana Mayor y a los días les llamamos días santos. Para vivirla , debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Es una oportunidad para renovar la fe, recordar las enseñanzas de Jesús y ponerlas en práctica.
 
La Semana Santa no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano. El Domingo de Resurrección cae entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año.


Usualmente Semana Santa cae el primer domingo después de la primera luna llena que se produce en o después del día del equinoccio de primavera. Por esta razón la fecha cambia cada año y por siguiente; también cambian las fechas de otras observaciones relacionadas con Semana Santa.

 
Hoy celebremos el Domingo de Ramos, es el recuerdo del momento en el que Jesús entró a Jerusalén y el pueblo lo alabó como rey. 


Sara Elena

Naturgas 2014. Colombia cuenta con cerca de 1.5 millones de nuevos usuarios de gas natural.


RADAR en Cartagena de Indias.

En medio del Congreso Nacional de NATURGAS, nos llegaban noticias por parte del Ministerio de Minas y Energía: “El país cuenta con 1.496.715 nuevos usuarios conectados al servicio de gas natural, un avance en cobertura que se ha logrado con el apoyo de la industria del gas y también con la ayuda de los recursos dispuestos en el Fondo Especial Cuota de Fomento (FECF) de gas natural”.
  
El trabajo continúa…
Y seguimos hablando del FECF:
“Este fondo está orientado a la cofinanciación de proyectos de infraestructura en el sector y a la conexión a usuarios de menores ingresos, especialmente de estratos 1 y 2”.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

NATURGAS 2014.

Jueves, 10 de abril 2014
Colombia cuenta con cerca de 1.5 millones de nuevos usuarios de gas natural.


Las acciones de política implementadas por el Gobierno Nacional para la prestación del servicio de gas natural están dando las señales esperadas en beneficio de los colombianos.

El país cuenta con 1.496.715 nuevos usuarios conectados al servicio de gas natural, un avance en cobertura que se ha logrado con el apoyo de la industria del gas y también con la ayuda de los recursos dispuestos en el Fondo Especial Cuota de Fomento (FECF) de gas natural. 
Este fondo está orientado a la cofinanciación de proyectos de infraestructura en el sector y a la conexión a usuarios de menores ingresos, especialmente de estratos 1 y 2. Así mismo, en virtud de la creación del nuevo esquema de mercado mayorista de gas, los usuarios de este energético en todo el territorio nacional se han beneficiado con una disminución en los precios.

Así lo manifestó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, quien participó este miércoles en Cartagena en la instalación del Congreso de Naturgas 2014, encuentro sectorial en el que señaló que estas acciones de política en el sector del gas favorecen la competitividad del país, al tiempo que generan bienestar a los usuarios residenciales.
El Fondo Especial Cuota de Fomento de gas natural se nutre con los recursos aportados por los transportadores de gas natural y lo administra el Ministerio de Minas y Energía, "lo que contribuye, no solo a la expansión de la cobertura del servicio, sino también a que los usuarios beneficiados paguen una menor tarifa", agregó el titular de la cartera minero energética.

Pero la tarea continúa, señaló el Ministro Acosta tras indicar que el objetivo es continuar expandiendo la cobertura del servicio.

"Somos conscientes que existen comunidades a las que se les dificulta asumir todo los costos de conexión al servicio, razón por la cual el Ministerio de Minas y Energía está proponiendo la inclusión de un nuevo artículo en el proyecto de Ley de adición al presupuesto del Sistema General de Regalías para financiar el costo de las instalaciones internas de gas, en beneficio de familias de los estratos 1, 2 y 3".
 
Asimismo, el PND 2010-2014 entregó la facultad al Fondo de gas natural para financiar estas instalaciones internas, aspecto que está siendo analizado desde el punto de visto jurídico y presupuestal.

"Sin lugar a dudas, hemos dado avances regulatorios muy importantes para adaptar las reglas de juego a la dinámica del sector de gas natural. Esto nos impone la necesidad de revisar la reglamentación existente del FECF de gas natural para cumplir con el objetivo para el cual fue creado: la expansión de la cobertura del servicio", puntualizó el ministro Acosta.

Cordialmente,
Grupo de Comunicaciones y Prensa  
Ministerio de Minas y Energía
Calle 43 No. 57-31 CAN
PBX: (571) 2200300 Ext. 2505 - 2504 Móvil: 316 5299772




Barranquilla. INSEGURIDAD en LA PLAZA de LA PAZ Por Luisemilioradaconrado

RADAR.

Barranquilla. INSEGURIDAD en LA PLAZA de LA PAZ  
Por Luisemilioradaconrado

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ASUSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me han comentado que el sector de la PLAZA de la PAZ, se ha convertido en algo peligroso. Atracos constantes.
La policía está tranquila de un lado de La Plaza, donde está el cai, y en frente de la Catedral, los asaltantes están haciendo de las suyas. 


¡La gente está asustada!

RADAR,luisemilioradaconrado

Luces y sombras en la economía latinoamericana: José Antonio Ocampo

NATURGAS 2014. RADAR.

Colombiano, ex ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Es uno de los connotados economistas del mundo. Lo reconocen como un excelente profesional.
Y estuvo aquí en Cartagena en el Congreso No XVII de Naturgas 2014.
Es uno de los economistas más estudiosos de los procesos económicos mundiales.
Lo comento, porque, a veces, algunos lectores pueden pensar que el personaje está enviando mensajes errados por una cuestión política.

Es profesor de universidades de gran trayectoria y sus teorías la están asimilando los jóvenes que serán los presidentes de las mejores compañías del mercado.
Su compromiso social es y debe ser neutral.

Algo de lo que dijo en el Congreso 17 de Naturgas, lo hemos comentado en otras oportunidades. Insiste en que América Latina no podrá crecer con la estrategia que tiene…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

NATURGAS 2014
Jueves, 10 de abril 2014
Luces y sombras en la economía latinoamericana: José Antonio Ocampo

América Latina no puede crecer más del 3% por la acumulación de desindustrialización y rezago tecnológico, y porque el comercio internacional ha dejado de ser dinámico, señaló el ex ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ante el XVII Congreso de Naturgás. Eso lo dijo el señor Ocampo este jueves 10 de abril de 2014, en Cartagena de Indias.
 
SOMBRAS

El experto hizo una radiografía de la economía mundial y la perspectiva de América Latina, y concluyó que “el problema a largo plazo es cambiar el patrón de desarrollo, porque el auge primario exportador ha dejado unas debilidades que están pesando en el crecimiento económico”.

(RADAR. Muchos países lo han logrado…)
El ex ministro, José Antonio Ocampo explicó que los riesgos de corto plazo no provienen del financiamiento externo, sino de las potenciales caídas de precios de productos básicos. “Ahí es donde veo la vulnerabilidad de América Latina”, advirtió.

Aunque el comercio internacional ha dejado de ser dinámico, y las políticas de apertura exportadora no son un motor de crecimiento importante, Ocampo dice que hay que pensar en alternativas. 

LUCES
No obstante, resaltó dos condiciones favorables, especialmente en Colombia: tendencias sociales favorables, como mercado de trabajo, reducción de la pobreza y desigualdad, porque son una oportunidad que genera el mercado interno como motor de crecimiento económico, y también las oportunidades de inversión que han facilitado la recuperación de los niveles en América Latina.

Sugirió que Colombia dedique más esfuerzos a reactivar el agro, a estimular la industria y a generar una dinámica de la construcción, a través de la infraestructura en transporte, lo que generaría mejores resultados para la economía.
 
RADAR. Lo triste es que, aunque se está diciendo que se apoyará el agro, en medio del Congreso de Naturgas, varios empresarios me comentaron que los apoyos gubernamentales llegan demasiado tarde. Muchos no llegarán… Luisemilioradaconrado  
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más