martes, 20 de diciembre de 2011

EU: aumentó la construcción de viviendas, en noviembre

Construcción de viviendas en EEUU aumentó 9,3%

El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 9,3% en noviembre y llegó a una tasa anualizada de 685.000 unidades, la más alta desde abril de 2010, informó el Departamento de Comercio. La construcción de viviendas multifamiliares encabezó el crecimiento con un incremento del 32,2% que llevó la tasa anualizada a 230.000 unidades, la más alta desde septiembre de 2008. La construcción de unidades unifamiliares subió un 2,3% a una tasa anualizada de 447.000 unidades. Los permisos de construcción, que sirven como indicador de la actividad futura, aumentaron un 5,7 % el mes pasado a una tasa anualizada de 681.000, la más alta desde marzo de 2010.
El crecimiento vigoroso de las obras de construcción en edificios de apartamentos y casas adosadas refleja la mejora en el mercado del alquiler. Al mismo tiempo, la construcción de unidades unifamiliares ha empezado a fortalecerse dado que la caída de precios y las tasas de interés, que están en niveles históricamente bajos, han empezado a atraer más compradores. De todos modos los constructores de viviendas todavía encaran la competencia de las viviendas ya existentes y una nueva oleada de ejecuciones hipotecarias que siguen alimentando el inventario de propiedades depreciadas en el mercado. En todo el año pasado se construyeron en Estados Unidos unas 587.000 viviendas, el segundo nivel anual más bajo del cual se tenga registros. En 2009 se construyeron 554.000 unidades, que fue el nivel anual más bajo desde que se lleva este registro a partir de 1959.

Salomé y Dylan, en la final de "El Factor Xs"

Salomé y Dylan, en la final de ‘El Factor Xs’
El día más esperado para los concursantes y seguidores de El Factor Xs llegó. Hoy, después del partido Junior Vs Once Caldas, se conocerá el nombre del niño ganador de la temporada 2011.
En Barranquilla la emoción es por partida doble, ya que dos hijos de esta ciudad, Salomé Camargo y Dylan Fuentes, están en la gran final junto a otros dos fuertes competidores: Weider y Shaira.
Salomé, de 10 años, hace parte de la categoría de menores, cuyo mentor es José Gaviria. Durante cada gala esta pequeña ha demostrado su versatilidad en el escenario y se ha robado los aplausos y la admiración de muchos con temas como: La Guacherna, Volvió Juanita, No One, Quiero que te quedes y Pueblito viejo, entre otras.
Para Ervin Camargo es un orgullo que su hija esté en la gran final. “Aunque uno conoce el talento de Salomé, es admirable que entre los más de 22 mil niños que se presentaron, ella haya llegado tan lejos”, expresó.
Asimismo, anotó que Salo, como cariñosamente le dicen, ha evolucionado mucho, ya que no es fácil enfrentarse al público, a las cámaras y a los tres jurados: José, Juan Carlos y Marbelle. “Lo importante de todo este proceso es que ella ha aprendido mucho y sigue siendo una niña. Nosotros no la presionamos y dejamos que viva cada momento”.
Por su parte Dylan, el único exponente del género urbano en el programa, es el otro niño barranquillero que con su energía y alegría se ha robado el corazón de muchas niñas colombianas, quienes se hacen llamar Dylanáticas.
Según Gustavo Fuentes, su papá, “no es fácil llegar donde está Dylan, pero es una gran bendición y hay que aprovecharla”.
También manifestó que todos los finalistas merecen ganar El Factor Xs. Sin embargo, en el caso puntual de su hijo señaló que “lo que está haciendo, en su género, es con mucha calidad. Cada vez que se presenta lo hace con el alma y con total entrega”.
Añadió que Dylan en estos momentos está muy seguro de lo que está haciendo y que gracias a Dios tiene el apoyo de muchas personas.
Dylan Fuentes hace parte de la categoría de mayores y su mentor es el cartagenero Juan Carlos Coronel, quien ya ha ganado en dos ocasiones El Factor X.

Los televidentes colombianos decidirán el niño que se quede con el primer lugar. Hasta hoy en la noche pueden votar por cualquiera de estos actos a través de mensajes de texto al código 6565 o registrarlo en los almacenes del grupo Éxito.
La gala final llega cargada de buena música, grandes sorpresas, invitados especiales y los concursantes nos harán recordar algunas de sus mejores presentaciones.
Finalmente, no cabe duda que Barranquilla tiene dos excelentes representantes, quienes con su voz, manejo escénico, carisma, alegría y dulzura quieren dejar una gran huella en el programa concurso del canal RCN. Hoy darán lo mejor de sí en el escenario para sorprender a todos.

Por Brenda Romero Martínez
Twitter: @brendaromerom

Fuad Char: Viera y Cheché se quedan en Junior

Fuad Char: Viera y Cheché se quedan en Junior

Por el BORDILLO



 

Son 2 de los casos que más incertidumbre han generado puesto que para ambos terminará el contrato el 31 de diciembre. Char también  se refirió a la continuidad de Carlos Bacca en el equipo.

Viera y Cheché se quedarán por 1 año más, en una contratación aún no determinada.
Con relación al caso de Carlos Bacca aseguró que "todo el mundo lo quiere, pero yo quiero que se quede por 1 año más y dé todo en la competición internacional, eso lo va a valorizar mejor" aseveró Char Abdala.

Char se reunió con el Director Técnico y dialogaron sobre diversos temas, entre ellos la confrontanción que tendrán este miércoles ante el Caldas en Manizales, que espera le represente un nuevo titulo para su equipo.


 Al salir de la reunión con el equipo don Fuad Char dijo "encontré a un grupo tranquillo, sin triunfalismo alguno". También aseveró que le gustaría que Junior "pudiera meter 2 goles sin que ellos  (Once Caldas) pueda remontar".

Sin importar el resultado, el DT y los directivos se reunirán el jueves y el viernes para determinar el futuro de otros jugadores y posibles contrataciones para la próxima liga y Copa Sudámericana.

A Manizales no irá, verá el juego en casa con mucha tranquilidad. Con el equipo viajará Antonio Char, presidente del club.

Declaraciones de Fuad Char:

Es navidad. Canto


Es navidad…
Luisemilioradaconrado

¿Sirena o ballena?. ¿A qué le apuestan?


Algo que me compartieron:

Esta foto salió publicada en la revista Elle France el 26 de marzo de 2010

El autor de la fotografía es David Oldham

 
La usamos para ilustrar esta anécdota porque nos parece una bellísima fotografía.

¿Sirena o ballena?

 
Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con escrito: "este verano, quieres ser sirena o ballena?"

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:


Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño.


Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.


Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.


Las sirenas no existen.

Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado?
No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos. Serían graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes. Y además, quien querría a su lado una chica que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.


En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigos.


Y ustedes qué prefieren ser??????

Una mujer preside la Junta Directiva de la ANDI: Beatríz Uribe

LA ANDI es un gremio que ha ido avanzando. Y avanza mucho… Toma decisiones sabias, ya que está conformado por los empresarios más importantes del país.  
ANDI es la sigla correspondiente a la Asociación Nacional de Industriales, el gremio económico más representativo de la plataforma productiva colombiana. Actualmente se denomina Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.
Nació en Antioquia y ahora nos sorprende porque por primera vez, en su historia, una mujer preside la Junta de Dirección General.
Y precisamente, es una antioqueña: Beatriz Uribe, presidenta de Mineros S.A.
En la última revista No 231, que es la actual –noviembre-diciembre- se expresa largamente, al ser entrevistada por la publicación…
La tendremos aquí en el RADAR, para que la conozcan un poco más.

Luisemilioradaconrado
Parte de la historia de la ANDI:
Con el propósito de participar con criterio unificado en la política económica nacional, varios gerentes de empresas de Antioquia se dieron cita el 11 de septiembre de 1944 para crear la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Está integrado por un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros. La sede principal de la ANDI se encuentra en Medellín y cuenta con sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué, Santander de Quilichao y Villavicencio.
Las riendas del gremio fueron asumidas por primera vez por Cipriano Restrepo, quien ocupó dicha dignidad hasta 1946, año en que asumió el cargo el legendario empresario José Gutiérrez Gómez, cuyo liderazgo permitió la creación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el gobierno del presidente General Gabriel París. El año de la realización de este logro, Gutiérrez dejó el cargo para ser sustituido por Jorge Ortíz Gutiérrez, presidente entre 1957 y 1960, siguiendo en su orden Alejandro Uribe Escobar (1960-1963) Ignacio Betancour Campuzano (1963-1967) Luciano Elejalde Jaramillo (1967-1971), Luis Prieto Ocampo (1971-1974) Fabio Echeverri Correa (1974-1991) Carlos Arturo Angel Arango (1991-1995) y Luis Carlos Villegas Echeverri, quien la preside en la actualidad.
En la revista habla de las empresas mineras:
"Las empresas mineras todas son grandes constructoras de infraestructura, porque las necesitan, necesitan puertos, necesitan vías férreas, necesitan carreteras y en cambio lo que el país debería hacer era aprovechar esa capacidad de inversión que tienen las compañías mineras para construir esa infraestructura en beneficio del mismo país".
Beatriz Uribe, en pocas palabras:

¿Qué plan disfruta en su tiempo libre?
Leer.

¿Qué libro tiene en su mesa de noche?
Acabo de empezar un libro de Jorge Semprúm que se llama La Escritura o la vida.

¿La película que se repetiría un sin número de veces?
De Dioses y Hombres.

El accesorio indispensable en el armario de una mujer.
Una bolsa de cosméticos.

¿Un lugar inolvidable?
Marruecos.

¿El día más féliz de su vida?
Muchos.

¿Y el sueño para alcanzar?
Seguir como estoy.

Bien por la ANDI, por tomar esa excelente decisión: Tener una mujer presidiendo la Junta de Dirección General... sin ellas este mundo sería un fracaso.

Luisemilioradaconrado