jueves, 14 de abril de 2016

Janet Yellen: cautela de la Fed es la mejor posición en política monetaria



Dijo que iba a ser cautelosa y está cumpliéndole a la comunidad internacional.
Me refiero a la señora Janet Yellen, quien ha reiterado que la Reserva Federal de Estados Unidos no subirá las tasas de interés sin analizar profundamente esa decisión.
Los mercados siempre están atentos a la señal de la señora Yellen y ahora hay tranquilidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Janet Yellen: cautela de la Fed es la mejor posición en política monetaria

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que está a favor de un enfoque cauteloso en política monetaria, ya que el banco central debe tratar de evitar cometer “grandes errores”, según una entrevista publicada el miércoles en la revista Time.
“Operamos necesariamente en un ambiente en el que hay una gran incertidumbre”, dijo Yellen en la que la revista calificó como una entrevista reciente.
“En un ambiente así, tiene sentido usar un enfoque de control del riesgo para identificar y evitar los grandes errores. Éste es uno de los motivos por el que estoy a favor de un enfoque cauteloso”, añadió la presidenta del banco central estadounidense, reiterando términos que ya usó este año para describir su posición respecto de la política monetaria.
 
La Fed elevó las tasas por primera vez en casi una década en diciembre, cuando también proyectó otros cuatro aumentos en los tipos de interés para 2016.