miércoles, 3 de enero de 2024

Bogotá. Encapuchados salieron a protestar contra Carlos Fernando Galán. Sin completar ni 24 horas gobernando, lo acusaron de todo

 Pienso que se pasan de “calidad”.

Tremendo liderazgo.

Encapuchados salieron a protestar contra Carlos Fernando Galán. Sin completar ni 24 horas gobernando, lo acusaron de todo.

¿Qué dirán de nosotros, a nivel internacional?

Pobres diablos.

Arrancan el año metiendo las patas.

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado 

Bogotá. Encapuchados salieron a protestar contra Carlos Fernando Galán. Sin completar ni 24 horas gobernando, lo acusaron de todo

Este lunes, primero de enero de 2024, Carlos Fernando Galán se posesionó como alcalde de Bogotá. Siguiendo la tradición, el acto oficial se llevó a cabo en la plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Aunque el evento se desarrolló en calma, hubo una situación que se presentó en el área cercana y que tuvo como protagonista a un grupo de encapuchados que se manifestó en contra del nuevo alcalde de la capital. Con pancartas alusivas a Galán, expusieron fuertes mensajes.

“Galán es + de lo mismo”, “es ahora, no + paramilitarismo”, se lee en los carteles.

A propósito de la manifestación, el representante a la Cámara por Bogotá Andrés Forero se pronunció en su cuenta de X diciendo: “Estos encapuchados llevan año y seis meses callando ante los continuos escándalos del gobierno de Gustavo Petro, pero hoy, primero de enero, salieron a criticar a Carlos Fernando Galán apenas se posesionó”.

“Ni hacen, ni dejan hacer”, comentó el congresista del Centro Democrático.

Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Mala noticia:

Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Por incumplimiento del Gobierno nacional de pagar 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre, Panam Sports buscará otra ciudad para que organice el certamen continental.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, está haciendo gestiones para evitar que eso ocurra…

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

 

Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027 

A través de una carta, Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) y dirigida al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, dio a conocer la noticia.

“Le notifico que Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la República de Colombia, el departamento del Atlántico de Colombia, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano y rescinde a partir de esta fecha, 3 de enero de 2024, el Contrato de Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027, de fecha 27 de agosto de 2021”, comienza diciendo la misiva.

Solano, tras la histórica presentación de la delegación nacional en los Panamericanos de Chile-2023, en la que terminó en la sexta posición con un total de 29 medallas de oro, 38 de plata y 34 de bronce, dijo que, hasta ese momento, cuando surgieron rumores que Colombia perdería la oportunidad de albergar el evento multideportivo más importante de América, se había acordado con Panam Sports pagar parte del dinero acordado en 90 días.

“La primera cuota, de 4 millones de dólares, antes del 30 de diciembre, y la segunda cuota, antes del 30 de enero”, señaló en ese momento el dirigente.

Ese acercamiento se hizo en el marco de la Asamblea de Panam Sports, en el que también participó la ministra del Deporte de Colombia, Bibiana Rodríguez. “Seguimos interesados en ser la sede de los Juegos Panamericanos y para eso hemos hecho acercamientos con Panam Sport, para seguir en conversaciones”, señaló Rodríguez.

“Si Colombia cumple con esta obligación, Barranquilla y Colombia serán sede de los Juegos Panamericanos del 2027”, insistía Solano, al agregar que había “voluntad política” para organizar el magno evento.

Sin embargo, el dinero nunca fue girado a las cuentas de la entidad panamericana, como confirmó Neven Ilic

“Los motivos para retirar los Juegos y la rescisión del contrato de la ciudad sede, se establecen en su totalidad en nuestra carta del 30 de agosto de 2023, complementada por nuestra carta del 26 de octubre de 2023. Como se indica claramente, el incumplimiento de los requisitos establecidos anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de la Ciudad Sede”.

Agrega en el comunicado que “el retiro de los Juegos y la terminación del Contrato de la Ciudad Sede se realizan sin perjuicio, y Panam Sports se reserva expresamente su derecho de reclamar todos y cada uno de los daños y cualquier otro derecho y recurso disponible”

La historia de Emma Kok.

Lástima que esta enfermedad tenga a Emma Kok en problemas permanentes…

“Trastorno que afecta los músculos del estómago y no permite que este se vacíe adecuadamente.

La gastroparesis puede afectar la digestión. La causa puede ser el daño en uno de los nervios que controlan los músculos del estómago.

Los síntomas incluyen náuseas y sensación de saciedad después de comer poca comida.

Los cambios en la dieta y los medicamentos pueden brindar alivio”.

Sin embargo, canta y lo hace tan bien, que se volvió famosa… 

La joven holandesa de 15 años que sufre una rara enfermedad y cuyo conmovedor video cantando con el maestro André Rieu se hizo viral.

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

Emma Kok y André Rieu

La historia de Emma Kok


Ella es Emma Kok por si no la conocías y esta es su historia👇🏼 

La interpretación de "Voilá" de Emma Kok ha sido vista unos 25 millones de veces en Instagram.

https://www.youtube.com/watch?v=KdIhq1tb8Co

Es una joven holandesa que ganó La Voz Kids cuando tenía 12 años y ahora ya tiene 15. 

Padece una enfermedad poco frecuente llamada “gastroparesia” que hace que los músculos de su estómago trabajen muy lentamente o no trabajen en lo absoluto. En pocas palabras, su estómago está paralizado.

“Todos los días lucho con mi enfermedad. 22 horas del día estoy conectada a dos bombas de alimentación. Debido a mi enfermedad, sólo puedo comer cantidades muy pequeñas: un poquito de puré de manzana y media galleta de arroz con sirope dos veces al día”.

Esta canción de “Voila” que fue producida por André Rieu (director de la orquesta de este vídeo) ya tiene 29 millones de reproducciones en YouTube y más de 11millones de escuchas en Spotify.