miércoles, 16 de abril de 2014

Barranquilla. Entró en servicio nuevo tramo de la segunda calzada de la Circunvalar

Barranquilla avanza. 
También la Circunvalar.  

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Entró en servicio nuevo tramo de la segunda calzada de la Circunvalar

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El tramo abierto al tráfico vehicular tiene un kilómetro de longitud desde el K0+500 después del puente de la carrera 38 hacia la carrera 46 cerca a la empresa Transelca, construido en concreto asfáltico, con tres carriles de 3.5 metros cada uno, señalizado y con luminarias con tecnología LED.

Quienes utilizan la vía Circunvalar tienen a su disposición desde hoy un nuevo tramo de la segunda calzada abierto al tráfico vehicular con la señalización y la iluminación adecuadas para garantizar no solo un rápido desplazamiento sino la seguridad vial.
 
El tramo abierto al tráfico vehicular tiene un kilómetro de longitud desde el K0+500 después del puente de la carrera 38 hacia la carrera 46 cerca a la empresa Transelca, construido en concreto asfáltico, con tres carriles de 3.5 metros cada uno y luminarias con tecnología LED.


El kilómetro de vía habilitado empalma con la segunda calzada que ya se encontraba en servicio y hace parte del tramo que va de la carrera 38 a la 53, obras en las cuales se invierten 43.000 millones de pesos.
Las obras de la segunda calzada de la Circunvalar avanzan simultáneamente en dos tramos, de 2.5 kilómetros cada uno: desde la carrera 38 a la 53, incluyendo tres intercambiadores viales en las intersecciones con las carreras 46, 51B y 53, con obras hidráulicas para garantizar un drenaje adecuado de las aguas de la ladera occidental, y el tramo final que cerrará el anillo vial desde carrera 53 a la Vía 40, con una inversión de 35.000 millones.

En estos tramos la administración distrital y el Gobierno Nacional realizan permanente seguimiento a la calidad, especificaciones técnicas y cronogramas, y en una reciente inspección la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, afirmó que en Barranquilla las obras financiadas mediante convenios se han ejecutado con transparencia, de manera impecable en el manejo de recursos y en avance de obras, por lo cual la ciudad tendrá los recursos adicionales que requiere, estimados en 40.000 millones de pesos, para obras hidráulicas y reconstrucción de la primera calzada entre carreras 38 y 46.
 
La ampliación de la Circunvalar hace parte del plan de conectividad vial que impulsa la administración de la alcaldesa Elsa Noguera, teniendo en cuenta la condición de Barranquilla como capital del TLC, para lo cual se requieren vías que conecten los puertos, las zonas industriales y a las personas de los distintos sectores de nuestra ciudad.

Miércoles de PLAZA de Olímpica. Por Luisemilioradaconrado

 
Miércoles de PLAZA de Olímpica
  
Por Luisemilioradaconrado

Esta mañana, me sorprendí porque llegué a la Olímpica de la 82, en Barranquilla. 
Dejé el vehículo en el parqueadero, caminé dos pasos y como no iba a entrar inmediatamente, sino a una farmacia de una ESP de enfrente, el chico encargado me dijo: “si va al frente, no podrá usar este sitio, debe sacar el carro”.

Uno como barranquillero siente que le están faltando al respeto. Que le están quitando algo que es uno.

¿De los 60 años que tengo, cuántos me he pasado comprando en Olímpica?

¡No recuerdo!
 
Es más, he sido uno de los barranquilleros que he incentivado la compra de los productos y empresas de la región Caribe.

Y ahora me encuentro con esto... Tremenda sorpresa...

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RADAR.1 "HOY, miércoles de PLAZA, no puede dejar el carro aquí, si no va a comprar". Llave, si yo soy cliente de OLIMPICA, desde chiquito.... RADAR30a. Luisemilioradaconrado
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    RADAR 2. Voy enfrente y regreso de una. "Nada llave". Bueno, entonces compro... "Pero tiene q salir de una, no puede ir al frente, porque el parqueadero estará repleto por el miércoles de PLAZA" RADAR30a.Luisemilioradaconrado
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      2. Luis Emilio Rada Conrado a través de Windows Phone
      RADAR3. "Esa es la orden". Bueno amigo, quiero hablar con el jefe. Y hablé con él. Fui enfrente, revisé q estaban poniendo música y fuimos cuadrando... Pienso q es un error CHAR, pero esa es la "estrategia". RADAR30a.Luisemilioradaconrado
       
    RADAR4. "Es duro. Y es todo el miércoles de PLAZA". El chico está "acostumbrado" a los madrazos... Escuché brevemente la música. Terminé bacano con el cuidador, con el jefe, pero insisto, "la estrategia" no es muy popular. 
     
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ANDI. La INDUSTRIA con INDICIOS DE MEJORA

DANE tiene sus datos.
Y la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta tiene otros…
“En los dos casos se registra una tendencia positiva en lo corrido del año y se ve como la manufactura entra en terreno positivo”, nos dice la ANDI en un comunicado que le llegó al RADAR.
  
Los colombianos estamos atentos, a ver qué está ocurriendo en el sector industrial…

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LA INDUSTRIA CON INDICIOS DE MEJORA 
Los resultados industriales para el primer bimestre fueron divulgados recientemente tanto por el DANE, como por la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, que realiza la  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI con otros gremios de la producción. 

 
Aunque las cifras arrojadas por las dos fuentes son diferentes, lo que puede atribuirse a diferencias metodológicas y una mayor participación de la pequeña y mediana empresa en la muestra de la ANDI, entre otros aspectos.
 
En los dos casos se registra una tendencia positiva en lo corrido del año y se ve como la manufactura entra en terreno positivo. 
Sin duda, se trata de una buena noticia y lo importante ahora es que tanto las empresas como el gobierno tomen medidas para que esta recuperación no se revierta y, por lo contrario, se consolide.
 
¿Se puede hablar de un panorama industrial plenamente despejado?
La reactivación no se generaliza a todos los sectores y persisten actividades como las asociadas a la cadena automotriz, con caídas significativas en producción y ventas; en comercio exterior, las exportaciones industriales continúan rezagadas, y, el menoscabo del contrabando sobre el empleo, la producción, las ventas, las perspectivas del sector industrial y el país, es evidente. 
 
En este tema hay que trabajar.
Hace un año, el gobierno lanzó el “Programa para la Productividad y el Empleo” (PIPE).  En su momento anotábamos sobre la conveniencia de estas medidas pero igualmente la necesidad de complementarlas. 

Este es el momento para hacerlo con decisión y la convicción de que la industria es la base para el desarrollo de todos los países, dentro de los cuales Colombia no es la excepción.

Resuelven caso de 2 jóvenes desaparecidas en 1971. AP, Por CARSON WALTER

En DAKOTA del Sur. 
Historia sobre dos jóvenes desaparecidas.

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Resuelven caso de 2 jóvenes desaparecidas en 1971


ELK POINT, Dakota del Sur, EE.UU. (AP) — Dos muchachas de Dakota del Sur que se dirigían en coche a una fiesta de fin de año escolar en mayo de 1971 se salieron del camino y cayeron a un arroyo, donde permanecieron ocultos sus cadáveres hasta el otoño pasado, cuando una sequía dejó al descubierto su automóvil, dijeron las autoridades.

Funcionarios estatales y locales confirmaron el martes por la noche en conferencia de prensa que el auto Studebaker modelo 1960 desenterrado en septiembre tenía en su interior los restos de Cheryl Miller y Pamella Jackson, ambas estudiantes de 17 años de la Escuela Secundaria Vermillion.
Foto sin fecha proporcionada por el gobierno de Dakota del Sur, de la licencia de conducir de Cheryl Miller. Ella y Pamella Jackson, ambas de 17 años, se dirigían a una fiesta en mayo de 1971 cuando su vehículo cayó un arroyo. Fue hasta el otoño pasado, cuando una sequía dejó al descubierto su automóvil, dijeron las autoridades el martes 15 de abril de 2014 . (Foto AP/Oficina del Secretario de Justicia Dakota del Sur)

Los investigadores mostraron decenas de fotografías de ropa bien conservada, el bolso de Miller e incluso su licencia de conducir completa con una fotografía sonriente. Esos objetos personales y exámenes de ADN fueron utilizados para identificar a las adolescentes, dijo el secretario estatal de Justicia Marty Jackley. No se encontró el bolso de Jackson.

Compañeros de clases que vieron a las chicas antes de que desaparecieran y otras evidencias indicaron que ellas no estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Además, revisiones mecánicas realizadas al automóvil descartaron que hubiera sido saboteado, indicó Jackley. Agregó que la palanca de velocidad estaba en la posición más alta y que el interruptor de luces indicaba que éstas estaban encendidas cuando ocurrieron los hechos.
"Es consistente con un accidente automovilístico", dijo Jackley. El fiscal general añadió que los exámenes forenses no indicaron lesiones que pudieran atribuirse a la comisión de algún delito o conducta inapropiada".

Dijo que los cadáveres fueron hallados en los asientos delanteros, no en el posterior o la cajuela, y que estaba ahí su ropa, todo lo cual apunta que no se trató de un crimen.


No hay manera de saber si el accidente fue ocasionado por el estallido de un neumático, pero uno de ellos estaba dañado y bastante desgastado, señaló.
Familiares, agentes judiciales y otras personas revisaron el área un sinfín de veces sin éxito.

"Ellos buscaron y simplemente no lo encontraron", dijo Jackley.

El padre de Jackson, Oscar, falleció el 18 de septiembre, cinco días antes de que fuera encontrado el auto.
"Si uno mira ese obituario, éste indica que una de las partes más tristes de la vida de Oscar es no saber qué pasó con su hija Pam", agregó Jackley.


La desaparición de las jóvenes fue una de las primeras investigaciones de la unidad de casos archivados de Dakota del Sur en 2004.
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