viernes, 11 de febrero de 2022

Emisión 9978 febrero 11 de 2022

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • La recuperación de la economía colombiana depende del control de la inflación, la generación de empleo y la seguridad fiscal, dice el Centro de Investigación Económica y Social, Fedesarrollo. El director ejecutivo de la entidad habla sobre la importancia de la reforma pensional y laboral.
  • Empleo, inflación y comercio exterior, preocupan a los micro, pequeños y medianos empresarios colombianos, agremiados en ACOPI. Los indicadores del sector bajaron durante el último trimestre de 2021. Tenemos datos de la Encuesta de Desempeño Empresarial.
  • La pandemia ha afectado el acceso al crédito en América Latina y el Caribe. Banco Interamericano dice que es la región más rezagada del mundo

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


NO estoy de acuerdo con Ryszard Kapuscinki. Lo que dice no es cierto

NO estoy de acuerdo con Ryszard Kapuscinki. Lo que dice no es cierto

Yo no sé por qué se le ocurrió a Ryszard Kapuscinki escribir esta frase.

Nunca he estado de acuerdo con ella.

Qué él sea un buen tipo, no quiere decir que los otros periodistas sean buenas personas.

Conozco muchos que son nobles, pero hay otros que “nada que ver”, como dicen los pelaos…

Hay periodistas que nacieron para hacer daño.

Y lo triste es que les encanta hacer daño.

Pobres diablos…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Nueva York despedirá a unos tres mil empleados por no vacunarse. Varios sindicatos demandaron a la ciudad para invalidar los despidos, pero no han tenido éxito.

No te quieres vacunar, pues, tendrás problemas…

Eso es lo que le está diciendo a los trabajadores que no han entendido que es bueno vacunarse.

Y lo está diciendo Nueva York… 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Nueva York despedirá a unos tres mil empleados por no vacunarse. Varios sindicatos demandaron a la ciudad para invalidar los despidos, pero no han tenido éxito.

La ciudad de Nueva York tiene previsto despedir este viernes a unos tres mil empleados municipales que han rechazado vacunarse contra la covid-19 pese a las reglas impuestas por el ayuntamiento a sus trabajadores, según The New York Times. 

Se trata de la primera tanda de despidos por este motivo que llevará a cabo la Gran Manzana y los afectados serán trabajadores públicos que estaban en excedencia y que no han presentado una prueba de haberse vacunado.

Esa cifra representa menos de un uno por ciento del total de empleados municipales, pues la administración local emplea a unas 370.000 personas, de las cuales un 95 por ciento han recibido al menos una dosis, según cifras publicadas hoy por The New York Times.

El consistorio neoyorquino ha exigido a sus trabajadores ponerse al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para conservar su empleo, y pide dos dosis a todos los nuevos contratados.

Este viernes, además de los primeros despidos, supondrá la fecha límite para que un millar de nuevos trabajadores demuestren que cuentan con esas dos dosis.

En total, unos 13.000 empleados municipales han solicitado algún tipo de exención a la norma por motivos médicos o religiosos.

Varios sindicatos que representan a policías, bomberos y maestros, entre otros colectivos, demandaron esta semana a la ciudad para invalidar los despidos, aunque hasta ahora los intentos en ese sentido no han tenido éxito en las cortes de Nueva York.

El pasado lunes, varios centenares de personas marcharon por las calles de la ciudad para protestar por estos requisitos y pedir el fin de las restricciones contra la covid-19 en una manifestación convocada con motivo del vencimiento del plazo dado a los funcionarios para vacunarse.

EFE

 

Superfinanciera impone multa de $ 400 millones a Scotiabank Colpatria

La Superintendencia Financiera le impuso una multa a Scotiabank Colpatria… 

La entidad informó que evalúa la opción de presentar un recurso en contra de esta medida.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Superfinanciera impone multa de $ 400 millones a Scotiabank Colpatria 

Por incumplir con lo estipulado en la Ley 2009 de 2019 y a la Circular Externa 003 de 2020, que obliga a las entidades financieras entre otros, a entregar a los usuarios un paquete de servicios bancarios gratuitos incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito, la Superintendencia Financiera le impuso una multa de 400 millones de pesos a Scotiabank Colpatria.

Así lo informó la entidad al mercado, a través de la información relevante, de la página del ente de vigilancia y control, en la que también dejó claro que "el Banco Banco evalúa la conveniencia de interponer recurso de apelación contra la anterior decisión".

Dicha ley, impulsada por el entonces parlamentario del partido conservador, David Barguil, prohíbe a los bancos el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

ScotiaBank Colpatria fue notificado de esta sanción, a través de la Resolución 125 de 2022 y tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación, opción que la entidad está evaluando, según lo reveló al mercado.

"El Banco reitera su firme compromiso con el cumplimiento de toda la regulación y legislación nacional, a la vez que respeta y acata las decisiones tomadas por las entidades de supervisión y control", precisaron directivas de la entidad.

RETOMAN FORMACIÓN sobre PROPIEDAD HORIZONTAL en la ALIANZA AIR-E y UNISIMÓN

Se retoma formación a clientes de propiedad Horizontal de Air-e con diplomados de la Universidad Simón Bolívar 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

RETOMAN FORMACIÓN SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL EN LA ALIANZA AIR-E Y UNISIMÓN

La alianza Universidad-Empresa beneficiará este año a más de 300 administradores, consejos de administración y propietarios de propiedad horizontal, así como porteros que sean clientes Air-e y que estén al día en su factura del servicio de energía eléctrica.

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Simón Bolívar y la empresa Air-e para la formación en propiedad horizontal, se sigue en ejecución para el 2022 con becas de formación en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta 

Los administradores (representantes legales), consejos de administración y propietarios de propiedad horizontal se beneficiarán con un Diplomado Avanzado en Gestión de la Propiedad Horizontal y, además, habrá un programa de certificación por competencias laborales (para porteros de unidades residenciales multifamiliares). Como requisito clave, los usuarios interesados deberán estar al día en su factura de energía de Air-e.

“Este programa de formación que cocreamos a la medida de la empresa Air-e, cuenta con profesores de alto nivel que permiten impartir sus conocimientos con metodología práctica por medio de plataformas tecnológicas y con contenidos prácticos y actualizados a las normativas vigente”, aseguró Diana Rojas Pabón, coordinadora de Sostenibilidad Empresarial de la Universidad Simón Bolívar.

“Brindarles valores agregados a nuestros clientes es un trabajo en el cual nos esforzamos a diario,” complementó Anuar de la Cruz, coordinador de Mercadeo de Air-e.

En 2021 se abrieron 3 Diplomados nivel básico en Gestión de la propiedad horizontal, 1 en Barranquilla con 89 estudiantes, 1 en Santa Marta con 69 estudiantes, los cuales finalizaron en el mes de diciembre. Actualmente se desarrolla 1 en la ciudad de Riohacha con 40 estudiantes, que finaliza el 21 de febrero.

De igual forma se abrió el Curso en Desarrollo de Competencias Laborales para la Propiedad Horizontal en el que se inscribieron 70 porteros de unidades residenciales de la ciudad de Barranquilla.

Inscripciones y matrículas

Para hacer parte de estas formaciones los usuarios deberán ingresar a los siguientes enlaces:

Matrícula Diplomado Gestión de la Propiedad Horizontal-Nivel Avanzado- Barranquilla 2022: https://forms.gle/8MYq5YYo4Se89sHf6

Matrícula Diplomado Gestión de la Propiedad Horizontal-Nivel Avanzado- Santa Marta 2022: https://forms.gle/MDseQ2EtXLFTF8zWA

Matrícula Curso Desarrollo de Competencias Laborales en Propiedad Horizontal- Barranquilla - 2022: https://forms.gle/D2SBdoKkGetvFYz47

Matrícula Curso Desarrollo de Competencias Laborales en Propiedad Horizontal- Santa Marta- 2022: https://forms.gle/gP4jxiUbxsc4rnUp7

Para más información pueden comunicarse directamente con: Sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co. Celular y WhatsApp 318 8041928 

BARRANQUILLA, FEBRERO 11 DE 2022

COMUNICACIONES EXTERNAS Y PRENSA

BARRANQUILLA. CIERRES de VÍAS a PARTIR del SÁBADO 12 de FEBRERO

Esto debemos tenerlo en cuenta para no tener tropiezos al movilizarnos por la ciudad…

El cierre de vías.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

CIERRES DE VÍAS A PARTIR DEL SÁBADO 12 DE FEBRERO

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, para el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero de 2022, se realizarán 4 cierres de vías en diferentes puntos de la ciudad:  

1.    CONSTRUCCIÓN DE VÍAS URBANAS Y BOXCULVERT 

Por trabajos de construcción de vías urbanas, construcción de canales y/o boxculvert en concreto reforzado, para el programa Barrios a la Obra Etapa VII, ejecutado por la empresa Consorcio Módulo IX 2020, se ha programado a partir del sábado 12 de febrero hasta el 31 de mayo de 2022, el cierre total de la Carrera 27 entre Calles 83 y 86.

TENER EN CUENTA:

- Los conductores seguirán las instrucciones de los paleteros para que puedan continuar por los desvíos planteados para el manejo del flujo vehicular. 

-Los peatones transitarán por el andén demarcado.

DESVÍOS:

Desvío sur - norte: realizará un giro a la derecha en la Carrera 27 con Calle 86B, seguirá derecho hasta la Carrera 26B, realizando un giro hacia la izquierda, posteriormente seguir derecho hasta la calle 83B donde realizará un giro hacia la derecha, seguir derecho hasta la Carrera 23A realizando un giro a la izquierda para tomar la Calle 83 hasta la Carrera 27.

Desvío norte - sur: en la Carrera 27 con Calle 83 se realizará un giro a la derecha siguiendo la Calle 83 hasta la Carrera 29A realizando un giro a la izquierda, siguiendo derecho por la Carrera 29 hasta la Calle 86B, realizando un giro hacia la izquierda, posteriormente se seguir a la calle 86B hasta la Carrera 27, donde realizará un giro a la derecha. 

 

2.    MANTENIMIENTO DE ESTRUCTURA TIPO C Y MONTAJE POSTE

Por trabajos relacionados con el mantenimiento de estructura tipo C y montaje de estructura en poste tipo B, que se encuentran en mal estado, por parte de la firma FSCR Ingeniería SAS, contratista de AIR-E, se ha programado para el domingo 13 de febrero de 2022, el cierre total de la Carrera 49D con Calle 85 esquina, a partir de las 4:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

TENER EN CUENTA: 

-          Se dispondrá de conos, vallas informativas, señal 30 Km/h, hombre trabajando, señal inicio de obra, para realizar cierre de vía parcial, para realizar cierre de vía total, sobre la Carrera 42D con la esquina de la calle 84C y 86 ; En la esquina de la calle 85 con la carrera 42G y 42B1, se realizará el manejo del tránsito de estas calles con el apoyo de semáforos y auxiliares de tránsito que estarán atento a los vehículos que circulen en la vía.

-          Como estará cerrada de forma total las esquinas de las Carrera 42D con la esquina de la calle 84C y 86, como también la calle 85 con la carrera 42G y 42B1; Los vehículos circularán sobre la carrera 42G buscando la calle 87 y la carrera 42B1 buscando calle 87 y 84C.

-          Para el manejo del tránsito peatonal, los auxiliares de tránsito brindarán apoyo en la orientación de los peatones, mientras se realizan los trabajos.  

3.    CONSTRUCCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA 

Por trabajos de construcción de líneas de transmisión de energía para el proyecto Nueva Subestación El Río 220 KV ejecutado por la empresa Consorcio Alianza CME - Proyecto El Río, se ha programado a partir del lunes 14 de febrero de 2022, el cierre total de calzada en la Carrera 30 entres Calle 15 y 17, calzada norte, de 08:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche. 

TENER EN CUENTA:

Se cerrarán los tres carriles mientras se realiza la ubicación de los carretes con izaje de grúa y se habilitará un contraflujo en la calzada opuesta.

4.    CAMBIO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN

Por trabajos relacionados con el cambio de líneas de media tensión, que se encuentran en mal estado, por parte de la firma FSCR Ingeniería SAS, contratista de AIR-E, se ha programado para el lunes 14 de febrero de 2022, a partir de las 4:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los siguientes cierres parciales: 

Carrera 51B entre Calles 100 y 98.

Calle 98 entre Carreras 51B y 49.

TENER EN CUENTA: 

-          Se dispondrá de conos, vallas informativas, señal 30 Km/h, hombre trabajando, señal inicio de obra, para realizar cierre de vía parcial, para realizar cierre de vía parcial-

-          Para el manejo del tránsito peatonal, paleteros, brindarán apoyo en la orientación de los peatones, mientras se realizan los trabajos.  

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

FEBRERO 11 DE 2022