miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Cómo poner fin a la epidemia del ébola? Perspectiva de los países sobre el impacto de la crisis de ébola


En Barranquilla, Colombia, uno de los inquietos barranquilleros que no deja su cámara fotográfica, preguntaba por facebook: ¿Colombia está preparada para atender una epidemia como ébola?
Ese interrogante se lo están haciendo los países… ahora que llego a Washington, me encontré con ese interrogante. 

La pregunta la hacen los amigos del Banco Mundial…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Perspectiva de los países sobre el impacto de la crisis de ébola

¿Cómo poner fin a la epidemia del ébola?

La pregunta que está en boca de casi todos en el planeta será contestada este jueves 9 de octubre por líderes mundiales que incluyen a los mandatarios de los tres países de África occidental más afectados por la enfermedad -Guinea, Liberia y Sierra Leona- el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim

La discusión se centrará en las necesidades más apremiantes y las posibles soluciones para hacer frente a la crisis en los servicios de salud, en la economía y en la sociedad causada por el virus del Ébola.
También se examinará cómo la comunidad internacional puede apoyar mejor a estos países para acelerar el fin de la epidemia.
 
 
El Banco Mundial transmitirá este evento en español en una iniciativa conjunta con Planeta Futuro, el sitio de desarrollo global de El País de España
 
 

Siga el evento en Twitter @BancoMundial, @Planeta_Futuro, @BancoMundialLAC, y usando la etiqueta #Ebolaresponse