martes, 13 de junio de 2017

PROMIGAS PRESENTE EN EL FORO DEL COLOMBIA INSIDEOUT

Colombia se vende a nivel internacional y eso quedó evidenciado en este último encuentro en Londres y que se repetirá en E.U. 
El presidente de Promigas, Antonio Celia, quien hace parte de la delegación, se pronunció en torno a la importancia del hecho.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

PROMIGAS PRESENTE EN EL FORO DEL COLOMBIA INSIDEOUT

·         Inició la gira de promoción de inversión del mercado de capitales colombiano en Londres y Nueva York.

·         Promigas forma parte de las principales compañías invitadas al Colombia InsideOut.

·         Más de 300 inversionistas interesados en el portafolio de proyectos colombiano.


  
Izq-Der: Tim Besley, Profesor London School of Economics; Antonio Celia, Presidente Promigas; Juan Pablo Córdoba, Presidente Bolsa Valores Colombia; Juan José Echavarría, Gerente Banco de la República y Ana Milena López, Directora Crédito Público Ministerio Hacienda.

Barranquilla, Junio 13 de 2017. – Con una nutrida comitiva de empresarios, directivos gremiales y funcionarios del Gobierno nacional; se presentaron en Londres las oportunidades y retos macroeconómicos del país, en el marco del foro Colombia InsideOut que cumple su 6ta edición.


El evento, realizado en el auditorio del London School of Economics, busca promocionar la internacionalización de los mercados capitales colombianos y fondos de capital privado para atraer a nuevos inversionistas.


Antonio Celia, Presidente de Promigas, fue uno de los 25 empresarios invitados por la Bolsa de Valores de Colombia, entidad que todos los años realiza este evento en las ciudades de Nueva York y Londres, en donde se agendaron 300 citas de negocios con inversionistas.


“Tuvimos la oportunidad de resaltar las ventajas de invertir en Colombia, promoviendo una discusión con altura y profundidad sobre los desafíos de nuestra economía para crecer a tasas atractivas”, manifestó Celia al finalizar el foro que reunió a más de 200 asistentes en la capital Británica.

Colombia InsideOut resalta también las grandes oportunidades que se abren en el país en un escenario de posconflicto, con una clase media creciente y un ambicioso proyecto de infraestructura en desarrollo. Antonio Celia manifestó al respecto la importancia de “una adecuada y oportuna implementación de los acuerdos de la Habana para capitalizar los dividendos de la Paz para toda la sociedad colombiana”. 



Después de su paso por Londres, este grupo de expositores se trasladan a Nueva York en donde se presentan a los inversionistas estadounidenses con un portafolio de proyectos que supera los US$10.000 millones.

Gerencia de Comunicaciones Corporativas
paola.salazar@promigas.com/michelle.abuchaibe@promigas.com

PROMIGAS
TELÉFONO +575 3713223

Todo listo para programa de conexiones intradomiciliarias en Soledad

Buena tarea la que está haciendo la alcaldía de Soledad que dirige el abogado Joao Herrera.
Conexiones intradomiciliarias y para hacerlo se unieron varias entidades.

Aquí les contamos esa historia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Todo listo para programa de conexiones intradomiciliarias en Soledad

·           El 21 de junio comienza la ejecución del programa en convenio con Ministerio de Vivienda, Fonade y Triple A.
·           1548 viviendas serán cobijadas en los barrios Don Bosco y Villa Selene


Soledad, 13 de junio de 2017. A partir del 21 de junio las condiciones de vida de los habitantes del populoso barrio Villa Selene de Soledad comenzarán el camino para vivir de manera digna y saludable, pues ese día se pone en marcha el programa de conexiones intradomiciliarias gestionado por la Alcaldía de Soledad en convenio con el Ministerio de Vivienda, Fonade y la empresa Triple A.
El convenio suscrito en 2016 comenzó con una serie de encuestas en diferentes sectores del municipio para identificar las zonas que serían cobijadas con el programa. A partir de allí se seleccionaron los 1548 beneficiarios de los barrios Don Bosco y Villa Selene,  que cumplieron con los requisitos de pertenecer a la Red Unidos y estar en la máxima línea de pobreza.

Para socializar el proyecto, funcionarios del Minvivienda y de la Secretaría de Planeación Municipal, en compañía del alcalde Joao Herrera Iranzo, se reunieron este martes con los habitantes del barrio Villa Selene, y allí explicaron que cada casa demandará una inversión de 4.500.000 pesos.
Según la necesidad de la vivienda y sin superar el monto máximo permitido los beneficiarios recibirán la red interna de acueducto y alcantarillado, lavaplatos,  lavadero y el baño o su adecuación con ducha, lavamanos e inodoro.

"Esto es una ayuda que entrega el Ministerio de Vivienda para mejorar la condiciones de vida de estos habitantes y que la administración municipal complementa con una intervención para mejorar el entorno de estos sectores con legalización y mejoramiento integral de barrios", explicó Diana de León, secretaria de Planeación. 
De los 1548 beneficiarios, 678 están ubicados en el barrio Villa Selene, donde la comunidad expresó su agradecimiento por la gestión impulsada por la Alcaldía Municipal ante el Minvivienda, además de la exigencia que el alcalde hizo al contratista de las obras de alcantarillado del barrio para que concluya cuanto antes los trabajos para que las aguas residuales comiencen a circular.
"Esta es una obra de alcantarillado que encontramos desfinanciada, la encontramos sin póliza, sin interventoría, la hemos impulsado, conseguimos el dinero y hemos venido pagando y ya está al borde de ser concluida. El contratista se comprometió a terminar la obra el 24 de junio para hacer el empalme y esta gente pueda ver circular sus aguas residuales", advirtió el alcalde Joao Herrera en la socialización con la comunidad.

“El Atlántico un territorio con proyección mundial” ExpoProBarranquilla 2017


HOY 14 de junio presenciaremos la Séptima Versión de ExpoProBarranquilla.

Será una jornada interesantísima donde se hablará del potencial que tiene el Departamento del Atlántico.


Se ha denominado: “El Atlántico un territorio con proyección mundial”.


Es bueno saber que no tiene ningún costo estar en el evento, ya que algunos ciudadanos se pierden estas oportunidades porque consideran que los costos son altísimos para ingresar y compartir en el encuentro.


La organización, como siempre, está a cargo de ProBarranquilla.


Estamos listos para disfrutarla.

En el RADAR les contaremos esa historia…
 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


“El Atlántico un territorio con proyección mundial” ExpoProBarranquilla 2017



·         El evento más importante del año organizado por ProBarranquilla, se realizará este 14 de junio en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.


Expo ProBarranquilla 2017 -7ª versión- se denomina El Atlántico un territorio con proyección mundial”, concepto que nace de las nuevas oportunidades de negocio que tiene el departamento y las cuales se convierten en más razones para promocionar el territorio y proyectar un crecimiento integral, entre competitividad económica y calidad de vida.


Para ello el evento abarcará temáticas como el potencial energético de la región Caribe, offshore, industria de turismo de eventos y negocios y liderazgo entre otros, con invitados de carácter local e internacional.

Contará con la participación especial de Alexander Levran, experto internacional en energías renovables y director de la Asociación de Fabricantes de Fuentes de Energía, quien nos hará reflexionar sobre los recursos energéticos y su importancia frente a las necesidades y retos de la región y el país; y cómo las empresas deben prepararse para realizar la transición.

Por otra parte, Ana María Viscasillas, consultora internacional especializada en la creación y administración de organizaciones marketing de destino, hablará del potencial del departamento como destino de la industria de reuniones. Este es un segmento muy competitivo dentro de la industria del turismo y representa un aporte significativo a la economía de un territorio, por lo cual se convierte en una ventana de oportunidad para el Atlántico.

 
ExpoProBarranquilla también abrirá un espacio para hablar de temas de liderazgo desde diferentes frentes, con invitados como: Alejandro Santos, director de revista Semana, Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico, Adolfo Meisel, Co-Director de Banco de La República, Humberto Rodríguez Presidente y Fundador del Grupo Sala, Marco Schwartz, Director de El Heraldo, Elsa Noguera, Ministra de Vivienda y Cristian Daes presidente de Tecnoglass.


Cerrando con broche de oro, estará Fernando Araujo, Exministro de Relaciones Exteriores, quien contará su experiencia de vida basada en convertir los momentos negativos en oportunidades para el crecimiento, con el tema “Liderazgo Personal”.

ExpoProBarranquilla 2017 no puede finalizar sin hablar de las proyecciones y retos del departamento dentro de la coyuntura mundial, es por esto que cerrará con un conversatorio en el cual participará Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla junto con los reconocidos periodistas Juan Gossaín y Alejandro Santos, director de la Revista Semana.
 

“Compartiremos con ustedes una agenda que permitirá mostrar los nuevos retos y negocios que se avecinan para el Departamento del Atlántico.

Por un lado, hablaremos de estrategias de turismo de eventos y reuniones, del crecimiento de sectores como hotelería y turismo; y por el otro, del impulso a proyectos de offshore, nuevas coyunturas de relacionamiento internacional, potencial en energías renovables, entre otros temas, que fortalecerán el dinamismo de la región, enriquecerán el diálogo en todas las esferas de la sociedad”, afirmó Ana María Badel directora ejecutiva de ProBarranquilla.

 
ExpoProBarranquilla se consolida como un evento que busca elevar el nivel de discusión sobre los temas que generan el fortalecimiento del tejido económico y social del departamento.

 
Es un evento totalmente gratuito que abre sus puertas no solo a los barranquilleros sino a todo Colombia.