jueves, 3 de octubre de 2013

radar ppedro

ra

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/pedro_donado_2

RADAR con Pedrro Donado ZONA FRANCA de Barranquilla

 RADAR con PEDRO DONADO. Escuche charla con él. Los negocios de la ZONA FRANCA de Barranquilla. Entre ellas, la ZONA FRANCA SOFIA. Luisemilioradaconrado

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/pedro_donado_2

Barranquilla. Formulación del POT ha sido incluyente: Gremios de la ciudad



 
Aunque se han presentado críticas por la implementación del POT, el Plan de Desarrollo Territorial que regirá los destinos de Barranquilla en los próximos 20 años, la administración distrital que dirige Elsa Noguera, ha conseguido el aval de los gremios económicos de la capital del Departamento del Atlántico. 
Los dirigentes consideran que se ha trabajado con seriedad, responsabilidad y se le ha permitido a la comunidad conocer el Plan.

Esta es una reunión con fotografías en la sede de la ANDI, donde se registra el encuentro de los dirigentes con el equipo de la alcaldesa, donde se está Miguel Vergara, el secretario de Planeación Distrital.

RADAR
Formulación del POT ha sido incluyente, participativa y transparente, dicen gremios

Barranquilla, octubre 2.

La administración distrital, luego de 4 meses de trabajo, los gremios y grupos sociales de  las 5 localidades de la ciudad mostraron su satisfacción con los avances logrados en el proceso de socialización y concertación del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

Los presidentes y directores ejecutivos de Fenalco, Andi, Camacol, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Comité Intergremial, Lonja de Propiedad Raíz, Cámara de Comercio de Barranquilla, Probarranquilla, Cámara Colombiana de la Infraestructura y Asoportuaria le expresaron a la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella su complacencia porque ha sido un proceso incluyente, participativo y transparente, de cara a la comunidad y con la participación de todos los medios de comunicación.
 
 
En charla con la alcaldesa Noguera los representantes gremiales le manifestaron su reconocimiento a la administración por el espacio abierto y la receptividad que la mandataria distrital tuvo a sus propuestas.

“Estamos satisfechos por el espacio que nos ha brindado el Distrito para analizar el POT. Es importante porque hemos tenido la oportunidad de hacer recomendaciones que han sido evaluadas por la administración para ser tenidas en cuenta en el texto del POT, por ejemplo en temas como la densificación y las autorizaciones para la utilización de terrazas en establecimientos.
 
Entre los representantes gremiales presentes en esta reunión estuvieron: Alfredo Reyes, de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; Beatriz Vélez, del Comité Intergremial; Alberto Vives, de la Andi; Carlos Jiménez, de Fenalco; Ana María Badel, de Probarranquilla y Rocío Mendoza, de Barranquilla cómo vamos.
 
Al término del encuentro con la alcaldesa, los gremios expidieron el siguiente comunicado:

Gremios reconocen proceso de concertación del nuevo POT

Los abajo firmantes, presidentes y directores ejecutivos de los gremios económicos y de la producción de Barranquilla, considerando:

Que después de 4 meses de trabajo, con los diferentes gremios económicos y habitantes de las cinco localidades del Distrito de Barranquilla, se logró una verdadera y amplia socialización de lo que será la herramienta de trabajo para el desarrollo armónico socioeconómico de Barranquilla durante los próximos 30 años.
 
Que en estas sesiones de trabajo los delegados de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, liderados por la alcaldesa Elsa Noguera y su secretario de Planeación Miguel Vergara, han venido siendo acogidas nuestras sugerencias y aportes, enriqueciendo el Plan de Ordenamiento Territorial –POT- que está siendo discutido.

Que el POT siempre ha estado a disposición de todos los interesados en contribuir a enriquecerlo y fortalecerlo.
 
En consecuencia, los representantes de Fenalco, Andi, Camacol, Consejo Regional de Arquitectura Ingieneria y Construcción (coordinado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos), Comité Intergremial  del Atlántico, Lonja de Propiedad Raíz, Cámara de Comercio de Barranquilla, Probarranquilla, Cámara y Asoportuaria, le expresamos a la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella su complacencia porque el proceso de la formulación, definición y fortalecimiento del Plan de Ordenamiento de Barranquilla ha sido incluyente, participativo y transparente, de cara a la comunidad y con la veeduría y seguimiento de todos los medios de comunicación de Barranquilla.
Consideramos que el POT enrutará definitivamente al Distrito de Barranquilla como uno de los principales ejes del desarrollo, no sólo de nuestra región Caribe sino del país en general.

Finalmente, estamos convencidos que el trabajo conjunto debe continuar en las etapas subsiguientes.

Dado en Barranquilla, a los dos días del mes de octubre de 2013”.