miércoles, 24 de abril de 2013

No habrá Matrimonio Igualitario en Colombia: Senado (51 contra 17)

Bueno, no pasó el Matrimonio Igualitario… Seguiremos respetando a todos los grupos en el escenario mundial. Sin embargo, sentimos que Colombia no está preparada para eso todavía.
Hoy se votó y quedó el asunto así: 51 contra 17.
Es decir 68 senadores…
La pregunta es: ¿Quiénes se mantuvieron al margen de este debate?

RADAR,luisemilioradaconrado


Con 51 votos en contra y 17 a favor, se hundió matrimonio igualitario en Colombia

abril 24, 2013 3:58 pm
matrimonio gay
En plenaria del Senado, fue hundido el proyecto de ley que pretendía la implementación del matrimonio igualitario en Colombia, Con 51 votos en contra y 17 a favor.
El ponente de la iniciativa, el senador Benedetti ha señalado que a su parecer será la Corte Constitucional la que se encargue de definir el polémico tema, que ha dividido la opinión del país a favor o en contra.
“Yo creo que como van las cosas, la Corte Constitucional será la que termine definiendo el matrimonio igualitario”, ha dicho el senador Armando Benedetti, del Partido de La U y quien presentó el proyecto de ley junto con el representante a la Cámara Alfonso Prada en agosto de 2011.

A las afueras del Congreso los opositores de esta iniciativa, celebran la decisión de los congresistas, decisión que ya se esperaba pues los partidos de la U y el liberal, los dos con más número de curules se habían puesto de acuerdo para votar de manera negativa esta iniciativa.

¿Qué haremos con quienes quieren tener los mismos derechos? Por Luisemilioradaconrado


¿Qué haremos con quienes quieren tener los mismos derechos?
Por Luisemilioradaconrado
Generalmente, he sido un ciudadano respetuoso de las leyes, de los cultos, las tendencias y de las personas. Pero me está preocupando mucho lo que pretende un grupo (respetable, obviamente) que quieren obtener todos los derechos sin que la sociedad los entienda todavía.
Hay muchas historias… “me dicen que este muchacho no ha salido más nunca a la calle, desde que se enteró que su padre tenía una pareja, desde muchos años y ahora decidió dejar a su madre para irse a vivir con él”…
Ustedes se pueden imaginar ese trauma de un hombre de 35 años que se abrazaba con su papá, sintiendo que era uno de los mejores del mundo y ahora no lo quiere ver “ni en pintura, porque le acabó la vida”.
 
Si no nos ponemos de acuerdo, esta vaina se va a complicar.
Respeto los homosexuales. Igual a las lesbianas. 
Tengo amigos de ambos lados, pero carajo: No deberían pretender cambiarnos esta sociedad “dizque pidiendo igualdad”. 
Ni no somos iguales. Nunca podrán concebir… y esa es la gran diferencia.
Y, entonces, que sociedad vamos a tener. 
Martha Lucía y su hijo
Cada uno en su lugar y dejemos la violencia y las amenazas, porque esto lo comentó en medio del debate, Antonio Guerra, senador de Cambio Radical “no me asustan las palabras de Martha Lucía Cuellar, activista LGBTI, quien dijo que si no se vota positivamente el proyecto, nos va a pesar electoralmente”, pero aclaró que su colectividad podrá votar libremente la iniciativa.
Repito, la vaina se está complicando…
RADAR,luisemilioradaconrado
 

Esto no es juego. Pareja lesbiana cambia sexo a hijo adoptado con tratamiento hormonal

Esto no es un juego...
RADAR,luisemilioradaconrado


En EEUU 

Una pareja lesbiana cambia el sexo a su hijo adoptado con tratamiento hormonal.

 
Una pareja lesbiana cambia el sexo a su hijo adoptado con tratamiento hormonal.
 
El hijo adoptivo manifestó desde hace años su deseo de cambiar de sexo y las dos mujeres lo apoyaron en su empeño desde los 8 años.

07 DE OCTUBRE DE 2011
 
La cadena CNN ha desatado una intensa polémica en Estados Unidos al difundir el caso de Thomas Lobel, un niño de 11 años al que sus madres adoptivas Debra Lobel y Pauline Moreno someten a un tratamiento hormonal de "cambio de sexo" desde que cumplió 8 años y ahora se hace llamar Tammy.

Las mujeres adoptaron a Thomas con dos años y, aunque sus madres adoptivas siempre quisieron que fuera una niña, aseguran que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer.


THOMAS DIJO DESDE PEQUEÑO "SOY UNA NIÑA"
Las dos mujeres admiten que siempre quisieron que Thomas fuera una niña pero sostienen que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer. Según la pareja, una de las primeras cosas que dijo Thomas fue: "soy una niña" y lo hizo en el lenguaje de signos porque sufre un defecto en el habla.

Siete años después, el niño intentó mutilarse sus genitales, y los psiquiatras que le atendieron le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual.

Las madres adoptivas se enfrentan a fuertes críticas de amigos y familiares, según han afirmado al diario Daily Mail. A menudo se encuentran con gente que les pregunta "¿cómo pudiste hacer esto?" Pero ellas afirman que están tranquilas, en Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años. Creen que permitir a Tammy crecer como una chica es muy positivo.


¿TRATAMIENTO HORMONAL O PSICOLÓGICO?

El otro punto de vista es el que expresa la médico psiquiatra Maíta García Trovato, para la que el caso de Thomas Lobel es el de "un niño seriamente perturbado que amerita más que un tratamiento hormonal, asistencia psiquiátrica. Para él y para sus dos madres". "¿Qué capacidad de decisión puede tener un niño de 11 años?", cuestionó García Trovato.

La experta explicó a la agencia católica ACI Prensa que "a los 8 años, en una familia normal, tus padres te enseñan a comer lo que debes, te fijan horarios y te educan hacia la normalidad. Desde luego, no se tiene capacidad legal para manejar un auto, tomar licor, disponer de bienes patrimoniales, etc. Sin embargo, están facilitando a este pobre niño que decida lo más importante que lo acompañará toda la vida: su identidad sexual".

"Éste es un caso significativo del riesgo que puede correr un niño al ser dado en adopción para satisfacer los deseos de una pareja homosexual. Se suman aquí, la ausencia de un progenitor de identificación y otro de complementariedad; la falta de compromiso real para afrontar la crianza del hijo en forma responsable buscando para él las mejores oportunidades de una vida plena y la falta de criterio de las personas a quienes ha sido entregado y que optan por lo que les viene más fácil sin cuestionarse el papel que están jugando ellas en la formación de la incipiente personalidad del niño", agregó.

Además, precisó que el caso "plantea cuestionamientos éticos y morales para el equipo médico que ha aceptado intervenir en el cambio de sexo de un pre púber". "Son los adoptados y no los adoptantes quienes ostentan el derecho de adopción. La adopción debe ir a favor del adoptado y siendo especialmente cuidadosos con su bienestar, independientemente de las aspiraciones de los adoptantes".


EL DESTINO DE UN MENOR

De ahí, prosiguió la experta, "que, normalmente, las adopciones van precedidas de un estudio minucioso de la capacidad física, psicológica y moral de las personas a quienes se va a confiar el destino de un menor. Bastante desventura tiene ya por ser huérfano para introducirlo en situaciones disfuncionales y en experimentos de cualquier índole".
 
Fuentes: ACI, Efe
Editado por: Protestante Digital 2013