domingo, 7 de octubre de 2012

Mejoró el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia

Hace 46 minutos
Dice Carlos De Hoyos Casadiego, un comunicador amigo, quien ahora vive y sufre por Bogotá, la capital de Colombia, dice:

"El nuevo Aeropuerto El Dorado de Bogotá, un ejemplo del crecimiento económico que experimenta el país.

Ya era hora que nuestra capital tuviera un aeropuerto de esta magnitud. Ojalá se acaben los retrasos por congestión aérea. Mis trayectos desde y hacia Bogotá siempre era una espera muy tediosa"
RADAR,luisemilioradaconrado
Hace poco estuvimos en Montevideo, Uruguay, y yo me decía... y nosotros en Colombia, no nos merecemos un buen aeropuerto... Y debemos decir que este de Bogotá cambió para bien...

AAA. Inversión de $4.500 millones en nuevos vehículos de aseo



Inversión de $4.500 millones en nuevos vehículos de aseo

Recientemente se adquirieron tres nuevos compactadores para completar un total de 15 vehículos nuevos en 2012. 


Barranquilla, 7 de octubre de 2012 


Triple A fortalece la prestación del servicio de recolección domiciliaria en Barranquilla con la reciente adquisición de tres nuevos camiones compactadores de basura con capacidad  de 25  yardas  cúbicas, aptos  para  recibir  hasta  15  toneladas  por  viaje, lo cual ofrece un mayor rendimiento en la operación. 

Con estos vehículos ya son 15 los camiones nuevos comprados a lo largo de 2012, con una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos.


“Estamos comprometidos con un servicio más ágil, eficiente y moderno y por ello estamos realizando importantes inversiones en nuestras operaciones de recolección domiciliaria”, aseguró el Gerente de Regulación y Aseo de Triple A, Jorge Navia Pardo. 

 
Para la prestación del servicio de aseo en la capital del Atlántico se utilizan unos 110 equipos, entre compactadores, volquetas, ampirroles, cargadores, mini cargadores, barredoras  mecánicas, Graples (camiones  con ganchos  para cargar) y máquinas Chiper (para  cargar  y  triturar  poda). 

 



La empresa recordó que el horario de recolección para el sur y suroccidente es a partir de las 6 de la mañana y en el norte de Barranquilla a partir de las 7 de la noche.
 
Para programar el servicio de recolección de podas y troncos, y escombros almacenados en sacos, los clientes deben marcar la línea telefónica 116. 

Triple A presta el servicio de aseo en Barranquilla, Galapa, Puerto Colombia y Sabanalarga. 

Ministro de minas, Federico Rengifo y la Región Caribe

Antes la lucha para que nos respetaran los amigos del interior era más difícil.

Dura porque, en medio de los 29 años del RADAR, hemos presenciado muchas injusticias y deslealtades con una región tan productiva como la Región Caribe.
Los cachacos, como les decimos los costeños, no han entendido la importancia que tiene esta parte del país.
Han desconocido los puertos. Los líderes, el talento y la sabrosura que tenemos.
Un presidente que nos respeto fue Barco. Me decían que él confesaba: “Llegaron los costeños, así que… ministro, atiéndalos bien”. Parece que les “tenía un gran respeto”.
Fueron luchas duras, por el desconociendo y el saboteo…
No hemos terminado, pero las cosas han cambiado…


RADAR,luisemilioradaconrado 
Pd: esperen la columna de Alberto Martínez
EL Ministro de minas, Federico Rengifo y la Región Caribe
Barranquilla, 2 de octubre de 2012

Doctor
FEDERICO RENGIFO VÉLEZ
Ministro de Minas y Energía
Bogotá, D.C.
Asunto: Restricciones de gas al Sector Industrial de La Costa

Respetado señor Ministro,
Siendo el Comité Intergremial del Atlántico el ente que aglutina a los gremios más representativos del sector privado en nuestro departamento, consideramos de suma importancia formularle unos planteamientos en torno a la crisis que actualmente afrontamos en el suministro de gas al sector industrial.
En efecto, desde hace más de treinta (30) días se vienen presentando racionamientos de gas a importantes industriales de la Costa Atlántica,  mientras se sigue exportando una gran cantidad de gas a Venezuela y el Gobierno Nacional, a pesar de tener las herramientas legales para intervenir en la situación y garantizar el abastecimiento interno, hasta el momento no las ha empleado.
Entre las industrias afectadas destacamos a Team Foods (antes Fagrave), Unibol, Gelatinas de Colombia, Camaguey y Argos en Barranquilla, Famar en Santa Marta y Argos en Cartagena, empresas que suman entre todas un consumo cercano a cuarenta (40) millones de pies cúbicos día. Sin duda, de mantenerse la situación, se seguirán sumando industrias a la lista de afectados.

Las exportaciones a Venezuela en la actualidad suman más de ciento diez (110) millones de pies cúbicos, lo que significa que no habría que suspenderlas sino restringirlas para superar la crisis nacional. 
Resulta paradójico que, siendo la Región Caribe en la que geográficamente están ubicados los campos de Ballena, donde nació y se desarrolló el gas natural, cuyos yacimientos no sólo abastecen a la región, sino que también suplen las necesidades del interior del país y de nuestro vecino, Venezuela, esté siendo la zona más afectada en los momentos en que el país no está produciendo todo el gas que requiere la demanda.
La situación se ha agravado debido a dos situaciones concretas; en primer lugar, Ecopetrol contaba  a partir de agosto con la entrada de ciento cuarenta (140) millones de pies cúbicos adicionales de producción en el campo Cupiagua, que hasta el momento no se ha dado. En segundo lugar, por el alto despacho de las plantas termoeléctricas para atender el fenómeno del niño, la demanda de gas ha subido.

Es así como las dos situaciones anteriores significan que el país en este momento no es capaz de atender la totalidad de la demanda interna, y al mismo tiempo la totalidad de los compromisos de exportación a Venezuela.
Independiente de los compromisos contractuales, y la filigrana de los contratos de gas no resulta equitativo, ni coherente que a la industria de nuestra región se le suspenda el suministro de este importante energético y se continúe exportando a Venezuela. Más aún si el Gobierno a través de su despacho, tiene dentro de sus facultades la posibilidad de decretar un racionamiento programado que de manera concreta le daría prioridad a la industria nacional, incluida la costeña, sobre las exportaciones y, entendemos, ello sería una causal eximente pactada en el contrato de exportación celebrado con el vecino país, para que la restricción de las exportaciones no ocasione multas.
No se puede alegar que la industria costeña no tiene la prioridad requerida para ser atendida, porque primero la demanda nacional debe estar por encima de la de exportaciones y segundo, debido a que estas empresas usuarias cuentan con contratos interrumpibles, por la circunstancia que los productores nunca se los ofrecieron en firme a los precios que son viables para ellos.

Como un hecho de verdad lamentable queremos mencionar otro evento. La semana antepasada hubo un mantenimiento en el campo de Ballena que restringió aún más la producción. Este campo produce setenta (70) millones de pies cúbicos/día y mientras estuvo en mantenimiento, el país exportaba a Venezuela cerca de cuarenta (40) millones de pies cúbicos/día. Tan pronto se restableció su producción, las exportaciones a Venezuela se incrementaron a alrededor de ciento diez (110) millones de pies cubico/día, en lugar de, como se esperaba, atender el faltante de la Costa que equivale alrededor de cuarenta (40) millones de pies cubico/día.
 
Estimado Ministro, de la manera más respetuosa pero a la vez enfática,  le solicitamos decretar el racionamiento programado y no seguir agravando la situación de la industria costeña, en especial en estos momentos es que se encuentra involucrada en compromisos de exportación derivados de los tratados de libre comercio.

Cordialmente,  
BEATRIZ EUGENIA VELEZ VENGOECHEA
Presidente Ejecutiva
Son afiliados a nuestra entidad:
ACOPI, ANDI, ASOPORTUARIA, CAMACOL, CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA, CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA, FASECODLA, FENALCO, LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ, PROBARRANQUILLA, FUNDESARROLLO, CORPORACIÓN EMPRESARIAL DEL ORIENTE, CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO-AMERICANA, ACERIAS DE COLOMBIA S.A, CEMENTOS ARGOS S.A, PROMIGAS S.A, SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL BARRANQUILLA.