lunes, 19 de enero de 2015

Ocde destaca el crecimiento de la economía colombiana, pero pide reforma tributaria y pensional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos destaca el crecimiento de la economía colombiana.
Sin embargo, la entidad cree que es importante implementar dos reformas: tributaria y pensional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ocde destaca el crecimiento de la economía colombiana, pero pide reforma tributaria y pensional


En su estudio económico sobre Colombia, la Ocde destacó el gran crecimiento que ha tenido la economía colombiana en la última década, que le ha permitido reducir la brecha con los países desarrollados, debido a las políticas macroeconómicas aplicadas.
Según Álvaro Pereira, representante de la Ocde, "el crecimiento de Colombia en la última década ha sido extraordinario", y agregó que "Colombia tiene todo para ser potencia económica regional".

Para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "esta evaluación positiva del manejo que le hemos dado a la economía representa un paso importante hacia el acceso de Colombia a la Ocde.
Se vienen grandes retos económicos para el país, pero vamos por buen camino y tenemos las herramientas para mantener la economía en la dirección correcta".

215 mil estudiantes iniciaron clases en colegios públicos de Barranquilla

Volvieron los estudiantes…
Esto cambia el panorama de las calles de Barranquilla. Los tiempos, el estilo de los padres y madres. Arrancaron hoy 19 de enero de 2015.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
215 mil estudiantes iniciaron clases en colegios públicos de Barranquilla

En medio de estudiantes, docentes, padres de familia y su equipo de trabajo, el secretario de Educación Distrital expresó su alegría por un año lectivo que inicia y destacó la normalidad académica en las 152 escuelas oficiales, tras visitar varias de ellas

Son 5 mil más que el año anterior, indicó el secretario de Educación.
El secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, les dio la bienvenida en un acto simbólico en la IED Buenos Aires, ubicada en la calle 44 con carrera 5B, a los 215 mil estudiantes que hoy iniciaron sus actividades académicas en las 152 instituciones educativas.
"Nos sentimos contentos por este nuevo año académico que arranca, son 215 mil estudiantes que ingresaron a clases, 5 mil más que el año anterior, por eso nuestro compromiso es mayor y queremos que todos tengan la tranquilidad de que seguirán recibiendo desayunos, almuerzos, meriendas, el servicio de trasporte escolar, el mejoramiento de infraestructura educativa y todos los grandes beneficios que hoy ofrecen nuestras escuelas", expresó el funcionario.
 
Y añadió: "Este año tenemos como novedad que, a raíz de los buenos resultados obtenidos con el método Singapur, será implementado como política pública en las 152 instituciones educativas distritales para que desde el grado 1 los niños aprendan las matemáticas de una manera divertida y su desempeño mejore".
 
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaria de Educación, reanuda a partir de la próxima semana la entrega de desayunos, almuerzos y meriendas en los colegios, como parte del programa de Alimentación Escolar y estarán garantizados hasta que se inicie la nueva licitación.
Para esto se inició el proceso licitatorio para contratar el suministro y distribución de 68 mil 352 complementos, almuerzos y raciones industrializadas en las 152 instituciones educativas del Distrito de Barranquilla. Serán suministrados 20 mil 263 complementos, 37 mil 804 almuerzos y 10 mil 285 raciones industrializadas para las jornadas de la mañana y tarde. La licitación será abierta a finales de este mes de enero.
 
A su turno, el rector de la IED Buenos Aires, Miguel Arrieta, se mostró complacido por el recibimiento a los estudiantes y destacó la labor y compromiso de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera en el mejoramiento de infraestructura educativa, la formación a docentes, la incursión de las TIC en el aula y el programa de alimentación escolar. 
 
"Gracias a estas inversiones nuestra institución cuenta con espacios dignos, docentes cualificados y estudiantes con una formación integral", concluyó.
La alcaldesa Elsa Noguera anunció que dentro del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, que se ejecuta a través de la Secretaría de Educación, este año se invertirán 19.857 millones de pesos en construcción, ampliación y mejoramiento de 10 colegios públicos de 
Barranquilla y la construcción de una IED en Villas de la Cordialidad, 33.000 millones de pesos en construcción de dos megacolegios en Las Gardenias y en Villas de San Pablo, y 1.000 millones de pesos en adquisición predial.