martes, 11 de agosto de 2009

Abrir la economía recomienda el ministro de hacienda de Colombia

Caracol | Agosto 11 de 2009

El Minhacienda recomienda "abrir más la economía"

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, planteó la necesidad de abrir más la economía colombiana a través de nuevos tratados de libre comercio, la ampliación de mercados, la diversificación de productos y la firma de nuevos acuerdos sobre doble tributación y protección a la inversión.

Dijo que el propósito es hacer menos dependiente y vulnerable al país de situaciones como las que enfrenta comercialmente con Venezuela y Ecuador.

"Hay que continuar con esta política", indicó el funcionario en la Comisión Tercera del Congreso en donde se debatió la crisis comercial y diplomática con los países vecinos.

" El país tiene un porcentaje por explorar. Las exportaciones per-cápita colombianas son de las más bajas en América Latina. No llegamos a los 800 dólares y eso es un desafío", indicó el funcionario.

Dijo que si se abre más la economía, es abrir también más las posibilidades para abaratar los costos de producción en beneficio de los consumidores.

"Es garantizar acceso a más tecnología, más financiamiento a costos mucho más competitivos. Una economía abierta progresa mucho más, genera más ingreso per-capita, desarrolla más la competitividad de su aparato productivo, valoriza más las empresas y las hace más competitivas y menos vulnerables porque no dependen de un solo mercado sino de muchos. Esa es la experiencia que nos han enseñado los países exitosos que son más abiertos que Colombia", indicó.

El ministro dijo que Venezuela continuará siendo un mercado muy importante para Colombia pero necesariamente el país tiene que diversificar mucho más sus mercados.

El gobierno manifestó su preocupación por los efectos comerciales que se derivarán de la crisis venezolana y reveló que mil 100 exportadores colombianos hacia ese mercado tienen una cartera pendiente de pago por 576 millones de dólares de los cuales 275 corresponden a decisiones del Cadivi.

Dijo que se estudian medidas para asegurar que las empresas afectadas por la restricción a las importaciones se queden ilíquidas o que el empleo salga golpeado.

ACSA, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico.

Acsa es la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico y les presento algunos eventos que se han realizado en estos días liderados por el gremio.

Luis Emilio Rada C.

Pd:

ACSA en convenio con la Cinemateca del Caribe

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) y la Fundación Cinemateca del Caribe firmaron el pasado 5 de agosto un convenio de apoyo cooperación interinstitucional, el cual tiene por objetivo aumentar los vínculos entre sus miembros, generando beneficio social a los asociados de ACSA y reafirmando el objeto social de la promoción del séptimo arte

La firma del convenio por parte de la Directora de la Cinemateca del Caribe, Deyana Acosta-Madiedo y la Presidenta de ACSA, Angélica Obando fue hecha en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista y el Comunicador, en la que ACSA ofreció un brindis con una copa de vino a sus asociados y amigos colegas en la sede norte de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Con este convenio los más de 150 asociados a ACSA tendrán descuentos en taquilla, mayor participación en los eventos que realice la Cinemateca y mejor conocimiento del cine para un cubrimiento periodístico más especializado.

,,,
Entrega de Carnés Internacionales de Prensa

En el acto del Día del Periodista también se hizo la entrega a colegas afiliados del carné internacional de prensa que otorga la Federación Internacional de Periodistas (FIP) a sus afiliados a través de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), el cual es la acreditación más antigua y con mayor prestigio que además cuenta con el reconocimiento oficial por parte de la Unión Europea y de las agencias de Naciones Unidas.

El evento contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla, con las cuales fue posible la realización del mismo.
...

ACSA exaltó labor del CNP en su Asamblea Nacional

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico – ACSA- exaltó a través de resolución entregada en nota de estilo al Colegio Nacional de Periodistas, seccional Atlántico y sus directivos en la inauguración de su XIX Congreso Nacional de Periodistas y Asamblea General de Delegatarios en la ciudad de Barranquilla.

De igual manera, ACSA destacó al periodista Rafael U. Lafourie (Q.E.P.D), quien hace 53 años fue fundador del CNP con el objetivo fortalecer al gremio socialmente como promulgar la libertad de prensa y exaltó al CNP Atlántico por la decidida gestión de sus directivos en el marco de la XIX Congreso Nacional de Periodistas y Asamblea General de Delegatarios que fortalece los lazos intergremiales, promueve un mejor ejercicio de la profesión del periodismo y una mejor calidad de vida de sus asociados.

Vea también nuestras noticias con fotos en

http://acsa-comunicadores.over-blog.es/

Facebook

Comparte estas noticias con tus amigos y colegas…


ACSA, el gremio de los comunicadores

JUNTA DIRECTIVA DE ACSA