jueves, 12 de marzo de 2015

Estudio destaca apuesta digital de bancos latinoamericanos



Al final, la digitalización del negocio bancario se irá imponiendo… Todavía no nos acomodamos, pero, la tecnología se irá imponiendo…
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Estudio destaca apuesta digital de bancos latinoamericanos
 
Las entidades financieras latinoamericanas dan cada vez más importancia a la banca digital y a los cajeros automáticos, y la gran mayoría de ellas están ya invirtiendo en mejorar la relación virtual con el cliente.
Según un estudio realizado por la empresa Technisys y la Universidad de Stanford sobre la situación de la Banca Digital en America Latina, la gran mayoría de las organizaciones bancarias continúa dando una alta importancia a las sucursales.

"En América Latina el 80 % de los bancos aún continúa clasificando a las sucursales entre los canales más importantes para la interacción con el cliente y por el número de transacciones que se efectúan", según el estudio.


Venezuela ha expulsado a más de 1.000 colombianos este año



Seguimos enrollados con Venezuela. Bueno, no tanto con Venezuela, porque el país no tiene la culpa… Son sus dirigentes, los que cada día comentan errores y errores y no tienen en cuenta las consecuencias futuras para su hermosa nación.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Venezuela ha expulsado a más de 1.000 colombianos este año
 
La Cancillería de  Colombia informó que en lo corrido del año ha recibido a 1.070 de sus ciudadanos que regresaron de Venezuela deportados, expulsados o repatriados.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que ha reforzado el plan de acompañamiento de estos ciudadanos y que ha solicitado a sus cónsules en Venezuela "realizar seguimiento permanente a los procesos de deportación", cuya cifra no detalla.
A comienzos de este mes, el departamento de Migración Colombia informó que 606 colombianos habían tenido que abandonar Venezuela este año, entre deportados o expulsados. En este sentido, también "se ha reiterado al Gobierno venezolano la solicitud presentada por la Cancillería colombiana de que se verifiquen los procedimientos aplicados durante las deportaciones", agregó el comunicado.

Alcaldesa Elsa Noguera respalda iniciativa de anexar Palermo a Barranquilla



Esta iniciativa es válida. Esperemos que funcione: Anexar Palermo a Barranquilla.
Buen negocio.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alcaldesa Elsa Noguera respalda iniciativa de anexar Palermo a Barranquilla

La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera respaldó la iniciativa del presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, de anexar al corregimiento de Palermo, Magdalena, al área metropolitana de Barranquilla.
“Recordemos que allí hay una actividad portuaria interesante que apoya la actividad portuaria de nuestra ciudad, gran parte de la carga que movilizan la produce nuestra ciudad, bien sea de importación o exportación”, explicó la economista, antes de concluir que “en la medida en que se pueda incluir en el área metropolitana  y generar una norma común, es muy bueno”.

La idea de Findeter, según detalló la alcaldesa, es consolidar un gran “diamante Caribe”, que comprenda toda la región y los Santanderes.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA INICIA AMPLIACIÓN DEL PUENTE DE LA 51B SOBRE LA CIRCUNVALAR

Excelente noticia. El lunes se inician las obras para la ampliación del puente vehicular de la carrera 51B sobre la Avenida Circunvalar en la ciudad de Barranquilla.
En este nota, que nos envía el departamento de comunicaciones del Área Metropolitana que dirige la comunicadora Marqueza Romero, hay detalles para que conozcan de qué se trata exactamente.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


ALCALDIA DE BARRANQUILLA INICIA  AMPLIACIÓN DEL  PUENTE DE LA 51B SOBRE LA CIRCUNVALAR

Barranquilla, marzo 11 de 2015. 

La Alcaldía de Barranquilla, a través del Área Metropolitana confirmó que el próximo lunes 16 de marzo se dará inicio a las obras de ampliación del puente vehicular de la carrera 51B sobre la Avenida Circunvalar.   
 
Estas obras corresponden al proyecto de mejoramiento y ampliación de la vía de interconexión vial regional segunda calzada de la Avenida Circunvalar, desde la carrera 38 hasta la vía 40, intervención fundamental  para mejorar la movilidad, la competitividad y la seguridad vial del Distrito de Barranquilla y toda su Área Metropolitana.

Este proyecto es realizado mediante una acción conjunta por parte de la Alcaldía de Barranquilla, el  Área Metropolitana, la Secretaría de Infraestructura Pública y la Secretaría de Movilidad, dentro de los convenios de apoyo financiero por parte del Gobierno Nacional con el Distrito.

El inicio de las obras requiere la implementación del Plan de Manejo de Tráfico, PMT, que le permita a la comunidad tomar los desvíos propuestos y atender la señalización y semaforización provisional durante el tiempo de ejecución de la obra.  En este sentido el director del AMB, Ricardo Restrepo Roca, señala que “la construcción de los pasos elevados corresponde al proyecto de ampliación de la Avenida Circunvalar, la cual amplía sus calzadas y carriles haciendo necesarias estas intervenciones y redundarán en una mejor movilidad para todo el territorio metropolitano una vez terminadas.” 
La comunidad podrá acceder al Plan de Manejo de Tráfico, PMT, en la página www. Ambq.gov.co
 
DESVIOS:
-       Los conductores que transitan por la carrera 51B en sentido Barranquilla – Puerto Colombia, tomarán por el ramal a la derecha, adyacente a Makro, para empalmar con el enlace adyacente a Tugo, retornando a la Carrera 51B.

-       -Los conductores que transitan por la carrera 51B en sentido Puerto Colombia –Barranquilla, tomarán por el ramal a la derecha paralelo a la carrera 51B, para empalmar con el ramal justo en frente, retornando a la Carrera 51B.
 
INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS TEMPORALES

En los ramales que se habilitaran para el cruce de la Avenida Circunvalar a la altura de la carrera 51B, se dispondrán de controles semafóricos que permitirán que este cruce se realice en condiciones seguras para los usuarios de la vía.


CARACTERISTICAS DE LA OBRA

El puente de la carrera 51B con la segunda calzada de la Circunvalar en construcción, es una estructura en concreto reforzada con un ancho de 28 mts, equivalente al que actualmente tiene la vía, con una doble calzada, por lo que este ancho se divide en dos tableros de 13,6 m para cada una con andenes laterales, separador central  y defensas en los bordes en concreto para protección vehicular y peatonal. 

La estructura del puente comprende la construcción de cimientos, estribos, vigas principales, vigas riostras, losas de tablero y losas de acceso al puente. Adicionalmente se deben construir las vías de acceso y adecuar a la nueva estructura las orejas y conectantes que en el momento de la construcción se utilizarán para desvíos de tráfico.
PARA TENER EN CUENTA

·      La Obra continuará de manera progresiva con la ampliación del puente de la Carrera 46 y la construcción de un puente adyacente al existente en la Carrera 53.

·         Cuando estés conduciendo un vehículo concéntrate totalmente en la vía, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito para que te informes de los desvíos que se programaron en el plan de manejo de tráfico.
·         Como están cerrados algunos tramos viales se paciente y cuidadoso. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees la vía.

·         Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia apoya como ciudadano atendiendo las indicaciones que dan la Policía de Tránsito y los facilitadores de movilidad.

·         Se contará con toda la señalización de obra necesaria para encauzar los flujos de forma segura y ordenada