jueves, 16 de agosto de 2012

Gases del Caribe te trae "La tarde del sabor" en Los Fundadores

Gases del Caribe te trae “La tarde del sabor” en el parque Los Fundadores

Como abre bocas de Sabor Barranquilla, y en el marco de su programa Volvamos al parque, nuestra empresa llevará a cabo este próximo lunes 20 de Agosto la primera versión de “La tarde del Sabor”. Desde las 4:00 pm el Chef Miguel Marenco estará realizando una demostración en vivo para los asistentes de cómo preparar un plato gourmet con el inigualable toque de nuestro Sabor Caribe.
Invitamos a todas las familias que deseen compartir un día inolvidable, en el que tendremos además del Show Gastronómico, música en vivo y muchas sorpresas más.

Foto: Sabor en Barranquilla. RADAR

La Calle del Sabor este domingo 19 de agosto en Barranquilla

Comilona en Barranquilla. A eso le adicionarán artesanías...
RADAR,luisemilioradaconrado

Este Domingo 19 de agosto La Calle del Sabor en el Barrio Abajo frente la Casa del Carnaval. Danzas, Artesanias y Gastronomía Caribe.
    • Marlon Castellanos Ey bacano pero ven aca, ahi dice entrada gratis para niños y para los mayores? .....o es gratis para el publico en general...???
    • Carnaval de Barranquilla La calle del sabor no tiene costo, es al aire libre. Hace referencia a la sala del Carnaval Elsa Caridi ubicada en la Casa del Carnaval para adultos tiene un costo de $5000 p/p.
       
    • Marlon Castellanos Ey bacano voy pa esa con teresa, gracias mi llave!
       
    • Sandy Fedu Rueda Que Rico Gastronomía al alcance de todos!

FMI: Colombia con banca fuerte y resistente


El hecho de que el Fondo Monetario Internacional revise al sistema financiero colombiano y de esa evaluación se saque la conclusión de que estamos preparados para enfrentar choques externos, le da mucha confianza a los inversionistas, analistas, gobierno y a todos los colombianos en general. Una noticia tranquilizante… Confiemos en que no haya ninguna sorpresa…

RADAR,luisemilioradaconrado
FMI dice que la banca colombiana es resistente a choques externos
En un escenario simulado de extremos choques externos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) determinó que “el sistema financiero colombiano es resistente a choques externos extremos”.
El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, indicó los representantes de la entidad de crédito multilateral tuvieron en cuenta tres aspectos: solvencia, liquidez y contagio. Dijo que los funcionarios del FMI “nos espulgaron” al momento de aplicar las pruebas de estrés que determinó el grado de preparación y solvencia que muestran las entidades financieras colombianas.
Hernández explicó que en materia de solvencia se tuvo en cuenta una intensificación de la crisis de deuda de Europa y se simuló un evento dos veces más fuerte de lo que se vivió con la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco más grande de los Estados Unidos.
 
También se tuvo en cuenta una crisis en los principales socios comerciales de la región, y el incumplimiento, al mismo tiempo, de los 100 mayores deudores del sistema financiero colombiano.
El superintendente manifestó que en materia de liquidez, el escenario evalúo los requerimientos extremos a diferentes plazos, y en cuanto a contagio, el impacto midió las operaciones interconectadas entre entidades del sistema financiero.
Gerardo Hernández insistió en que la banca colombiana pasó el examen a que fue sometida por parte de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Además el análisis resaltó que la supervisión del sector bancario, asegurador, de valores y la infraestructura financiera presentan un adecuado cumplimiento de los estándares internacionales y que el mercado de capitales se ha diversificado.

AviancaTaca, volando muy bien: 71.000 millones primer semestre


Está volando muy bien la holding AviancaTaca…

RADAR,luisemilioradaconrado
AviancaTaca registró utilidades por más de $71.000 millones en el primer semestre
Los ingresos operacionales de la Holding durante el segundo trimestre del año ascendieron a $1,8 billones, lo que representó un crecimiento de 12,9% en relación con el mismo periodo de 2011, transportando más de 5,4 millones de pasajeros.
La compañía explicó que este resultado es producto del aumento del 12,6% en el ingreso de pasajes, impulsado por un crecimiento de 11,6% en el número de viajeros movilizados respecto al segundo trimestre del año anterior.
 
La utilidad operacional de AviancaTaca subió a $40.139 millones, incrementando la utilidad del semestre a $126.278 millones, es decir, un 19,3% superior a la utilidad del primer semestre de 2011. La utilidad neta se ubicó en $8.790 millones, 334,3% superior a la registrada en el mismo periodo de 2011.
El factor de ocupación para el segundo trimestre se ubicó en 77,7% manteniéndose en línea con el factor de ocupación del mismo periodo del año, mientras la capacidad medida en sillas disponibles por kilómetros aumentó 9,6%, como resultado de la consolidación y crecimiento de los 4 centros de conexión.
Durante el segundo trimestre la compañía realizó la apertura de 5 nuevas rutas así como el aumento de 19 frecuencias semanales en rutas ya existentes.

Colombia. Sistema financiero acumula $16.7 billones a junio 2012

Sistema financiero colombiano acumula ganancias por $16,7 billones a junio

A junio de 2012 el sistema financiero en su conjunto acumuló utilidades por $16,7 billones, las cuales obedecen en 31,2% a las obtenidas por las entidades vigiladas y en 68,8% por los fondos administrados.

Los establecimientos de crédito reportaron utilidades para el primer semestre de $3,94 billones, de los cuales $3,42 billones corresponden a los bancos.

Según el superintendente financiero, Gerardo Hernández, el sistema demuestra una solidez importante con un crecimiento sostenible. “La dinámica del sector sigue creciendo y en materia de estabilidad financiera es destacable”.
Frente a los niveles de cartera el Superintendente dijo que a junio la cartera total ascendió a $228,9 billones. El incremento en el saldo obedeció en su mayoría al incremento de la cartera comercial y la de consumo que representan el 90%.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Las modalidades de microcrédito y vivienda presentaron los mayores crecimientos, a saber, 17,4% y 21,5%, real anual. En junio las provisiones ascendieron a $10,6 billones, superando al nivel registrado por la cartera vencida con $6,6 billones.
De esta forma, a junio el indicador de cubrimiento se ubicó en 160%, lo que señala que por cada peso de cartera vencida, los establecimientos de crédito cuentan con $1,6 para cubrirlo.

Ecopetrol le vende petróleo a la India


Colombia le vende petróleo a la India. 
Una excelente noticia, que registramos con gusto aquí en el RADAR.

luisemilioradaconrado
Ecopetrol enviará 12 millones de barriles de crudo a la India

La petrolera firmó un acuerdo para enviar unos 12 millones de barriles de crudo castilla a una refinería privada en la India durante un año, en un acuerdo valorado en alrededor de 1.200 millones de dólares
Con el acuerdo, la empresa colombiana busca diversificar el destino de sus exportaciones y abrir puertas para nuevos negocios hacia el Medio y Lejano Oriente.
Actualmente las exportaciones de Ecopetrol se destinan a Estados Unidos, Europa y Asia.
"Este contrato de exportación ofrece a Ecopetrol ventajas porque asegura una venta sistemática del crudo con acuerdo previo de precio", dijo la firma estatal en un comunicado.
 
Además, permite al país andino un mayor control sobre el destino final del crudo y tener flexibilidad en materia logística para el despacho del combustible.
La entrega a la planta refinadora, cuyo nombre no fue especificado por Ecopetrol, será en cargamentos de 2 millones de barriles. El primer embarque partió el 29 de julio rumbo a India, agregó el comunicado.

Durante el primer semestre las exportaciones de Ecopetrol crecieron un 23,3 por ciento a 17,6 billones de pesos.

Mil trabajadores certificados por el SENA con el apoyo de JAMAR

La importancia de la madera en el desarrollo de un país. Jamar lo entendió hace rato...

RADAR,luisemilioradaconrado



Jamar ¡Hacemos familias felices!


Mil trabajadores de la madera certificados por el SENA en proyecto liderado por Jamar

Mil certificaciones, que han convertido a trabajadores empíricos en verdaderos profesionales de la madera y el mueble, han sido otorgadas por el Sena mediante una alianza con la Organización Jamar, desde hace 5 años.
Jorge Iván Salazar Erazo, coordinador académico del Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena Regional Antioquia, calificó esta iniciativa como “un ejemplo digno de mostrar”. “Jamar es la primera compañía que ha articulado un grupo tan importante de trabajadores concientizándolos sobre la importancia de certificar sus habilidades. Este logro constituye un avance muy grande para el sector mobiliario porque asegura una buena base de trabajadores calificados, lo que nos hace más competitivos como sector  y nos permite tener una visión más global sobre el proceso de transformación del mueble”, afirmó el profesional al entregar al presidente de Jamar, Max Naimark, un reconocimiento institucional por su invaluable apoyo en la formación profesional e integral de los colombianos y el aporte a la productividad y competitividad del país.
Con la formación de este grupo significativo de trabajadores, Jamar contribuye a la calidad de sus procesos, pero también al fortalecimiento personal y competitivo del personal de sus unidades externas de producción. “Durante 61 años hemos explorado los procesos productivos de calidad certificada en nuestra empresa y pensamos que la capacitación del talento humano es un ejemplo para el mejoramiento continuo. El Sena brinda herramientas a los diferentes participantes del diseño, producción y comercialización de mobiliario, apalancándonos para avanzar y volvernos más competitivos”, agregó el presidente de muebles Jamar, empresa barranquillera de proyección internacional que genera cerca de 950 empleos.
 
La cultura empresarial Jamar se caracteriza por la búsqueda del mejoramiento continuo, la excelencia en la calidad, a lo largo de todos los procesos de su cadena productiva, y el servicio final al cliente.  Parte integral de esta cadena, que cualifica el valor de marca, son las unidades externas de producción (ebanisterías y carpinterías) proveedoras de la región, que fabrican los muebles, siguiendo los  diseños creados por Jamar, y cumpliendo estándares en calidad de materias primas, insumos y procesos.
A estas unidades de producción externa, Jamar les brinda un acompañamiento permanente del proceso, el cual consiste tanto en la asesoría técnica, transferencia de conocimientos y supervisión de la cadena operativa.  Atento a todos los detalles se identificó que muchos de los ebanistas, tapizadores y personas que trabajaban la madera rotaban frecuentemente porque no tenían sentido de pertenencia, eran empíricos  o artesanos de la madera que desempeñaban por años esta labor sin considerarla una profesión.
Ante esta realidad, en 2007 Jamar tomó la iniciativa de vincularse al programa Colombia Certifica, que el Sena lidera en todo el país, y motivó a las unidades externas de producción para que alentaran a sus empleados a certificarse laboralmente por competencias. Desde entonces, la alianza Sena - Muebles Jamar ha otorgado cerca de 1.000 certificaciones.
 
El Sena, como una de las entidades líderes en formación en el país, sigue en su tarea de atender las necesidades de formación de los empresarios, teniendo en cuenta las tendencias y cambios tecnológicos. “La alianza con Jamar es  una muestra más de brindar personal competente y certificado para realizar sus funciones, ganando no solo él sino la empresa para la cual laboran”, aseguró Rafael De la Rosa Mercado,  Subdirector del Centro Industrial y de Aviación del Sena, Regional Atlántico.
Considerando la acogida del sector y los valiosos resultados de la alianza, se han desarrollado nuevos convenios con el Sena Regional Atlántico, implementado programas de formación tales como los de Tecnología en Procesos Productivos de la Madera y Tecnología en Diseño del Mobiliario.
“La importancia del programa Colombia Certifica, es que supera  la formación tecnológica, porque el Sena valida el desempeño de los trabajadores empíricos, reconociendo su experiencia y conocimiento adquiridos por años”, agregó De la Rosa Mercado.
Bajo el lema, ‘Solo quienes tienen madera logran sus metas’, Jamar de  la mano del Sena, le apuesta al desarrollo del país y convertir a Barranquilla una ciudad líder en el sector de la madera.
------------------------------
Sobre Muebles Jamar

Muebles Jamar es una empresa barranquillera de proyección internacional y líder en su ramo, especializada durante más de 60 años en el diseño y comercialización de mobiliarios y ambientes que brindan a los clientes y sus hogares la más alta calidad y confort. La Compañía ha desarrollado un novedoso sistema de financiación para acceder a muebles y accesorios que de otra manera no sería posible obtenerlos.

Alba Luz Arrieta Payares
Jefe Comunicación Corporativa

Tel: 3714467, ext:167
Dir: Calle 34 No.39-41
www.mueblesjamar.com.co