viernes, 25 de mayo de 2012

Atlántico. Gobernación y Promigas protegen a los damnificados


Gobernación del Atlántico y Promigas, a favor de los damnificados por la ola invernal
Barranquilla, mayo 25 de 2012.  
En el día de hoy Promigas formalizó la entrega de un segundo lote a la Gobernación del Atlántico que será utilizado para la relocalización de las familias impactadas por la fuerte temporada de lluvias que afectó al país durante el año 2010.
En el terreno de 6.5 hectáreas, ubicado en el corregimiento de Villa Rosa, municipio de Repelón, se construirán 100 viviendas con el apoyo del SENA.  Cabe resaltar que esta institución además capacitará personas que pertenecen al censo de damnificados con el propósito de que tengan las competencias necesarias para trabajar en las obras y así brindarles oportunidades laborales.
Esta entrega está enmarcada en los compromisos de sostenibilidad de Promigas dentro de los cuales se enfatiza la contribución a la mejora de la calidad de vida de las regiones donde opera.

Para más información comuníquese con:
Marina Hurtado Monsalve
Gerente de Comunicaciones Corporativas
3713213
mhurtado@promigas.com
Giannina Guerrero Raad
Profesional Gerencia de Comunicaciones Corporativas
3713225 – 3008089173
gguerrero@promigas.com

Colombia. SIC sanciona a la Cámara de Comercio. La entidad apelará


La Super Industria y Comercio de Colombia sanciona a la Cámara de Comercio de Barranquilla. Sin embargo, le da la oportunidad de defenderse… Y ya la Cámara barranquillera anunció que APELARÁ la sanción… la película continuará.

Luisemilioradaconrado
Pd: SIC y C.CIO de Barranquilla

SIC sanciona a la Cámara de Comercio de Barranquilla
La Superintendencia de Industria y Comercio informó de una sanción a la Cámara de Comercio de Barranquilla por considerar que desconoció las normas vigentes al otorgar descuentos sobre la tarifa de afiliación a algunos comerciantes, así como por limitar la entrega de certificados de existencia y representación legal a los afiliados. 
La sanción impuesta consta de 85 salarios mínimos mensuales legales vigentes, en una decisión que puede ser recurrida por la Cámara de Comercio.
En un comunicado, la SIC explicó también que la entidad de Barranquilla realizó visitas a comerciantes que solicitaron su afiliación sin criterios claros ni uniformes y sin que tal actividad estuviera contemplada en de su reglamento interno. Precisó que las cámaras de comercio pueden realizar estas visitas siempre y cuando respondan a “criterios objetivos y razonables, aplicados de manera uniforme a todos los que pretenden afiliarse”.
Por esa razón, fue señalado de manera “contundente” que en ningún caso se respaldan comportamientos que “de manera directa o indirecta, resulten en un trato discriminatorio o diferencial de los comerciantes o afiliados”, pues todos los comerciantes inscritos en la Cámara tienen derecho a recibir los servicios en igualdad de condiciones.
La respuesta está aquí en el RADAR ECONÓMICO. Y nos la envió inmediatamente, Adriana Vásquez, jefe de comunicaciones:

Hola Luis Emilio,
A continuación te transcribo las declaraciones que en distintos medios de comunicación ha entregado nuestro Presidente Ejecutivo, Luis Fernando Castro,  en relación al tema por ti señalado.
La Cámara de Comercio   confirmó  a través de su Presidente Ejecutivo, Luis Fernando Castro que apelará la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, pues esta Entidad considera que en lo que tiene que ver con los recursos privados,  pueden las cámaras ofrecer descuentos y promociones, en este  caso del servicio de  las afiliaciones, buscando en todo caso el beneficio de la comunidad empresarial.

Castro Vergara precisó, además, que las promociones en mención no tienen nada que ver con el proceso electoral, como algunos han querido hacer ver, sino que se trata de una estrategia comercial válida para involucrar a las empresas de ciertos sectores pertinentes al portafolio de afiliados, como es el caso de los  sectores  farmacéutico, agroindustrial, obra blanca, textil y confecciones, entre otros.

Por último y respecto a las visitas a los aspirantes a afiliarse que venía realizando esta Cámara, recordó Castro que recibió la semana anterior la instrucción por parte de la Superintendencia,  para implementar mecanismos de verificación de  la calidad del comerciante, lo que efectivamente venía haciendo esta institución.

Adriana Vásquez Rosado
Jefe de Comunicaciones y Mercadeo Corporativo
Cámara de Comercio de Barranquilla

Gabo en Barranquilla: un encuentro con Jon Lee Anderson

Buscando a Gabo en Barranquilla: un encuentro con el maestro Jon Lee Anderson
Este sábado, el periodista y maestro de la FNPI, Jon Lee Anderson y Jaime Abello Banfi, Director de la FNPI, conversarán sobre periodismo y literatura en Barranq
uilla, Colombia. La charla será abierta y girará en torno a la experiencia del cronista, su relación con esta ciudad caribeña y la huella que ha dejado allí Gabriel García Márquez.

Fecha: Sábado 26 de mayo de 2012.
Hora: 10:30 de la mañana.
Lugar: Cinemateca del Caribe de Barranquilla, sede Country. Calle 76 # 57 – 61. En la sede de Combarranquilla. RADAR, luisemilioradaconrado

La entrada es libre.

Colombia. No es Sigi, dice la Dijin

 Foto de El Espectador
Ganó Colombia.
Y también el bien... Espero que sea así.
Este no es Sigi… ¿Y ahora?
¿Quiénes pagamos la cagada?
Al final todos… no hay nada que hacer…
¿Demandará Sigifredo?
Acuérdense de Ingrid, quien apareció como una paloma y después se volvió una fiera… todo por el dinero.

Luisemilioradaconrado
Pd: lean algunos titulares de los medios 

Ahora la DIJIN remata diciendo: No es Sigi…
Y ahora, la Dirección de investigaciones judiciales de la Dijin emitió los resultados de un estudio morfológico detallado sobre el que concluyen que la imagen del ex diputado del Valle, Sigifredo López no concuerda en su totalidad con la imagen de la persona que aparece en un video detallando el plan para la toma e la Asamblea de ese departamento.
El informe entregado explica que al comparar las dos imágenes se encontraron asimetrías que disminuyen la posibilidad de parentesco entre ambos sujetos. Por lo tanto, no pueden establecerse conclusiones precisas sobre el tema.
Todavía restan varias pruebas que practicará la Fiscalía, como la grafológica y el cotejo de voz.

Colombia. Nuevo Estatuto al Consumidor, preocupa a la SIC

Nuevo Estatuto al Consumidor genera inseguridad jurídica: SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, consideró que el nuevo Estatuto al Consumidor genera inseguridad jurídica.

De esta manera, el ente supervisor es consiente de la preocupación por parte de los empresarios frente al abuso por parte del consumidor con la nueva ley. 

Mariné Linares representante de la entidad de vigilancia, afirmó que el nuevo estatuto al consumidor mantiene los lineamientos de la superintendencia, ya que garantiza la participación de los consumidores, por lo que en este proceso estará presente la nueva Red de Protección al Consumidor.

Sin embargo, no se encuentra ligada directamente a un control del consumo en el país, aunque es importante que los colombianos no se endeuden en exceso ya que esto podría generar riesgos en la economía. 

La señora Linares, señaló que el ente regulador es consiente de la preocupación latente por parte de los empresarios frente al abuso por parte del consumidor en donde la nueva ley sea utilizada en contra de estos, generando un ambiente de inseguridad jurídica. 
Ángel María Garay, presidente adjunto de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc en España, afirmó que en Colombia hasta hoy la ley 1480 conocida como el nuevo estatuto al consumidor es la más avanzada en Latinoamérica.

BBVA vendería negocios de fondos de pensiones

BBVA vendería negocios de fondos pensiones en Latinoamérica, incluyendo a Colombia
El banco español BBVA podría vender sus negocios de fondos de pensiones en algunos países de América Latina, según una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por el propio banco este jueves 24 de mayo. La nota dice que la entidad ha tomado la decisión de "iniciar un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio previsional obligatorio en Latinoamérica".
BBVA señaló que entre las alternativas consideradas se incluye "la venta total o parcial de los negocios de las Administradoras de Fondos de Pensiones en Chile, Colombia, Perú y la Administradora de Fondos para el Retiro en México". Según el comunicado, el proceso previsiblemente durará varios trimestres y su cierre, en caso de producirse, no será en el presente ejercicio.