jueves, 30 de enero de 2014

COLOMBIA. Minagricultura propone modernizar las centrales de abastos



Propuesta bien interesante, la que soltó hoy el ministro de agricultura de Colombia…

RADAR,luisemilioradaconrado

radareconomico1


Minagricultura propone modernizar las centrales de abastos

Una novedosa propuesta para transformar las centrales de abastos en instrumento para la conquista de mercados internacionales, la defensa de los mercados internos y la seguridad alimentaria, planteó el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Lo propuesta contempla que las centrales de abastos se conviertan en instituciones modernas, con información clara, precisa y de mercado, capaces de contribuir a asegurar la calidad y la cantidad que demanda el mercado.
 
Esta tarea de modernización podría tener un inicio el próximo 14 de febrero tras la reunión con el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, y la Junta directiva de esa entidad. Igualmente se trabajará con los gerentes de las demás centrales de abastos del país en un taller sobre el presente y el futuro de estas entidades.

“Las centrales de abasto las reformamos porque las reformamos para el bien de ustedes, de los campesinos, del país”, indicó el ministro Rubén Darío Lizarralde, al insistir en que esta medida está concebida para que estas corporaciones crezcan y generen a los campesinos riqueza.
Definitivamente el país se merece unas instituciones del Siglo XXI y no organizaciones que se comportan como las de hace 44 años, cuando Corabastos abrió sus puertas, dijo el funcionario.
 
“Las centrales de abasto son el corazón de la seguridad alimentaria. Es un encadenamiento que arranca con la siembra de la semilla por parte del campesino y cuyo recorrido nos tiene que llevar hacia un mercado seguro para los colombianos y para el mundo”, explicó Lizarralde.

Hotel Las Américas Golden Tower Ciudad de Panamá.Colombianos, uruguayo y panameños UNIDOS

¿Qué tal esta?

Pienso que muchos inversionistas latinoamericanos, europeos, colombianos, costeños y barranquilleros estarán revisando esta opción que nos mostró con lujo de competencias la joven Ana Judith Paniza, en medio del recorrido que estamos haciendo 15 en ciudad de Panamá.

El grupo está conformado por 14 inmobiliarios que hacen parte de la II Misión LONJA/ACOBIR para ampliar el panorama de negocios en el sector de la finca raíz.

El proyecto es: Hotel Las Américas Golden Tower Ciudad de Panamá, que debe estar listo a mediados de 2015.
La opción es comprar una habitación hotelera en Panamá.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
  
Hotel Las Américas Golden Tower Ciudad de Panamá.
Esto nos lo envió Ana Judith Paniza, después de visitar el proyecto:
Gracias por su visita a nuestro proyecto el Hotel Las Américas Golden Tower Ciudad de Panamá. Esperamos que les haya gustado ¡¡y que se animen a invertir ustedes o sus clientes, ya sean personas naturales o empresas con negocios en Panamá!!
Según acordado, a continuación les envío la información sobre la inversión en las suites hoteleras del Hotel Las Américas Golden Tower Ciudad de Panamá. 
 
El proyecto está en construcción y la fecha de entrega está estimada para el primer semestre de 2015.
Con nuestro modelo de negocio, con la compra de una habitación hotelera, garantizada por medio de escritura pública, el inversionista se convierte en copropietario de todo el hotel. Al finalizar el año recibirá utilidades sobre todos los ingresos que genere el hotel, incluyendo alojamiento, alimentos y bebidas, eventos, convenciones, entre otros, descontando los egresos, de acuerdo a su coeficiente de participación, el cual se determina por el tamaño de la habitación que adquiera. 
La Tasa Interna de Retorno (TIR) esperada para el inversionista es superior a un 10% según la ocupación, la tarifa promedio anual y la valorización esperada. 
 
El Hotel cuenta con el diseño del reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, diseñador entre muchas otras obras, de la Opera de la Bastilla de París, el Banco Nacional de Dubai, el Jade Ocean y el Jade Beach en Miami. 

La habitación viene completamente amoblada, el inversionista no paga cuotas de mantenimiento, ni paga servicios públicos. Además, mientras goza de su rentabilidad anual, podrá alojarse y disfrutar de su estadía durante todo el año pagando solo el 25% sobre la tarifa oficial, y contará con el 20% de descuento en alimentos y bebidas. Todo esto mientras también recibe descuentos especiales y otros beneficios en nuestros hoteles en Cartagena. 
 
Los descuentos en los hoteles de la cadena en Cartagena son aplicables desde la firma de la promesa de compra-venta y el pago de la cuota inicial. 
 
El hotel será operado por Operadora Hotelera Global Panamá S.A., firma del grupo al que pertenecen el Hotel Las Américas Resort, Spa y Centro de Convenciones (conformado por los hoteles Las Américas Casa de Playa, Las Américas Torre del Mar y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas) y del Hotel Capilla del Mar, en Cartagena de Indias, Colombia.

El grupo tiene más de 37 años de experiencia en hotelería, con un modelo de negocios exitoso, lo que hace del Hotel Las Américas Golden Tower un éxito anticipado.
En la página web, encontrarán mayor información sobre el proyecto, los avances de la construcción, nuestro modelo de negocio y nuestro grupo: www.lasamericasgoldentower.com
 
A continuación les envío  los enlaces de dos breves videos corporativos, el primero fue el que vimos en nuestra sala de ventas y el segundo, para que conozcan un poco más sobre nuestra trayectoria como grupo empresarial inmobiliario y hotelero:
Quedamos atentas a sus comentarios y a su disposición para resolver cualquier inquietud. 
Estamos a su disposición para lo que requieran en Panamá.
Gracias y saludos,  

Ana Judith Paniza Araújo
Gerente de Mercadeo y Ventas Inmobiliarias
Global Hotels and Resorts
Hotel Las Américas Golden Tower, Ciudad de Panamá
Tel: (507) 214 2144 / 214 2145 
Cel: (507) 6983.9894
www.lasamericasgoldentower.com