viernes, 3 de marzo de 2017

Janet Yellen, de la FED, espera subir la tasa de interés a finales de este mes

Parece que nada evitará que se suba la tasa de interés en Estados Unidos.
Desde el año pasado, la señora Janet Yellen lo ha estado anunciando.
Ya se hizo hace unas semanas un aumento pequeño. Y está programado que se vayan haciendo aumentos de acuerdo al mercado.

Así que, esto se repetirá.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Janet Yellen, de la FED, espera subir la tasa de interés a finales de este mes

Reuters

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, mostró fuertes indicios de que una subida de las tasas de interés está en camino a finales del mes de marzo.

Yellen dijo que las mejoras económicas de los últimos tiempos ocuparán gran parte de la discusión en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de marzo.
El mercado descuenta el movimiento en los tipos de la Fed. En los últimos días, la probabilidad que dan los inversores a una subida de las tasas de interés en Estados Unidos ha escalado hasta el 90%, desde el 20% de hace unas semanas.


"Creemos que será apropiado aumentar gradualmente la tasa de fondos federales si los datos económicos continúan llegando como esperamos", dijo Yellen ante el Club de Ejecutivos de Chicago este viernes. "De hecho, en nuestra reunión a finales de este mes, el Comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con nuestras expectativas. En ese caso, un ajuste adicional de la tasa de fondos federales sería apropiado", agregó.

La banquera también ha advertido que el ritmo de ajuste de la política monetaria será más rápido que en los dos últimos años. "Dado lo cerca que estamos de alcanzar nuestros objetivos, en ausencia de nuevos acontecimientos que pudieran empeorar las previsiones económicas, el proceso de retirada de la política acomodaticia podría no ser tan lenta como en 2015 y 2016", ha subrayado.
 
Según ella, el objetivo de empleo "prácticamente se ha alcanzado" y la inflación "se mueve cerca" al 2% del objetivo marcado por la Fed. Asimismo, la señora Yellen ha agregado que los riesgos en el crecimiento se han reducido.

La última subida de tipos de interés de la Fed se produjo en diciembre del año pasado, cuando el banco central estadounidense dejó el precio del dinero entre el 0,5% y el 0,75%.