domingo, 4 de julio de 2010

Yane y su grado de Finanzas y Relaciones Internacionales


El 2 de julio fue un día lleno de bendiciones para nuestro hogar.
Ese día recibió el grado de Finanzas y Relaciones Internacionales nuestra hija mayor, Yaneth María Rada Faccio.
Se lo otorgó la Fundación Universitaria San Martín y eso nos llenó mucho de alegría.
Yane, está ahora vinculada a una de las empresas más importantes del país y se mueve en el área de Comercio Exterior y complacida por estar haciendo esa labor.

Le deseamos lo mejor y siempre le comentamos que uno de sus deberes es trabajar para que esta Colombia nuestra sea cada vez más competitiva.


A toda la familia. A todos los amigos y conocidos GRACIAS por acompañarnos en este proceso de crianza de las hijas.

Y gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado.

LuisEmilioRadaC

Pd: algunas fotos




Gobierno se endeuda en $4 billones para tapar "hueco" de Isagen


En el XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO), me encontré con Gustavo Veloza, colega del periódico El Nuevo Siglo, editor de economía, y me confesó que ha sido uno de los periodistas que ha cuestionado mucho al ministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga.

Veloza, fue uno de los profesionales que no estuvo de acuerdo, cuando el funcionario dijo: “Nuestra economía está blindada”, refiriéndose a la crisis global de la economía.

Hoy, revisando esta nota que circuló en medio del Congreso de Andesco, en Cartagena, donde estuvo el RADAR con el patrocinio de PROMIGAS, me acordé nuevamente de Veloza.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Gobierno se endeudará en $4 billones para tapar ‘hueco’ de Isagen
Los recursos, que iban a obtenerse de la venta de Isagen y de las cinco electrificadoras regionales, serán sustituidos por endeudamiento en el mercado local por dos billones de pesos y mil millones de dólares en el mercado internacional.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al señalar que del empréstito externo, 500 millones de dólares se obtendrían con colocación de bonos y los restantes 500 millones de dólares con organismos multilaterales.

"Estos créditos ya los tenemos aprobados y prevemos su desembolso durante el segundo semestre del año", aseguró el señor Zuluaga.

Ministro Óscar Iván Zuluaga
Con respecto a la venta de las cinco electrificadoras regionales, el jefe de la cartera financiera colombiana, afirmó que el próximo gobierno no tiene objeción al respecto y que si entran recursos en lo que resta del año ingresarán a la caja de la Nación para el cierre del ejercicio 2010.

La decisión, que causó una apreciación del peso y una desvalorización en la deuda pública interna, se adoptó luego de que el futuro Gobierno del presidente electo Juan Manuel Santos, que asumirá el próximo 7 de agosto, anunció que no venderá la participación estatal de 57 por ciento en Isagen.

"Ya hay un anuncio formal del nuevo Gobierno sobre la decisión de no proceder con la venta de Isagen y eso nos lleva a la necesidad de replantear el Plan Financiero de este año", dijo el Ministro de Hacienda.

"Igualmente, queremos ser previsivos sobre la venta de las cinco electrificadoras regionales (...) dado que estos procesos pueden generar contingencias (demoras) de tipo jurídico", agregó el funcionario.

El ministro Óscar Iván Zuluaga, precisó que la revisión en el plan financiero de 2010 no modifica las metas fiscales.

Se le voló la “piedra” a Maradona


Se le voló la “piedra” a Maradona.

En medio del partido Alemania-Argentina, observé que el entrenador argentino se mostró tranquilo. O mejor: expectante, porque tenía claro que no iba a ser fácil sacar un triunfo frente a un equipo tan poderoso como el alemán.

Un conjunto muy práctico. Fuerte, pero también técnico.
Cuando vi a los delanteros teutones jugando como suramericanos. Pasándose la bola con gran facilidad y permitiéndole a los argentinos hacer su partido, me dije: estaremos ante una gran batalla futbolística. Y efectivamente, así fue. Lo que no esperaba era esa goleada: 4 a 0. Y me imagino que eso no estaba en los planes de Maradona, por eso le dio tan duro la derrota… Al final, “soltó el chupo”, como dicen algunos presentadores de la farándula popular de Barranquilla, Colombia.

LuisEmilioRadaC

Pd:

Mundial 2010 - Maradona vuelve a perder los papeles
Eurosport - sáb 03 jul 21:53:00 2010
Hay quien no sabe perder, quien busca cualquier justificación para explicar una derrota y quien termina descargando sus iras con quien menos culpa tiene. Eso le ha pasado a Maradona, que muy dolido por la contundente derrota de su equipo ante Alemania se ha encarado con hinchas germanos.

• Alemania arrolla a la Argentina de Maradona
• Messi, Dios en 'casa', diablo en el Mundo
• El Diego, destrozado y en chándal

Nada más terminar el encuentro, de camino hacia el túnel de vestuario y visiblemente enfadado por la dura derrota que había sufrido su equipo, el Pelusa volvió a mostrar su cara menos amable y no dudó en encararse con un grupo de seguidores alemanes que festejaban el triunfo de su selección justo detrás del banquillo albiceleste.

Muy contrariado, con la mirada perdida, el seleccionador de Argentina se giró hacia las gradas y comenzó a increpar a los aficionados, hasta el punto de que tuvo que ser contenido por Dalma, una de sus hijas, que bajó al terreno de juego para consolar a su padre.

Tras ese incidente, en las gradas se produjeron algunos empujones entre hinchas teutones y argentinos, que no llegaron a las manos gracias a la rápida actuación de los miembros de seguridad del estadio.

Partido del día: humildad vs arrogancia. Ganó el mejor


La vida es como un partido de fútbol.
Es casi lo mismo. Es que la vida es así: es como un juego. Debes jugarla con tranquilidad, respeto, seriedad y honestidad.
Si no la juegas como debe ser, al final, perderás, aunque creas que has ganado. “Perder es ganar un poco”…
…así no es como dice Maturana, uno de los entrenadores colombianos.
LuisEmilioRadaC
Pd:
, Maradona "piedro"
El partido del día: humildad vs arrogancia. Ganó el mejor.
La arrogancia decidió retar a la humildad a jugar un partido de fútbol; ésta última aceptó la propuesta y cada una de ellas escogió un grupo de elementos para integrar su equipo.

La arrogancia se hizo acompañar de su hermana gemela, la prepotencia, para que liderara el medio campo. En la defensa colocó a la mentira, la trapisonda, el malgenio y a la grosería. En el medio campo como compañeros de fórmula de la arrogancia y formando una línea de tres alineó a zancadilla y a resentimiento. Y la delantera, estaba conformada por la altivez, el desprecio y su primo hermano, menosprecio.

Humildad recurrió a una formación compuesta por sencillez, transparencia, compañerismo, lealtad, amistad, decencia y otros elementos más, que nadie quería saber de ellos antes del partido.

Y empezó el juego. Los integrantes del equipo dirigido por arrogancia jamás pudieron ponerse de acuerdo entre sí, cada uno de ellos andaba por su lado, creían que lo que hacían era lo mejor y constantemente erraban al momento de pasarse la responsabilidad el uno al otro.
Entrenador de Alemania

De otro lado, los pupilos de humildad, se unieron, conformaron un verdadero equipo, se olvidaron de los individualismos y finalmente golearon a los dirigidos por arrogancia.
Sencillez hizo un gol de palomita, demostrando que no se requiere de mucha pompa para lograr lo que se busca; decencia de media bolea hizo el mejor gol de la tarde, y los otros dos goles, fueron autogoles, uno de malgenio y el otro de zancadilla.

Finalmente triunfó quién más respetó al público, quién trabajó con seriedad y sin triunfalismos; pero sobre todo, triunfaron porque nunca se creyeron los mejores.
Ve carajo, esto se me parece a un partido que vi esta mañana, nojoñe.

Buenas noches.
Rafael Rada Conrado
Julio 3 de 2010.