martes, 19 de septiembre de 2017

COLFECAR. La situación del transporte de carga en Colombia preocupa: Juan Carlos Rodríguez



COLFECAR. La situación del transporte de carga en Colombia preocupa: Juan Carlos Rodríguez

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Le preguntamos si la recesión económica preocupa y respondió:
“Es preocupante, obviamente”, dice el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, porque considera que los transportadores de carga se están convirtiendo en financiadores de la operación, que deberían pagar otros.
Rodríguez recalca que la situación del comercio exterior, las importaciones y exportaciones debería estar equilibrada entre oferta y demanda.


Propone que desaparezcan unas malas prácticas comerciales que han convirtiendo a la empresa en un ente financiador, más que un operador del transporte.



COLFECAR. Presidente Juan Carlos Rodríguez. CRISIS
COLFECAR
Juan Carlos Rodríguez



COMBUSTIBLE y PEAJES
Estos dos ítems suman el 46% de los costos operativos.
Por eso Colfecar propone una revisión de los componentes de la fórmula de los combustibles que pesa el 35%.
Y revisar también la situación de los peajes.

Juan Carlos Rodríguez considera que en Colombia no hay una política en ese sentido y que eso debería mejorar.

Algunos de esos conceptos están en este RADAR de hoy.

Terremoto en México: Últimas noticias de las 104 víctimas mortales



México

Terremoto en México: Últimas noticias de las 104 víctimas mortales

  • Un seísmo de magnitud 7,1 ha sacudido México y ha provocado numerosos destrozos en edificios y un balance de 94 muertos hasta la fecha

Terremoto en México: Últimas noticias de las 104 víctimas mortales
Última hora del terremoto en México (Mario Guzmán / EFE)



02:00BALANCE DE LA SITUACIÓN A ESTA HORA

- Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente México.

- El sismo se ha registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT) y se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

- Esta vez el terremoto se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano.

- Aumenta a 119 la cifra provisional de muertos por el terremoto en México.

- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que 3,8 millones de clientes carecen de suministro de energía eléctrica debido al movimiento telúrico.

- La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos habituales en caso de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados y ha habilitado el siguiente teléfono de emergencia consular: 5542468136.

- Justamente hoy se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México

- También ocurrió unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de 8,2 grados, el más fuerte desde 1932, causara 98 muertos en el sur del país.
01:57La Casa de Su Majestad el Rey y los principales líderes políticos españoles han manifestado su apoyo y solidaridad con las víctimas y afectados del terremoto que ha sacudido hoy México y ha causado al menos 119 muertos. 01:53La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que 3,8 millones de clientes carecen de suministro de energía eléctrica debido al movimiento telúrico ocurrido hoy en México. 01:50"Mucha fuerza México!!", escribió el guardameta del Oporto portugués en Twitter, mientras que el central Ramos manifestó: "Sentimos con dolor vuestra tragedia. #FuerzaMéxico".
En tanto, 'el Chicarito' Hernández, jugador del West Ham, se declaró "conmocionado por lo que está pasando en mi México".
01:47Los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos y los mexicanos Javier Hernández y el piloto Sergio Pérez mandaron este martes un mensaje de solidaridad por el violento terremoto que sacudió a Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelos. 01:41Justo dos horas después de este simulacro, se ha producido el terremoto de una magnitud de 7,1 que de momento ha causado más de un centenar de muertes en el sur de México. 01:38Más detalles acerca del terremoto en México: como todos los años hoy a las 11:00 horas se ha llevado a cabo el simulacro por el aniversario del mayor sismo vivido por el país en 1985. 01:32Las autoridades mexicanas elevaron a 119 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 grados que sacudió hoy con violencia el centro del país, mientras los servicios de emergencia realizan labores de rescate en muchos puntos de las zonas afectadas.


Listado de edificios afectados por el terremoto / FOTO: LVD
01:27LOS VÍDEOS DEL TEMBLOR. Los efectos del devastador terremoto que ha sacudido México. La red se llena de imágenes del momento del fuerte temblor que ha desatado escenas de pánico. 01:25Según señaló la Cancillería del Gobierno de Mauricio Macri en un comunicado, todos los funcionarios y el público que se encontraban en el edificio se "encuentran en perfectas condiciones" y la actividad del consulado "ya se ha reanudado". 01:22El consulado argentino en México se vio afectado por el terremoto que ha azotado hoy al país y tuvo que ser evacuado de manera preventiva, según informaron fuentes oficiales. 01:19Las muertes se registran en el estado de Morelos, epicentro del seísmo, en México, Puebla y la capital del país, cuyo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó a 30 las víctimas mortales y a 44 los derrumbes de edificios. EFE 01:15El seísmo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo México. 01:15ÚLTIMA HORA: Las autoridades mexicanas elevaron a 119 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy con violencia el centro del país, mientras los servicios de emergencia realizan labores de rescate en muchos puntos de las zonas afectadas. 01:11Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.
01:05En Puebla, el gobernador José Antonio Gali actualizó a 26 la cifra de fallecidos, mientras que en la capital del país las autoridades reportaron cuatro muertes y 29 edificios colapsados y 50.000 agentes de seguridad participando en las labores de rescate. 01:00BALANCE DE LA SITUACIÓN A ESTA HORA

- Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente México.

- El sismo se ha registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT) y se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

- Esta vez el terremoto se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano.

- Aumenta a 92 la cifra provisional de muertos por el terremoto en México

- La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos habituales en caso de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados y ha habilitado el siguiente teléfono de emergencia consular: 5542468136.

- Justamente hoy se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México
00:55Quiroz declaró a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla. "No hay paso" en dichas infraestructuras, apuntó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a utilizar vías alternativas. 00:51De acuerdo con cifras preliminares de las autoridades estatales, 54 muertes se registraron en el estado de Morelos, 26 en Puebla, ocho en Estado de México y cuatro en la capital.
El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó de la muerte de 54 personas en ese estado del centro de México, en el que el municipio de Jojutla es "el que mayor impacto ha tenido".
00:48Las autoridades de México elevaron hoy a 92 el número de muertos por el terremoto de una magnitud de 7,1 que sacudió hoy con violencia el centro del país y que destruyó un puente que comunica la capital con Acapulco. 00:46ÚLTIMA HORA: Aumenta a 92 la cifra provisional de muertos por el terremoto en México. 00:40"Algunos se quieren lucrar con esta tragedia en términos políticos, y eso no lo vamos a permitir", expresó el presidente en el centro instalado en Campo Marte, en la Ciudad de México. 00:39Precisamente ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó en su visita a un centro de acopio para los damnificados del terremoto acaecido el pasado 7 de septiembre, que su Gobierno no permitirá que nadie se lucre políticamente con la condición de emergencia que vive el país.
00:31TERREMOTO EN MÉXICO. Al menos 80 muertos por el terremoto de una magnitud de 7,1 que ha sacudido México. Hay al menos 27 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país. 00:25Los daños materiales que ha provocado el seísmo han sido importantes y las autoridades han informado de al menos 79 víctimas confirmadas, además de numerosos heridos. 00:22"España con México. Toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades", ha subrayado en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real. 00:19La Casa Real ha trasladado este martes su solidaridad a las autoridades y al pueblo de México tras "trágico" terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido varias zonas del centro y el sur del país.

Imagen de la Ciudad de México poco después del terremoto / FOTO: EFE
00:14En la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se cree que hay muchas personas atrapadas. En Morelos, epicentro del seísmo, se registraron 42 víctimas mortales, en el Estado de México murieron dos adultos y tres niños, y en el de Puebla otras dos personas, de acuerdo con informes oficiales preliminares. 00:10El terremoto, que las autoridades han vuelto a elevar a una magnitud de 7,1 y que sacudió hoy el centro de México, ha causado hasta ahora 79 víctimas mortales y se teme que la cifra aumente. 00:04Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a personas atrapadas en los 27 edificios derrumbados en la Ciudad de México tras el fuerte seísmo registrado hoy, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias, mientras la gente teme que se produzcan nuevos temblores.
00:00BALANCE DE LA SITUACIÓN A ESTA HORA

- Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente México.

- El sismo se ha registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT) y se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

- Esta vez el terremoto se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano.

- El balance de víctimas mortales asciende a 79 personas. 54 muertes se registraron en el estado de Morelos, 13 en Puebla, ocho en Estado de México y cuatro en la capital.

- La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos habituales en caso de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados y ha habilitado el siguiente teléfono de emergencia consular: 5542468136.

- Justamente hoy se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México
23:59ÚLTIMA HORA: Las autoridades de México elevaron hoy a 79 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy con violencia el centro del país. 23:53En ocasiones los daños en los edificios y equipamientos se convierten también en posibles escapes de gas que pueden derivar en fuertes explosiones e incendios. Los ciudadanos de Ciudad de México también lo han mostrado en las redes sociales. 23:47Las redes sociales se inundan de imágenes y vídeos de viviendas enteras derrumbándose horas después del fuerte terremoto que ha vuelto a asolar el país. 23:44El mismo día en que se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México sufrió hoy un temblor de magnitud 7,1 que destruyó edificios y provocó el pánico generalizado, con miles de personas en las calles temerosas de volver a sus casas. 23:41Esta vez el terremoto se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano. 23:38El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital de México y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985. 23:35La Liga MX había tomado en principio la decisión de aplazar el encuentro América-Cruz Azul de esta noche en el estadio Azteca debido al fuerte terremoto ocurrido en México, pero luego ha decidido postergar también los otros siete: Guadalajara- Atlas, Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.
23:31ÚLTIMA HORA: Al menos 49 personas murieron en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto de magnitud de 7 grados que sacudió hoy con violencia el centro del país. 23:30"Debido a los sucesos ocurridos hoy en México, hemos decidido posponer el anuncio de mañana", indicó una representante de la institución. Por ahora, no se ha concretado la nueva fecha en la que dar a conocer las candidaturas para esos premios, cuya ceremonia tendrá lugar el 16 de noviembre en Las Vegas (Nevada). 23:27La Academia Latina de la Grabación decidió hoy posponer el anuncio de las nominaciones a los Grammy Latino, previsto para mañana miércoles, por el fuerte terremoto ocurrido en México, que ha causado medio centenar de muertos. 23:24El jefe del Ejecutivo ha indicado además que sigue "con atención" la información sobre los daños materiales y humanos que el potente terremoto ha causado en México, según ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. 23:19El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo y su solidaridad al pueblo de México tras el sismo que se ha registrado en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 23:16La tardanza de Trump en hablar con Peña Nieto sorprendió y contrastó con las llamadas que recibió el gobernante de México tras el terremoto de otros mandatarios, entre ellos muchos latinoamericanos. 23:13Ese seísmo, ocurrido el pasado 7 de septiembre, fue el segundo terremoto más grande de la historia de México, con unas 260 réplicas, por lo que se temió que se repitiese la catástrofe de 1985, cuando una réplica de 8,1 sacudió al país y dejó más de 10.000 muertos. 23:10Casi una semana después, Trump telefoneó a su homónimo mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias, pero dio una curiosa excusa para su tardanza: problemas de "recepción" en el teléfono celular del mandatario latinoamericano.
23:06El mensaje de ánimos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega después de que fuera duramente criticado recientemente tras tardar seis días en manifestar cualquier tipo de condolencia al Gobierno mexicano tras el terremoto de magnitud 8,2 grados que también sacudió parte de Centroamérica y dejó tras de sí decenas de muertos.

Precisamente hoy se cumple el trigésimo segundo aniversario de aquel fatídico día.
23:00BALANCE DE LA SITUACIÓN A ESTA HORA

- Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente Ciudad de México.

- El sismo se ha registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT) y se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

- El balance de víctimas mortales asciende a 47 personas en los estados de Morelos y de México.

- La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos habituales en caso de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados y ha habilitado el siguiente teléfono de emergencia consular: 5542468136.
22:58Seguidamente, también hizo lo propio el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. "Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en vosotros y, como ha dicho el presidente, estamos con vosotros", agregó Pence a través de su cuenta de Twitter. 22:55"Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", dijo el mandatario en un breve comentario en su cuenta de la red social Twitter, al poco tiempo de conocerse la catástrofe. 22:52El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió hoy su apoyo al pueblo mexicano tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido la capital de México. 22:48ÚLTIMA HORA: Al menos 47 personas murieron en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy con violencia el centro del país. 22:47El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha traslado su solidaridad al pueblo de México tras el terremoto registrado en el centro y sur del país.
"Nuestro corazón está con el pueblo de México", ha indicado el líder socialista en un mensaje escrito desde su cuenta personal de Twitter.
22:44TERREMOTO EN MÉXICO. Al menos 2 muertos por el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ha vuelto a sacudir México. Hay edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país.
22:41La Liga MX informó de que "ante los sucesos acontecidos el día de hoy, el partido se reprogramará". "La fecha y horario para disputar dicho compromiso se informarán en los próximos días", añadió.

La medida fue de prevención, ya que el partido iba a congregar a miles de aficionados en el Azteca, que será revisado por las autoridades
22:39El terremoto que hoy ha asolado México también ha obligado a la Liga MX a aplazar el partido América-Cruz Azul previsto para esta noche en el estadio Azteca, de los octavos de final de la Copa MX. 22:36Los aviones sobrevolando Ciudad de México entraron en patrón de espera en torno al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana después del terremoto de magnitud 7,1 que ha golpeado la capital mexicana. 22:33Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones. 22:30En todas las zonas afectadas hubo daños en edificios, algunos de los cuales se desplomaron, así como muros y fachadas de departamentos y edificios públicos en una capital de México donde aún se respira miedo. 22:27El movimiento, que sacudió esta tarde fuertemente la capital de México, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro, pero no se ha informado de víctimas. 22:24El terremoto de magnitud 7,1 derrumbó hoy al menos una decena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. 22:20TERREMOTO EN MÉXICO. Los efectos del devastador sismo que ha sacudido México. La red se llena de imágenes del momento del fuerte temblor que ha desatado escenas de pánico.
22:18El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales. 22:14"Pendiente de las noticias sobre terremoto en #mexicoearthquake", ha publicado en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tras conocer la noticia del nuevo terremoto en México. 22:12El titular de Exteriores, Alfonso Dastis, que se encuentra en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, está "pendiente" de las consecuencias que ha provocado el fuerte sismo, según ha indicado en su cuenta personal de Twitter. 22:09La Embajada de España en México también ha habilitado el siguiente teléfono de emergencia consular: 5542468136. 22:06La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos habituales en caso de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha sacudido hoy el país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores. 22:03Los medios de comunicación de México muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas. 22:00El epicentro del terremoto, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros. 21:56Peña Nieto se dirigía al sureño estado de Oaxaca cuando se produjo el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro del país, causando daños en edificios de la capital y en los estados de Morelos y Oaxaca.
21:53"El PlanMX ha sido activado", señaló el máximo mandatario de México a través de la red social Twitter, en la que también explicó que regresaba "de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por sismo". 21:50El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, vuela de regreso a la capital tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió hoy el centro del país y convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. 21:47El terremoto de hoy se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2, dado que el epicentro fue más cercano. El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso registrado en México desde 1932, causó 98 muertos en el sur del país: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. 21:44El terremoto generó numerosas escenas de pánico en la capital de México solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985. 21:41En el central estado de Puebla se han caído las torres de la Iglesia de Cholula. En el de Morelos también se reportan daños y el gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia. 21:38Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas, que han resultado fuertemente afectadas por el terremoto de México. 21:35El epicentro del terremoto ocurrido en México, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros. 21:32El terremoto en México, en directo | Buenas noches y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del terremoto que ha sacudido México.

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente la capital mexicana, lo que provocó numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que se reporten daños personales, por ahora.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.