lunes, 7 de octubre de 2013

COLOMBIA. Tony Blair reúne Territorio y Nación para identificar Megaproyectos



Se está trabajando y planeando, a ver si el dinero de las regalías estira y le sirva a más colombianos…

RADAR

TERRITORIO Y NACIÓN SE REUNEN PARA IDENTIFICAR MEGAPROYECTOS, BAJO ASESORIA DE OFICINA DE TONI BLAIR

Bogotá, 7 de octubre de 2013 (GCRP).
Secretarios de  planeación departamental y directores de comisiones regionales de competitividad, se reunieron  con miembros de la Comisión Tony Blair Associates, del Departamento   Nacional de Planeación  (DNP) y de la Federación Nacional de  Departamentos, para  identificar proyectos de alto impacto  regional que puedan ser ejecutados a través del Sistema General de Regalías (SGR).
 
“Lo que queremos es identificar megaproyectos  superiores a los 80.000 millones de pesos que sean supra departamentales y que estén aliados con las 6 regiones que establece la Ley de  regalías”, sostuvo  Álvaro Triana Soto, representante en Colombia de Tony Blair Asoociates,   tras precisar que  el ejercicio se basa en un cruce de sectores estratégicos  señalados por el Gobierno nacional, con las agendas de competitividad de los departamentos, la vocación de los territorios, su localización geográfica y capacidad productiva.
Por su parte, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica,  destacó la concientización que se está adelantando a través del convenio entre  la Oficina de Tony Blair  y el DNP,  a los mandatarios regionales   para que consoliden un portafolio de proyectos que se financien, no sólo con regalías, sino también con las Asociaciones Público-Privadas (APP) o los Contratos Plan.
La Subdirección Territorial e Inversión del DNP precisó que los  megaproyectos que  resulten de la reunión  se llevarán  para su correspondiente presentación y aprobación a  los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad).

Obama pide al Congreso de E.U. que levante cierre del Gobierno y evite cesación de pagos



Insiste Obama: “No paralicen a Estados Unidos”. Desde Colombia decimos: “tremendo error”.

RADAR 

Obama pide al Congreso de EE.UU. que levante cierre del Gobierno y evite cesación de pagos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso que acabe inmediatamente con una parálisis parcial de actividades gubernamentales y eleve el límite de endeudamiento público, durante una visita a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para llamar la atención sobre la pérdida de servicios.
 
"Tengo la muy fuerte sospecha de que hay votos suficientes" para aprobar la legislación. "Voten. Llamen a una votación ahora mismo. Veamos qué pasa", añadió.

FEMA tuvo que recurrir a empleados que estaban en licencia por la paralización para enfrentar la emergencia por la tormenta tropical Karen. 

COLOMBIA. Renuncian director y subdirector del DANE



Bustamante, me había dicho hace unas semanas: “Quiero buscar otros aires”. 
Eso fue en Pereira, en la Asamblea Nacional de la Andi...

Y esta oportunidad no la quiso desaprovechar. La coyuntura se lo permitió y renunció de su cargo en el Dane.

RADAR

Renuncian Director y Subdirector del Dane

El director del DANE, Jorge Bustamante R. y el subdirector, Juan Carlos Guataquí R. presentaron sus renuncias irrevocables, en una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En la misiva, Bustamante  asegura que “ante la coyuntura electoral colombiana adelantar el operativo estadístico del Tercer Censo Nacional Agropecuario, durante el primer semestre de 2014, lo considero particularmente inapropiado”.
 
Así mismo, el subdirector, Juan Carlos Guataquí dice en la carta: “mi criterio técnico me lleva a estar en desacuerdo con dicha decisión”.

Renuncia Sergio Diaz-Granados del ministerio de Comercio, Industria y Turismo



Se retira del gobierno Santos el ministro costeño, Sergio Díaz-Granados. Se fue tranquilo… 


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355




RENUNCIA MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
Bogotá D.C., 7 de octubre de 2013-  

Ante el Presidente Juan Manuel Santos, presentó hoy renuncia a su cargo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El Ministro agradeció a los miembros de su equipo del Ministerio, así como a los equipos de las Entidades adscritas y vinculadas al mismo, su contribución en el cumplimiento de las metas. “Durante estos tres años y tres meses, logramos avanzar en nuestros tres ejes de actividad comercio, industria y turismo, gracias al trabajo mancomunado de todos y al liderazgo del Presidente Juan Manual Santos”, dijo el Ministro.

El alto funcionario se mostró satisfecho por el cumplimiento de las metas que se fijó cuando asumió tan importante designación.
 
Por ejemplo, recordó, en 2012 se alcanzó una cifra récord de USD15.800 millones en Inversión Extranjera Directa, cuando en 2010 apenas era de USD6.800 millones. “Eso es casi tres veces lo que encontramos cuando llegamos al Gobierno”, enfatizó.