viernes, 30 de septiembre de 2016

El viejo Romelio Martínez será el estadio más moderno de Colombia



Tendremos estadio nuevo.
O por lo menos tendremos la adecuación del Romelio Martínez, que tendrá toda la tecnología que se requiere para ponerlo a lo tono con los nuevos tiempos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El viejo Romelio Martínez será el estadio más moderno de Colombia

La Alcaldía Distrital adjudicó las obras que dejarán listo este escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La Alcaldía de Barranquilla adjudicó la licitación pública para la reconstrucción y adecuación del estadio Romelio Martínez, enmarcado dentro del programa mejoramiento de escenarios para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La Unión Temporal Romelio Martínez 2016 resultó adjudicataria, luego de cumplir con todos los requerimientos establecidos en el pliego de condiciones, por un valor de 28.065 millones 672.051 pesos.

El diseño del estadio Romelio Martínez, en su concepción, contempla la integración de los artesanos y vendedores que hoy se encuentran ubicados sobre la calle 72, informó el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Joao Herrera: “El diseño arquitectónico permite que la misma estructura de las graderías sea la que forme cada uno de los módulos, que de manera ordenada albergará a los vendedores, mejorando su sitio de trabajo en aspectos como la iluminación, la seguridad y la ventilación, lo que también se reflejará en una mejor visión urbana del sector”.

El funcionario explicó que “este tipo de intervención va a seguir fortaleciendo la vocación cultural del estadio Romelio Martínez, que ya hoy es un ícono para la ciudad en este aspecto y, además, va acorde con la política de gobierno del alcalde Alejandro Char, quien le está otorgando prioridad a la generación de espacios públicos en beneficio de los ciudadanos, y al mismo tiempo guardar un equilibrio protegiendo a quienes se ganan la vida trabajando en dicha zona”.

La Unión Temporal Romelio Martínez 2016 construirá el estadio más moderno de Colombia, con certificación FIFA y cumpliendo con los requerimientos técnicos aplicados en el Mundial de Brasil 2014. Tendrá capacidad para 12 000 espectadores, silletería numerada, palcos, zonas vip, camerinos de última generación y cabinas de radio. Será un estadio inteligente con cobertura completa de wifi, que también tendrá la recuperación de todos sus alrededores.

“Saco pecho por la educación pública de Barranquilla”: alcalde Char, en recorrido por escuelas



El alcalde de Barranquilla Alejandro Char “saca pecho”, como dice él, al referirse al tema de educación.
Y se debe destacar lo que se está realizando en Barranquilla para mejorar los espacios donde los estudiantes conviven.

Qué bueno…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Saco pecho por la educación pública de Barranquilla”: alcalde Char, en recorrido por escuelas

Durante un recorrido por cuatro instituciones educativas distritales, el alcalde Alejandro Char destacó los avances en la educación de Barranquilla, afirmando que “nuestros colegios nos llenan de orgullo, por eso hoy estamos recorriendo obras de mejoramiento integral en las escuelas, seguimos comprometidos para seguir trabajando por ellos y por eso hoy saco pecho por la educación pública de nuestra ciudad”.  
Con la finalidad de mejorar las condiciones de los espacios recreativos y deportivos para los estudiantes, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, invirtió 750 millones de pesos en las canchas de las instituciones educativas distritales Las Américas, Instituto Técnico de Comercio, sede 2, Sofía Camargo de Lleras, sede 2 y el colegio  Marie Pouspepin, instituciones visitadas por el alcalde Char y la secretaria de Educación Karen Abudinen.

Las inversiones realizadas hacen parte del compromiso de la administración distrital  de garantizarles espacios dignos y en óptimas condiciones a los estudiantes para que  puedan practicar sus deportes y aprovechar el tiempo libre y su sano  esparcimiento en las instituciones educativas.

La secretaria de Educción, Karen Abudinen, expresó que “le estamos  apostando a brindar una educación de primera, una educación de calidad a nuestros estudiantes, y una manera de incentivar el deporte en las instituciones educativas es garantizarles espacios en buenas condiciones y dotados que le permitan a los estudiantes realizar sus prácticas”.

Señaló que “unos buenos espacios permiten que los estudiantes se proyecten como unos buenos deportistas y esta administración está  comprometida con la educación, realizando las inversiones que sean necesarias para que los estudiantes se sientan bien y motivados en sus estudios con unas instalaciones dignas”.

En la IED Las Américas se realizó una inversión de 114 millones de pesos en suministro e instalación de cancha múltiple, suministro e instalación de marcos, pintura interior de los muros de la cancha, suministro e instalación de malla de cerramiento eslabonada, adecuaciones de cielo raso del área de lavamanos.

En el mejoramiento de la cancha de la sede 2 del Institutito Técnico de Comercio la inversión ascendió a  168 millones de pesos en obras de mejoramiento de la cancha múltiple y dotación, pintura fachada interna de la Institución, remodelación del gimnasio que incluye arreglos de cielo raso, resane y pintura de paredes, instalación de piso de vinilo,  arreglo de puertas, adecuación del vestier y parte eléctrica.
Igualmente, con una inversión de 297 millones de pesos, en la Institución Educativa Distrital Sofía Camargo de Lleras sede 2, se realizó el mejoramiento de  cancha múltiple con cubierta y dotación, instalación de tablones en patio interno, sistema de desagüe de aguas lluvias y plantilla de piso en todo el patio.

Y por último, en la Institución Educativa Distrital Marie Poussepin,  con una  inversión  de 168 millones de pesos, se hicieron obras de suministro e instalación de cubierta de cancha múltiple, suministro e instalación de marcos, pintura de área de la cancha y graderías.


RADAR. 8818. Septiembre 30-2016 –viernes-



RADAR. 8818. Septiembre 30-2016 –viernes-

TITULARES

“Saco pecho por la educación pública de Barranquilla”: alcalde Char, en recorrido por escuelas
El viejo Romelio Martínez será el estadio más moderno de Colombia

Atlántico es pionero en la ejecución del programa entre el Ministerio de Educación Nacional, el ICBF y la Administración Departamental
$842 millones se invertirán en educación inicial con “Transición es una nota” 
*El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano y el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, asistieron al lanzamiento del programa en la Escuela Normal Superior de Manatí.

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.880,18 con un alza de $0,23 frente a la TRM
Junta del Banco de la República mantiene su tasa de interés por segunda vez en el año a 7,75%

Desempleo en agosto se ubicó en 9,0%, dijo el Dane

Radar. INDICADORES
DÓLAR: 2.879,95
Por primera vez en 2016, exportaciones crecieron y en agosto subieron 7%
Mauricio Suárez renunció a la presidencia del Puerto de Santa Marta
Dividendos, beneficios y costos del proceso de paz
Anif - Informe Semanal No. 1335 del 3 de octubre de 2016

Descuento de 10% en pasaporte, entre los beneficios de votar en el plebiscito

Estas y otras noticias pasan por el RADAR

..
PROMIGAS
..
AMPLIACIÓN:
Una granja temática llevará a los niños a vivir la experiencia del campo en AGROEXPO Caribe 
..
GECELCA
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1