jueves, 18 de mayo de 2017

Colombia es el quinto país con la peor velocidad de internet de la región



Estamos atrasados tecnológicamente…
En internet vamos en cola… Estados Unidos nos lleva la delantera. Y Colombia está bien lejos…

En 2016 registramos una velocidad promedio en Megabites por segundo (Mbps) de 5,4, muy por debajo de los 17,2 Mbps de Estados Unidos; 14,9 Mbps de Canadá.
Nos gana lejos Chile con 8,6 Mbps.

Así que, nuestro gobierno debe atender esas falencias.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia es el quinto país con la peor velocidad de internet de la región

En medio de los ataques informáticos que afectaron a más de 100 países, hoy el mundo celebra, como desde hace 12 años, el Día del Internet. Por ello, LR se puso a la tarea de averiguar cómo está la región en términos de velocidad a la hora de acceder a la red.
Aunque la Cepal y la Ocde publicaron informes antes de que acabara el año pasado, el estudio más reciente fue realizado por la compañía norteamericana Akamai’s y en donde se estableció que Colombia tiene la quinta peor velocidad de internet entre los países de la región, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

“La diferencia en  rangos entre los primeros países y los que están al final fue de 85%, casi lo mismo que en el tercer cuarto del año. Como fue evidenciado anteriormente, es probable que esta brecha se mantenga previsiblemente en el futuro próximo”, indicó el documento.
 
Según el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Yohai, el país se encuentra entre los que peor velocidad de conexión tienen porque en “Colombia una conexión de banda ancha es de más de 1Mbps y, en el mundo, esto ya no se considera como banda ancha. Es una definición que ha existido desde hace cinco años y está desactualizada”.
 
Yohai agregó que “al considerar conexiones tan lentas de  banda ancha, quizás los usuarios no están contratando mayores velocidades” e, indicó, que eso podría explicar la conclusión sobre la velocidad de internet en Colombia.
 

En el cuarto trimestre, de los países evaluados en el continente, 12 vieron un incremento en la velocidad de conexión y los tres restantes disminuyeron respecto al tercer trimestre. Por ejemplo, Argentina tuvo el mayor aumento con 23%, mientras que Perú tuvo el más reducido con 4,4%. En contraste, Paraguay, Costa Rica y México bajaron 16%; 1,2% y 0,2% respectivamente. 
Además, al analizar los cambios anuales, Estados Unidos tuvo una variación de 21%, mientras que Brasil y Panamá tuvieron los más grandes, cada uno con 55% y 47%, respectivamente. Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, destacó que si bien ha habido una penetración de suscriptores a internet de 32,5%, “la industria en general ha tenido un contexto complicado”.

El presidente de Level 3 Colombia, Luis Carlos Guerrero, añadió que, a pesar de que hay salidas de conexión por el Caribe y el Pacífico, “las limitaciones que tienen los operadores para instalar infraestructura se aumentan porque, por ejemplo,  en  Cali o Medellín tienen un solo servidor, entonces los operadores entrantes no tienen las mismas posibilidades de usar las redes. Y en eso el perjudicado es el usuario”. Guerrero  explicó que las grandes ciudades tienen la posibilidad de ofrecer una amplia gama de posibilidades a los usuarios, pero eso se diferencia con otras partes del país.

Mintic registra 15,8 millones de suscriptores
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estimó que en el último trimestre de 2016 el país llegó a 15,8 millones de suscriptores a Internet fijo (37%) y móvil (63%), cifra que se espera que aumente en el primer trimestre de este año.  De esos suscriptores, 85% de los colombianos asegura que su dispositivo favorito para acceder a la web es el celular. A parte de la realidad colombiana, cerca de 60% de la población en el mundo aún no cuenta con acceso a internet.

Las opiniones

Luis Carlos Guerrero
Presidente de Level 3 Colombia
”En las ciudades más importantes del mundo lo lógico es recibir servicios de 20 o 30 Mbps como básico, en Colombia el promedio está entre 12 y 14 Mbps”.

Alberto Yohai. Presidente de la Ccit

“La inversión está frenada porque estamos pendientes de acontecimientos que deben ocurrir durante 2017 como lo es la adjudicación de banda de 700 Megahertz”.

Santos sobre apoyo de Trump a Acuerdo de Paz: “Más claro no canta un gallo”

Nos fue superbien con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El encuentro del presidente norteamericano y el presidente Juan Manuel Santos fue amable, cordial y respetuoso.

Una de las cosas buenas, es que Trump admira a Santos y lo ratificó al felicitarlo por el Nobel de Paz.

Colombia y Estados Unidos seguirán unidos para que ambos pueblos se fortalezcan.

Buena noticia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Trump felicita de mano a Santos por el Nobel de Paz

Santos sobre apoyo de Trump a Acuerdo de Paz: “Más claro no canta un gallo”

El presidente Juan Manuel Santos, destacó en Washington la "fuerte y estratégica alianza" entre EE. UU. y Colombia, mientras su homólogo Donald Trump, alabó repetidamente su trabajo en consecución de la paz en Colombia.
Trump felicita de mano a Santos por el Nobel de Paz Trump felicita de mano a Santos por el Nobel de Paz

En rueda de prensa conjunta tras su reunión en la Casa Blanca, el presidente colombiano destacó, primero que todo, que "no tenemos dudas de que nuestra alianza estratégica se fortalecerá".



Además de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, los dos mandatarios hablaron también sobre la crisis en Venezuela. Un tema tocado también en dicha rueda de prensa. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo  que la crisis humanitaria en Venezuela es algo no visto "en un tiempo bastante largo" y que a todo el continente le conviene que ese país sea "estable y pacífico", un objetivo por el que trabajará con sus homólogos en el continente.
 
Trump: "Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio” Estados Unidos está del lado de todos los que desean ser libres" en el continente, dijo también Trump. Más adelante, Trump, dijo que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que calificó de "desgracia para la humanidad". "Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)".

Trump: "Los muros sirven, pregúntele a Israel”
Uno de los periodistas asistentes intentó poner al presidente Santos contra las cuerdas preguntándole qué pensaba de la idea de Trump de construir un muro. "El problema del narcotráfico y la trata de personas es un tópico mundial, y por lo tanto la solución la debemos buscar en cooperación mutua”. Una exposición que Trump calificó de "extensa y diplomática”, para decirlo en sus palabras:"Los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

JOV (efe, cnn)