jueves, 18 de mayo de 2017

Santos sobre apoyo de Trump a Acuerdo de Paz: “Más claro no canta un gallo”

Nos fue superbien con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El encuentro del presidente norteamericano y el presidente Juan Manuel Santos fue amable, cordial y respetuoso.

Una de las cosas buenas, es que Trump admira a Santos y lo ratificó al felicitarlo por el Nobel de Paz.

Colombia y Estados Unidos seguirán unidos para que ambos pueblos se fortalezcan.

Buena noticia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Trump felicita de mano a Santos por el Nobel de Paz

Santos sobre apoyo de Trump a Acuerdo de Paz: “Más claro no canta un gallo”

El presidente Juan Manuel Santos, destacó en Washington la "fuerte y estratégica alianza" entre EE. UU. y Colombia, mientras su homólogo Donald Trump, alabó repetidamente su trabajo en consecución de la paz en Colombia.
Trump felicita de mano a Santos por el Nobel de Paz Trump felicita de mano a Santos por el Nobel de Paz

En rueda de prensa conjunta tras su reunión en la Casa Blanca, el presidente colombiano destacó, primero que todo, que "no tenemos dudas de que nuestra alianza estratégica se fortalecerá".



Además de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, los dos mandatarios hablaron también sobre la crisis en Venezuela. Un tema tocado también en dicha rueda de prensa. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo  que la crisis humanitaria en Venezuela es algo no visto "en un tiempo bastante largo" y que a todo el continente le conviene que ese país sea "estable y pacífico", un objetivo por el que trabajará con sus homólogos en el continente.
 
Trump: "Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio” Estados Unidos está del lado de todos los que desean ser libres" en el continente, dijo también Trump. Más adelante, Trump, dijo que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que calificó de "desgracia para la humanidad". "Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)".

Trump: "Los muros sirven, pregúntele a Israel”
Uno de los periodistas asistentes intentó poner al presidente Santos contra las cuerdas preguntándole qué pensaba de la idea de Trump de construir un muro. "El problema del narcotráfico y la trata de personas es un tópico mundial, y por lo tanto la solución la debemos buscar en cooperación mutua”. Una exposición que Trump calificó de "extensa y diplomática”, para decirlo en sus palabras:"Los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

JOV (efe, cnn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario