domingo, 29 de noviembre de 2015

Colombia espera acuerdos de largo plazo en cumbre climática de París



¿Somos conscientes de los cambios que se están presentando en el medio ambiente de todas las naciones?

Seguro que no.

Y más que todo, por la ignorancia y el desconocimiento.

¿Qué hacer?

Este lunes 30 de noviembre se realizará la Cumbre Climática, en París.


RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
 

Colombia espera acuerdos de largo plazo en cumbre climática de París.


Notimex. 29.11.2015


Colombia espera que el nuevo acuerdo a ser adoptado en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), de París, que inicia este lunes, incluya objetivos de largo plazo sobre mitigación, adaptación y finanzas, informó la Cancillería.

Además, espera que sea jurídicamente vinculante y aplicable a todas las partes, añadió.

 
El nuevo acuerdo deberá establecer un "régimen basado en reglas acordadas a nivel internacional, que garantice mayores niveles de ambición, transparencia y contabilidad de los compromisos nacionales y su implementación".

Colombia espera que "el nuevo acuerdo establezca disposiciones que exijan a todos los países presentar y actualizar periódicamente sus compromisos nacionales de manera ambiciosa y transparente, sin disminuir sus esfuerzos en el tiempo". "Estas disposiciones deben permitir que las actualizaciones se realicen de manera flexible, y debe prever la revisión de los compromisos y el nivel agregado del esfuerzo", señaló el Misterio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

El acuerdo también debe incluir de forma balanceada los elementos de mitigación, adaptación y medios de implementación (financiación, construcción de capacidades y tecnología), los cuales se requieren para una respuesta integral y global al desafío del cambio climático. Además el acuerdo de París debe contener un mecanismo de cumplimiento y procesos de reporte sobre los compromisos nacionales. Colombia y la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe, buscan que en la COP21 se adopte "un nuevo acuerdo que admita una forma de diferenciación que no se limite a las dos categorías tradicionales de países (desarrollados vs. en desarrollo) para que responda a las dinámicas actuales en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero y la economía mundial".

En este sentido, propondrán que "todos los países asuman compromisos según sus capacidades, lo cual es indispensable para atender los retos del cambio climático a nivel global". En las negociaciones sobre cambio climático, Colombia es "reconocida por su rol muy activo, con propuestas constructivas en diferentes áreas críticas para el nuevo acuerdo, como por ejemplo los ciclos para aumentar ambición, la inclusión de adaptación con la misma importancia que la mitigación y el mecanismo de cumplimiento".
Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/34828/0/colombia-espera-acuerdos-de-largo-plazo-en-cumbre-climatica-de-paris/#xtor=AD-1&xts=513356

Reficar comienza a exportar gasolina y combustible de avión



El gobierno colombiano confía mucho en el desarrollo de Reficar, la Refinería de Cartagena.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Reficar comienza a exportar gasolina y combustible de avión

Reficar, la Refinería de Cartagena,  filial de Ecopetrol, comenzó la semana pasada la exportación de gasolina con la venta de un cargamento de 200.000 barriles a Estados Unidos.
La refinería tiene programado exportar 50.000 barriles de combustible de avión la próxima semana, de acuerdo con el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

El dólar cerró a $3.107,85



El dólar se mantiene por encima de los 3.100 pesos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El dólar cerró a $3.107,85, con un precio promedio de $3.101,19, lo que representó un alza de $1,44 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que era de $3.099,75

El billete verde sigue subiendo y encima de los 3.100 pesos. La moneda norteamericana se ubicó en $3.102,50.

El precio mínimo que tocó este tipo de cambio, según la plataforma Set-Fx fue de $3.092,35, mientras que el máximo fue de $3.109,50.

El monto negociado durante la jornada fue de US$594,9 millones en 1.247 operaciones.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más