jueves, 22 de abril de 2010

Murió Lina Marulanda



Murió Lina Marulanda.
El país está triste.
Una hermosa mujer. Una excelente profesional, pero no logró su felicidad. Lástima.
Dios la tenga en su gloria.

LuisEmilio RadaC

Pd:


Lina María Marulanda Cuartas
Nació en Medellín: 15 de mayo de 1980
Falleció en Bogotá: 22 de abril de 2010
El jueves 22 de abril de 2010 murió al caer del balcón de su apartamento, ubicado en la calle 86 con carrera 19, en el norte de la capital colombiana. La Policía investiga los hechos.
Hasta el momento, se habla de un posible suicidio.

Versiones indican que la presentadora se habría lanzado del sexto piso de su apartamento en donde se encontraba. El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general César Augusto Pinzón, confirmó que Marulanda estaba discutiendo en su apartamento con algunos familiares y de un momento a otro decidió acercarse a la ventana y tirarse por el balcón.


La noticia de su defunción fue confirmada por sus antiguos compañeros de la W Radio y el CTI de la fiscalía a las 12:15 del jueves 22 de abril.
Afrontaba la ruptura de su matrimonio con Carlos Oñate, su segundo esposo, con quien solo duro 4 meses.

En W Radio, la actriz Alejandra Azcárate y una de sus mejores amigas, dijo en medio de lágrimas que la presentadora estaba pasando por un momento difícil y que se encontraba bastante triste.
Minutos antes del hecho, ella se encontraba con su familia y les dijo a estos que deseaba dormir un momento y que por favor la dejaran sola. Al parecer, se quedo en el apartamento junto a su padre y fue en ese momento que se produjeron los hechos.

En el DIA de la TIERRA: Colombia, presente.

Nuestro país está trabajando para cambiarles la vida a muchos colombianos, que han ido aprendiendo que deben cuidar el planeta.
En el Día de la TIERRA, es bueno recordar el desempeño de nuestros funcionarios en ese campo. Uno de ellos, el costeño Carlos Costa, ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollos Territoriales.

LuisEmilio RadaC

Colombia noveno en el mundo por desempeño ambiental

Bogotá, abril 22 de 2010. - Por la adopción de compromisos con el medioambiente y los excelentes resultados obtenidos, Colombia ocupó el noveno lugar en la clasificación internacional de desempeño medioambiental elaborada por la Universidad de Yale que fue divulgada en Bogotá con motivo del Día de la Tierra.

En la capital colombiana se celebró el Primer Encuentro Latinoamericano de Promoción de Nuevas Tecnologías no Contaminantes para la Capa de Ozono en el que se anunció que Colombia recibirá 5,6 millones de dólares del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal para la reconversión industrial de las empresas nacionales fabricantes de refrigeradores domésticos.

En el encuentro se presentaron opciones tecnológicas disponibles en el comercio con bajo o cero potencial de calentamiento global y reemplazos con eficiencia energética para los HCFC (Hidrocarburos con Presencia de Cloro y Fluor) en los sectores de refrigeración y aire acondicionado.

Carlos Costa, ministro de medio ambiente de Colombia
El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, afirmó que "en el día de La Tierra anunciamos que el país cumplió todos sus compromisos para eliminar todos los procesos que afectan la capa de ozono" y que por eso "los colombianos estamos muy tranquilos de que no contribuimos con este deterioro".

Costa explicó que los recursos recibidos estarán disponibles para hacer modificaciones en los procesos productivos de las empresas de electrodomésticos para sustituir los HCFC, que dañan la capa de ozono y se encuentran en la estructura de las neveras y aires acondicionados.

El director del Grupo de Energía y Acción por el Ozono de las Naciones Unidas, Rajendra Shende, felicito a Colombia por su contribución para reducir el cambio climático y seleccionar tecnologías eficientes.

"Los países de la región tienen mucho que aprender de un país con una gran capacidad en esta materia", agregó Shende.

En el último informe de la Universidad de Yale de Estados Unidos sobre desempeño medioambiental, que ubicó a Colombia en el noveno puesto, se midieron 163 países con 25 indicadores, además del análisis de las políticas oficiales y la vitalidad de los ecosistemas.

"Es un gran reconocimiento haber logrado esta posición, pero nuestro gran reto es mantenernos y seguir impulsando un buena gestión ambiental que nos permita seguir siendo líderes a nivel mundial en esta materia", destacó el ministro Costa.

En el RADAR les contamos la historia

Colombia, un país comprometido con la tierra
Con diferentes actividades en el país se celebra el día de La Tierra en Colombia. En Bogotá, por ejemplo “lloverán árboles” en el Jardín Botánico, y en Cali además de siembras masivas se celebrarán foros y talleres, mientras que Medellín decidió que no circularan vehículos particulares para darle un respiro a la ciudad.

Colombia se ubica en el quinto lugar en Latinoamérica y decimosegundo del mundo en proyectos elegibles de Mecanismos Desarrollo Limpio, del Protocolo de Kyoto. Estos proyectos le aportan a la reducción de gases emitidos por el país. Además, es el segundo país con la menor emisión de CO2 en América Latina.

Andrea García, medioambiente de Colombia
Andrea García, Mitigación y Cambio Climático del Min. Ambiente.

Colombia es un país comprometido con el cuidado del planeta y en ello están involucrados los sectores público y privado, la academia y organizaciones sociales.

En los sectores eléctrico, agrícola, forestal, Industrial y de transporte se generaron, entre otros, se generaron 143 proyectos de Mecanismos Desarrollo Limpio que contribuyen al cuidar el medioambiente.

Eso significa que “Colombia está entregándole al mundo una reducción de Gases Efecto Invernadero que generan el cambio climático", aseguró la Coordinadora del grupo de Mitigación y Cambio Climático del Ministerio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Andrea García.

Hoy es el DIA de la TIERRA




El Planeta


El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril.
Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.


Mapa de la Vegetación

• En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

• Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York
• El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

Mapa Digital


• En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.
• El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

La tierra y la luna



La tierra de Noche
• En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.


• "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."