jueves, 28 de enero de 2016

Prosperidad Social y Bancoldex apoyarán a la población vulnerable de Colombia

 RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Prosperidad Social y Bancoldex apoyarán a la población vulnerable de Colombia

Foto de Tatyana Orozco.Tatyana Orozco y Luis Fernando Castro
¡Buenas noticias! Lograr inserción productiva con la población vulnerable será un trabajo que lograremos realizar de la mano de @Bancoldex. Trabajos unidos por ‪#‎UnNuevoPais‬ @MinComercio @CeciAlvarezC @BOportundades @prosperidadcol @radareconomico1


Colombia aplica un sistema tributario desigual: Thomas Piketty, profesor y economista destacado. Está en el país



Lo acaba de decir Thomas Piketty.
Además de que tenemos un sistema tributario deficiente, nos mata la desigualdad. El 50% del ingreso total se va para el 10% de la población…
Y peor, cuando personas como Piketty, quieren buscar información y datos estadísticos del país, no se consiguen.

Preocupante eso…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia aplica un sistema tributario desigual: Thomas Piketty, profesor y economista destacado. Está en el país

Apostar a un sistema tributario más eficiente y reducir los niveles de desigualdad serían los retos de Colombia, según el profesor de Economía de la Universidad de París, Thomas Piketty.

En la conferencia que se desarrolló en la Universidad Externado de Colombia, Piketty considera que el país tiene uno de los niveles más desiguales en el mundo. "La brecha de Colombia puede ser aún más alta. Más o menos 50% del ingreso total va para 10% de la población",  anotó el economista.

Thomas Piketty también hizo un llamado a las autoridades estadísticas de Colombia (Dian y Dane) por las dificultades que ha tenido para acceder a los datos históricos y estadísticos de Colombia. 
"Hay muchos datos históricos como los de recaudo de renta que no han sido posible conseguir y que ha dificultado la investigación y comparación de datos del país. Eso también me ocurrió con México", agregó.

http://radareconomicointernacional.blogspot.com.co/2015/01/no-es-piketty-es-la-desigualdad-por.html

RADAR. 8665. Enero 28-2016 -jueves-

RADAR. 8665. Enero 28-2016 –jueves-


TITULARES

Sistema Financiero de Colombia tuvo activos por $1.218.30 billones en noviembre
Colombia aplica un sistema tributario desigual: Thomas Piketty, profesor y economista destacado. Está en el país

CB&I pretende irse de Colombia sin entregar documentación: Contraloría

CB&I (Chicago Bridge and Iron), es una empresa multinacional con más de 100 años de experiencia, líder mundial en ingeniería...

"El desempeño de la economía colombiana ha sido sobresaliente": Santiago Castro, presidente de Asobancaria

El beneficio del banco español Sabadell rozará US$690 millones, según los analistas

Venezuela se hunde a la par del precio del petróleo
Mandatarios de la región designan al Comité Intergremial para gerenciar Plan 5 Caribe. Líder, Edgardo Sojo (Entrevista con Luisemilioradaconrado)

Avianca incrementa vuelos por temporada de Carnaval

Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla, recibirá apartamento en el proyecto Hacienda San Antonio

Puerto de Barranquilla movió casi 11 millones de toneladas durante 2015
Entre enero y diciembre de 2015 fueron movilizadas por el Puerto de Barranquilla 10.998.864 toneladas de carga, 183.925 más que en 2014 (10.814.939 toneladas): ASOPORTUARIA
 
LLEGÓ la DRAGA PEDRO ALVAREZ CABRAL. Datos de Palermo Sociedad Portuaria, que quedó encargada de recibirla
…………….
PROMIGAS
..
AMPLIACIÓN: Colombia da otro paso para ingresar a la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
..
GECELCA

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director

Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla, recibirá apartamento en el proyecto Hacienda San Antonio

¡Amarilo, se puso el disfraz!

Y se metió en el agite carnavalero.

¡Y de qué manera, carajo!
Como dice la misma constructora, “Por primera vez en el certamen Reina de Reinas que organiza el Carnaval de Barranquilla S.A, Amarilo, empresa de servicios de promoción, gerencia, venta y construcción de proyectos, entregará a la ganadora del concurso, un apartamento en el conjunto Níspero”.
A esta soberana nunca se le olvidará Amarilo. Su nombre quedará marcado en su mente.

Apartamento… quién iba a pensar eso…
La compañía lo reitera: “la reina tendrá el gusto de ser una de las primeras habitantes de Hacienda San Antonio, el proyecto  urbanístico con mejor planeación, que se desarrolla actualmente en Soledad Atlántico”.

Me imagino también que para Carnaval S.A. es un acontecimiento feliz.
Lo bueno es que no es un disfraz, es una realidad palpable.
¡Qué viva el CARNAVAL!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla, recibirá apartamento en el proyecto Hacienda San Antonio 

Barranquilla enero 28 de 2016
Por primera vez en el certamen Reina de Reinas que organiza el Carnaval de Barranquilla S.A, Amarilo, empresa de servicios de promoción, gerencia, venta y construcción de proyectos, entregará a la ganadora del concurso, un apartamento en el conjunto Níspero, la reina tendrá el gusto de ser una de las primeras habitantes de Hacienda San Antonio, el proyecto  urbanístico con mejor planeación, que se desarrolla actualmente en Soledad Atlántico.

La constructora que llegó a Barranquilla hace más de 6 años, quiso en esta oportunidad vincularse al evento cultural más importante de la región donde se reúnen colombianos en torno a una misma fiesta y así contribuir con la esencia festiva del carnaval en las diferentes comunidades, ya que el concurso Reina de Reinas, organizado por El Carnaval de Barranquilla S.A, busca motivar la participación activa de todos los barrios de la ciudad.

La ganadora del concurso, será elegida  el próximo 30 de enero y recibirá por parte de Amarilo, un apartamento libre de cualquier pago adicional, ya que Amarilo cubrirá también gastos de escrituración y notariado.

El apartamento que se entregará a la Reina de Reinas, está  en  el Conjunto Residencial Níspero, el cual se encuentra ubicado en el proyecto Hacienda San Antonio donde se construirán más de con 8 mil viviendas y contará con vías pavimentadas, ciclo vías, parques infantiles, alamedas, senderos peatonales, espacios para desarrollo de futuros colegios y centros comerciales entre otros.

El certamen Reina de Reinas nunca había contado con un premio de esta magnitud, que  sin duda cambiará la vida de la ganadora ya que le asegurará una vivienda propia. El apartamento que será entregado por Amarilo, cuenta con 2 alcobas, estudio, sala – comedor, 1 baño, cocina con zona de ropas. Así mismo, podrá disfrutar de zonas comunales tales como parque infantil, salón comunal, portería y recepción.

Hacienda San Antonio, es una obra que es pionera en la región ya que cuenta con una novedosa propuesta de urbanismo, moderno y funcional que no solo garantiza vivienda de calidad para los habitantes sino ambientes integrales para la familia.
De esta manera Amarilo reitera que llegó a Barranquilla para quedarse y reafirma su compromiso de crear ciudades dentro de las ciudades y contribuir al desarrollo de las comunidades que impacta, promoviendo el sentido de pertenencia de los barranquilleros al unirse a la celebración de las fiestas tradicionales de la Arenosa.
 
Sobre Hacienda San Antonio
Hacienda San Antonio es un Gran Proyecto que se desarrolla en el municipio de Soledad en un área total de 80 hectáreas, de las cuales 37 están destinadas a realizar la construcción de 8.000 viviendas que cuentan con subsidio del gobierno, desde $ 8.080.000 hasta $ 13.530.000 Las cuales se construirán en 6 etapas de urbanismo.
Tendremos 14 hectáreas en zonas verdes, además 5 hectáreas para equipamiento público las cuales están destinadas para la construcción de obras de salud o educación, a cargo del municipio, 15 hectáreas en vías vehiculares y peatonales. Además un gran desarrollo urbanístico y residencial.
El proyecto cuenta con una ALAMEDA dotada con 1 cancha de futbol 5, 2 canchas múltiples, vías, andenes y senderos peatonales y 1 ciclo ruta que atraviesa nuestro proyecto de principio a fin.
También tendremos una zona comercial donde planeamos contar con todos los servicios que requiere una comunidad, tales como restaurantes, farmacias, entidades financieras, almacenes, y parqueaderos comunales.
 
Los proyectos en Venta de Amarilo son:
-Palma: Cuenta con 300 apartamentos de Vivienda de interés Social, con excelente distribución, en Conjunto Cerrado, con atractivas áreas comunes como salón social, piscina, juegos infantiles, senderos verdes, etc. Palma cuenta con áreas de 55 m2 + 2 m2 de balcón.
-Níspero I y Níspero II: Son 540 apartamentos de vivienda de interés prioritario, también en conjunto cerrado, con salón social y juegos para los niños. Con áreas de 43 m2.


Mayor información:
Diana Meza
diana@canomesa.com
Cel.: 3107750684.

Comité Intergremial del Atlántico, designado para gerenciar Plan5Caribe

Buena tarea para el Comité y para su presidente ejecutivo, Edgardo Sojo, quien conoce el sector...
Gerenciar Plan5Caribe, en momentos tan importantes, será una de las labores más importantes para la región...

¡Éxitos!

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Comité Intergremial del Atlántico, designado para gerenciar Plan5Caribe  

Por William Cano
Local | 2016-01-28 11:50:00


Por: William Cano

El Comité Intergremial del Atlántico, en cabeza de Edgardo Sojo, fue designado para gerenciar el Plan5Caribe, en cumplimiento de uno de los compromisos suscritos con el presidente Juan Manuel Santos, en cumbre energética del pasado 14 de enero.

La decisión fue tomada por el ministro de Minas y Energía, Tomás González, quien se reúne este jueves en la mañana con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y delegados de los alcaldes y gobernadores de la Región Caribe.

Además de Sojo, sonaban para ese cargo Carlos Pantoja, de Aciem, César Lorduy, dirigente gremial y Hernán Maestre, presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio.

Las medidas acordadas en la cumbre energética con el presidente Santos, el 14 de enero pasado, fueron: Nombrar gerente para el Plan5Caribe, hacer un Conpes para los proyectos Pines, facilitar el pago de deudas públicas, pagar la de deuda de los usuarios, inversiones del Gobierno en los fondos de energía, inversiones de Electricaribe en infraestructura, normalización de barrios subnormales, plan de inversión departamental de Electricaribe, y nombrar una delegada de la Superservicios.

Dentro de la reunión también se acordó la designación de Karen Schutt Esmeral como delegada de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la inspección, vigilancia y control del servicio que presta Electricaribe en la Región Caribe.