miércoles, 11 de marzo de 2015

Banco de la República no movería su tasa de interés de 4,5%

COLOMBIA. Hasta ahora, el Banco de la República mantendrá su tasa en 4.5%.
Codirector del emisor confirmó el asunto.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banco de la República no movería su tasa de interés de 4,5%
 
En el marco de la semana de la inclusión financiera, el codirector del Banco de la República, Juan Pablo Zárate, aseguró que en la situación de política monetaria que está viviendo el país, se está viendo un ajuste a la nueva realidad macroeconómica y que por ahora esa política implica tener una tasa de inversión de 4,5%.
 
“Con la información que tenemos estamos viendo un ajuste a una nueva realidad, pero por ahora la política monetaria implica tener una tasa de inversión de 4,5% y eso es lo más conveniente y por eso no la hemos cambiado”, dijo Zárate.   


Con respecto a la depreciación del peso frente al dólar, la situación corresponde a factores externos como las mejoras en la economía estadounidense y los términos de intercambio.

“Dólar alto ayuda a la competitividad del país y no hay preocupación por la inflación”: Mauricio Cárdenas

Aunque los viajeros colombianos estamos sintiendo el “pretinazo”, el gobierno está feliz porque el precio del dólar ayuda al aparato productivo nacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Dólar alto ayuda a la competitividad del país y no hay preocupación por la inflación”: Mauricio Cárdenas

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, explicó que el nivel alto que el dólar enfrenta es benéfico para la economía y que está tranquilo con la inflación, a pesar del alto valor que tuvo el indicador en febrero.

De acuerdo con el señor Cárdenas, uno de los motivos que explican por qué ha subido el precio del a moneda estadounidense está en la estructura del mercado cambiario colombiano, y que este dólar caro (la TRM de hoy es $2.618,79) es benéfico para sectores como el industrial o el turístico.
 

“Nosotros tenemos un modelo de flotación, de flexibilidad de la tasa de cambio, no intervenimos. El mercado es el que tiene la última palabra. Una tasa de cambio más alta es bueno para la economía, nos ayuda enormemente con el sector industrial, el agro, el turismo tengan más oportunidades. De manera que la flexibilidad en la tasa de cambio es una de las grandes virtudes que tiene nuestro manejo macroeconómico. 
 
Entonces, yo lo único que les diría es que el mercado va definiendo un poco cómo son las reglas del juego”, reitero el ministro Cárdenas.

Serpa, será definitivo para aval liberal en el Atlántico Por Víctor López


LOS AVALES. Y especialmente en el Departamento del Atlántico.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Serpa, será definitivo para aval liberal en el Atlántico
Por  Víctor López

El excandidato presidencial y hoy Senador de la República, Horacio Serpa Uribe, será carta definitiva para resolver el lío del aval liberal para el Departamento del Atlántico, luego de la dura competencia que se anuncia con la aparición de cuatro precandidatos de esa colectividad. 
 
Según las fuentes consultadas por extranoticias.com.co, Serpa, quien sin duda es una de las figuras más importantes del liberalismo, tomó las banderas de Verano, misión en la que le acompañaría el expresidente Samper, como premio a  su militancia y lealtad. 
Las mismas fuentes aseguran que aunque Verano hoy no goza de mayores afectos políticos regionales, terminará por ganarle la partida a sus contradictores.