miércoles, 24 de enero de 2018

Autoridades decretaron estado de calamidad pública en Cartagena

Alarma en Cartagena.
Autoridades ordenaron el desalojo de 16 edificios en la capital de Bolívar.

Increíble que eso ocurra en una ciudad tan importante y tan visitada cómo Cartagena…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se ordenó el desalojo de 16 edificios para evitar una nueva tragedia, como la del Blas de Lezo II.

Tras la alerta emitida por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el riesgo que representan 16 edificaciones en Cartagena pues podrían colapsar por fallas estructurales, el alcalde (e) de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, ordenó que los edificios fueran desalojados.

El Fiscal envió una carta al mandatario local informando que debido a un estudio realizado por la Universidad de Cartagena se pudo determinar que las estructuras construidas de forma ilegal por la constructora Quiroz, presentaban daños que podrían comprometer a los habitantes de los 283 apartamentos que las conforman.

La misiva solicitaba a Londoño, como máxima autoridad del distrito turístico, tomar las medidas de protección necesarias, entre las que se encontraba el desalojo de los edificios. Esto, con el fin de evitar otra tragedia como la como la ocurrida en abril de 2017 con el edificio Portal de Blas de Lezo II, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 23.
 
El Comité de Distrital de Gestión del Riesgo de la ciudad decretó estado de calamidad pública y tras una reunión el viernes 19, Londoño anunció la orden de desalojo inmediato, para lo cual la alcaldía dispuso de un puesto de mando unificado para organizar el operativo de evacuación.

En la carta de la Fiscalía también se anunció para hoy una audiencia preliminar que se hará en Cartagena ante un juez de control de garantías donde se presentarán las medidas de protección exigidas por ley.

Durante 2017 se vendieron 382 vehículos diplomáticos según Andemos



La venta de vehículos diplomáticos en Colombia.

Datos de Andemos, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Las marcas más vendidas fueron Toyota, Nissan y Mercedes Benz.

En el segmento de vehículos destinados al uso oficial de la Misión Diplomática, Consular o de Organización Internacional, o al uso particular del agente extranjero, durante 2017, se vendieron 382 unidades según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

Las cinco marcas que más matrículas recibieron por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2017 fueron Toyota, con 97 unidades; seguido por Nissan con 82.  En la tercera casilla está Mercedes Benz con 42 unidades, seguido por BMW con 18 y en el quinto, Honda, con 16.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa dejará deuda de más de $26 billones al distrito por los próximos 30 años.



Uno de los concejales de Bogotá, Álvaro Argote, está avisando para que no haya sorpresas.
Se lo comentó a los colegas de RCN Radio: El alcalde Enrique Peñalosa dejará a la ciudad con una deuda de $26 billones por los próximos 30 años.

¡El cumplió!

¿Ahora, qué harán los bogotanos?


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa dejará deuda de más de $26 billones al distrito por los próximos 30 años.

Concejal de Bogotá señaló que cupos de endeudamiento tienen que ver con obras como el metro y Transmilenio de la Carrera Séptima
 
A causa de una serie de cupos de endeudamiento que ha solicitado la Administración Distrital, el Concejo de Bogotá dio a conocer que por los próximos 30 años la ciudad quedará con una deuda con un monto superior a $26 billones.

Quien dio a conocer esta cifra fue Álvaro Argote, concejal de Bogotá,  quien señaló en diálogo con los colegas de RCN Radio que estos cupos de endeudamiento provienen de solicitudes para proyectos como el metro elevado y el Transmilenio por la Carrera Séptima.
 
Según el concejal Argote, la administración del actual alcalde, Enrique Peñalosa, superó a los seis anteriores gobiernos en solicitudes de cupos de endeudamientos, llegando incluso a doblar a sus antecesores, Gustavo Petro y Samuel Moreno, en conjunto, ya que los trámites radicados por estos suman  $10 billones, deuda que se terminará de pagar en 2019 según Argote.
“En esos seis gobiernos endeudaron a la ciudad en $10,5 billones, en los dos años de administración de Peñalosa se va a endeudar en $26 billones, el tiempo que nos vamos a demorar en pagar esa deuda supera los 30 años”, recalcó el concejal.
 
También explicó que ese tipo de deudas se pagan con fondos del presupuesto del Distrito, representados en un eventual incremento de los impuesto en los próximos años para subsanar el endeudamiento, como ha sucedido con el impuesto predial,  que en dos años ha aumentado 22%.