martes, 1 de febrero de 2022

Emisión 9973 febrero 1 de 2022

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • El empleo debe ser la variable número uno de la agenda económica y social del país, dijo el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien opina que Colombia no puede convivir con el nivel de desempleo que tiene en este momento.
  • Scotiabank inauguró en Colombia un centro de alta tecnología, que demuestra lo atractivo que resulta el país para la inversión extranjera.
  • Promigas fue distinguida por Standard & Poor´s como una de las compañías más sostenibles del mundo por su desempeño en políticas sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo.
  • Ley de Reactivación del Transporte Público terrestre de pasajeros y mixto en Colombia amplía vida útil de vehículos y abre la posibilidad de modificar rutas de manera más ágil. Tenemos datos en la voz de la Ministra de Transporte.
  • Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


PROMIGAS incluida por tercera vez en el Anuario de Sostenibilidad S&P

Esta es una buena noticia y la registramos con gusto en el RadaR.

Nos la envía Paola Salazar que dirige comunicaciones en Promigas.

Pd: ¡Buenas tardes! Compartirnos con ustedes esta gran noticia de haber sido incluidos por tercera vez en el anuario de sostenibilidad S&P y ser catalogadas entre las compañías colombianas más sostenibles del mundo

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

PROMIGAS incluida por tercera vez en el Anuario de Sostenibilidad S&P 

Juan Manuel Rojas Payán, presidente de Promigas, aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de estar en este selecto grupo de compañías reconocidas por sus buenas prácticas. Sin duda es un reflejo de nuestro enfoque sostenible, inmerso en el propósito y la visión corporativa, con el que lideramos una transformación de valor para las comunidades y ecosistemas de nuestro entorno”.

Promigas tuvo un puntaje sobresaliente en medioambiente, con 83 puntos frente a 40 del promedio general, y su puntaje global llegó a una calificación de 73, un aumento de 10 puntos desde que ingresó al anuario por primera vez.

Natalia Abello, Vicepresidente Legal y Sostenibilidad señaló que “este reconocimiento demuestra el liderazgo de la compañía y respalda su compromiso con la sostenibilidad como empresa líder y con una trayectoria de más de 47 años en el sector energético, acogiéndose a los criterios globales de las principales firmas calificadoras del mundo”