miércoles, 15 de febrero de 2017

‘Pa’la calle’ nos vamos, porque la Fiesta es de Todos

Del carajo que la primera dama del Distrito de Barranquilla se haya acercado a la gente para festejar la fiesta más bacana de Colombia.

El CARNAVAL de Barranquilla.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

‘Pa’la calle’ nos vamos, porque la Fiesta es de Todos

 
Carlos Alberto Martínez Martínez cuenta las horas para que llegue el gran día. Prepara paso a paso su papel protagónico en la que será la mejor puesta en escena de su vida. Junto a él, marimondas, monocucos, garabatos, congos, toritos, son de negros y cumbiamberos, puntualizan detalles  que harán del domingo  26 de febrero el más recordando en la historia de sus carnavales. La calle será el escenario perfecto y ellos sus protagonistas.

‘Pa´la calle’ es el nombre de la comparsa de la que orgullosamente hacen parte 28 personas pertenecientes al proyecto de recuperación e inclusión social para habitantes de la calle, un proyecto  de la Alcaldía Distrital de Barranquilla  a través de la Secretaría de Gestión Social, en cabeza del secretario Gonzalo Baute, y  liderado por la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien, orgullosa y agradecida por la labor que se está realizando con estos ciudadanos de gran valor para la administración, reconoció  lo importante que ha sido  para cada uno de ellos el hacer parte del Carnaval: “En esta administración la fiesta es de Todos y ellos hacen parte de la fiesta”.
 
Carlos nunca se imaginó que sería miembro activo de las fiestas del carnaval de Barranquilla, ciudad a la que llegó hace 20 años y que ha recorrido calle a calle. Ese gran ser humano que dormía en los alrededores del Cementerio Universal hoy espera con ansias que sus familiares lo vean en la Gran Parada Carlos Franco y se den cuenta de lo que hoy día es: una persona diferente, recuperada, que anhela ver sus sueños hechos realidad, tener  un hogar y un empleo, sueños que sabe serán posibles “con el apoyo de la administración de las puertas abiertas”, como bien lo indica Baute.

El funcionario destacó el trabajo que diligente y diariamente se realiza desde la Secretaría de Gestión Social por la población vulnerable, buscando resocializarla  con la comunidad. Prueba de ello: la adecuación del  Centro de Atención Día,  un  lugar pensado para ellos, en los que contarán desde finales del  mes de marzo con atención integral: alimentación, nutrición, actividades recreativas y deportivas, talleres de crecimiento personal, entre otras actividades.

Como premio al gran esfuerzo de ser cada día mejor, Carlos y sus hoy colegas bailarines e integrantes del proyecto recibieron kits de aseo por parte de la primera dama, quien recordó  al son de chandé, cumbia y mapalé aquellos días de su reinado, pero esta vez acompañada con su mejor comitiva: los habitantes de la calle.

EL CARNAVAL de BARRANQUILLA y su tumbao

El CARNAVAL está vivo.
Y muy vivo.
La peapea lo confirma.
Está tranquila, pero pendiente...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

EL CARNAVAL de BARRANQUILLA y su tumbao