BBVA
abrió su segundo banco digital en Europa, después del éxito del modelo en
Italia, a finales de 2021.Murat Kalkan, Banca Digital BBVA; Kim Richter, Marketing BBVA
Alemania y Onur Genc, CEO de BBVA
El
país elegido fue Alemania, donde el banco operaba a través de banca de
inversión para grandes empresas e instituciones. El banco en Alemania es 100%
digital con una cuenta remunerada y sin comisiones.
La
entidad bancaria resalta que en el mercado italiano ha logrado la confianza de
700.000 cliente en un periodo de tres años y espera alcanzar un millón de
clientes a finales de 2026. Con relación a Alemania, la mayor economía de Europa,
BBVA esperan buenos resultados, teniendo en cuenta que es una población
altamente familiarizada con lo digital.
Onur
Genc, CEO DE BBVA dijo:
“Confiamos en el modelo que estamos trayendo a Alemania porque ya hemos
comprobado que tiene éxito. Creemos que los clientes alemanes están listos para
una alternativa fresca, móvil desde su concepción, transparente y respaldada
por la solidez y la reputación de un banco global como BBVA”.
El liderazgo de BBVA en digitalización y el potencial de su ‘app’ de banca móvil, reconocida como líder en experiencia digital en Europa, han sido las bases para esta estrategia de crecimiento y entrada en nuevos mercados. Hoy, el 66% de la captación de clientes del banco a nivel global se realiza por canales digitales. El Grupo BBVA suma más de 59,3 millones de clientes móviles y el 79% de sus ventas se realizan de forma digital.
Propuesta
de valor
BBVA
Alemania inicia su actividad con una oferta sencilla y clara: una cuenta
corriente con una rentabilidad del 3% TAE durante 12 meses, abonada
mensualmente, sin necesidad de contratar otros productos, ni condiciones
adicionales. Esta cuenta incluye una tarjeta de débito gratuita que ofrece un
reembolso del 3 % en todas las compras, tanto en tiendas físicas como online.
Esta
propuesta de valor se completa con servicios para el día a día, como disponer
de más de 70.000 cajeros y puntos de efectivo (supermercados, tiendas y
gasolineras), desde donde se puede retirar dinero en Alemania. También se puede
acudir a cajeros en el resto de los países de la Unión Europea.
También
están disponibles soluciones de financiación flexibles, como Pay&Plan, que
permite fraccionar las compras realizadas con tarjeta de débito hasta 90 días
después del pago, para devolverlas en 3 a 12 cuotas mensuales. Otras opciones
de financiación incluyen préstamos personales online con un solo clic y la
línea de crédito Dispokredit para descubiertos.
"Hoy,
en Alemania, estamos lanzando un banco que reúne una amplia oferta de productos
en depósitos, pagos y préstamos, diseñada para satisfacer las necesidades
financieras cotidianas de los clientes alemanes, y respaldada por un reconocido
servicio centrado en el cliente. Creemos que el respaldo de un banco global con
licencia completa, de origen europeo y con casi 80 millones de clientes, será
clave para generar la confianza que el mercado alemán necesita al elegir un
socio de banca", explicó Murat Kalkan, responsable de Banca Digital en
BBVA.
Con
su ‘app’, BBVA apuesta por transformar la experiencia digital bancaria. El
renovado diseño permite acceso rápido a productos clave como las tarjetas,
facilita pagos ágiles y proporciona alertas predictivas, información en tiempo
real y herramientas de control del gasto. Como innovación destacada, la entidad
lanza en Alemania la primera tarjeta sin datos impresos y con CVV dinámico del
país, que genera de manera automática un código único de seguridad para
incrementar la seguridad en cada transacción.
Fuente: Comunicaciones BBVA