martes, 25 de julio de 2017

Presentan postulaciones para obras en el canal de acceso del Puerto de Barranquilla

En el RADAR les contamos que está pasando en la ciudad de Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo.El Puerto de Barranquilla siempre nos tiene atentos a lo que sucede a su interior...
Ahora, preocupados por el mantenimiento del canal de acceso, que no ha sido el mejor.
Es el Instituto Nacional de Vías el que nos informó que tiene un presupuesto para el mantenimiento de esa vía de $8.250 millones.
Dirigentes gremiales y empresarios de Barranquilla consideran que llegó la hora de tener una draga permanente para evitar tropiezos mayores.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Cuatro empresas interesadas en el mantenimiento del Puerto de Barranquilla
Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co
Un comunicado del Instituto Nacional de Vías (Invías) detalló que hay cuatro empresas que se presentaron como interesadas en el mantenimiento del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.
El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, señaló que las firmas interesadas en realizar los trabajos de mantenimiento del canal son: Boskali International sucursal Colombia; Dredging International N.V.;  European Dredging Company, sucursal Colombia, y la Unión Temporal Canal De Barranquilla, conformada por Emservis (Management Services) Limited 90%;  y Van Oord Dredging And Marine Contractors Bv 10%.
De acuerdo con la entidad, el presupuesto oficial destinado asciende a $8.250 millones, mientras que el  plazo de ejecución rige hasta el  31 de diciembre de 2017.
Finalmente, el proceso continúa con la evaluación de ofertas entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Entretanto, la audiencia en la cual se asignará el puntaje establecido en el pliego para el factor precio, la apertura del sobre número dos y el orden de elegibilidad para la respectiva adjudicación, se realizará el  17 de agosto.