miércoles, 7 de marzo de 2012

Canibalismo ciudadano atenta contra Barranquilla

Barranquilla, la capital del Departamento del Atlántico, en el Norte de Colombia, está pasando por un momento crítico.

¿Qué papel están jugando los medios de comunicación?

¿Quienes son los responsables?

¿Podriamos escribir una mejor historia?

Leamos a Jorge Medina, quien ahora vive en Bogotá, pero quien nunca se ha desprendido de la ciudad...

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El canibalismo ciudadano que atenta contra el progreso de Barranquilla

Escrito por  Jorge Medina Rendón
El canibalismo ciudadano que atenta contra el progreso de Barranquilla


En la mañana del lunes 5 de marzo cuando Julio Sánchez Cristo, Alberto Casas Santamaría y María Isabel Rueda, destacados personajes de la información nacional, hablaban sobre lo que viene ocurriendo en Barranquilla no podía menos que encogérsenos el corazón de incomodidad y frustración al saber que el valioso e intenso trabajo que hacen algunos sectores por el nuevo progreso socieconómico de la ciudad puede perderse por obra, gracia y cuenta de un canibalismo ciudadano cruel e insesible que hace carrera en la querida capital atlanticense.

No hay derecho a que se esté montando una cadena de difamaciones, calumnias e injurias que buscan perjudicar a los frentes político, privado y de gobierno, que en lugar de tener que salir a enfrentar controversias y escándalos gratuitos deberían profundizar el trabajo de unidad que la ciudad requiere para sacar adelante todos sus proyectos.

Los medios de comunicación de la ciudad no podemos estar ajenos a las confrontaciones públicas ni a los hechos que perturban la vida institucional, pero estamos obligados a ejercer el máximo de responsabilidad a la hora de intervenir en esos escenarios y antes que atizar hogueras tenemos el compromiso de ayudar al consenso, a la convivencia pacífica y a la tolerancia constructiva, más aún si se trata de empresas periodísticas que gozan del reconocimiento, la confianza y respeto ciudadanos ganados en muchos años de ejercicio profesional, sea cual sea el punto de interés de sus propietarios o accionistas.

Los medios de comunicación no podemos andar de boca en boca en la montaña del desprestigio que quieren escalar respetables voceros empresariales, cívicos y profesionales de la ciudad. Por el contrario, debemos dar ejemplo de moralidad, ética y rigor en el ejercicio informativo.

No pretendemos darles lecciones de moralidad ni de cubrimiento periodístico a ninguno de nuestros colegas pero nos sentimos en la obligación de llamar a un alto en el camino dentro de un capítulo de peleas y disputas que a nada podrán conducirnos. Solo nos empujarán cuesta abajo y nos harán retroceder años luz en términos de imagen y capacidad de gestión ante estamentos nacionales.

Por muy fuertes que sean los odios y las diferencias lo más sano sería sentarnos todos a una misma mesa para sanar las heridas y darle juego a la movilización de propósitos comunes pensando en quienes hoy merecen salir del estado de pobreza y abandono en que los han sumergido dirigentes irresponsables del pasado.

Barranquilla está en el sitio ideal, vive un momento ideal y tiene hoy los gobernantes ideales, dijo el pasado sábado durante su visita el Presidente Juan Manuel Santos Calderón. La principal cabeza de la dirección de los destinos nacionales está de nuestro lado, la visión de los medios nacionales ha cambiado sustancialmente para nuestro beneficio. ¿Qué esperamos para reaccionar contra lo que amenaza con desbaratar todo ese esfuerzo?

Hoy se abrió el telón de Plataforma K en Barranquilla

Hoy se abrió el telón de Plataforma K con siete espectaculares pasarelas

·      Hoy se da inicio a las pasarelas que ratifican a la feria como la gran vitrina del cluster diseño y la moda del Caribe colombiano.
·      Reconocidos diseñadores y marcas exhibirán sus últimas colecciones.
·      El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
 

MAAJI - 3:30 p.m.

La apertura de las pasarelas estará a cargo de Maaji Swimear con su colección “Underwater Conquest” 2012 que tiene una causa ecológica, con la cual se pretende retribuir y ayudar con el cuidado del medio ambiente y los océanos.
Con la campaña “Sembrando un océano de árboles”, Maaji de la mano de Contreebute, sembrará un árbol en Colombia en nombre de cada persona que compre un vestido de baño de la nueva colección 2012.
Desde 2002, Maaji produce y diseña vestidos de baños para mujeres que quieren sentirse bonitas y cómodas, al tener un estilo descomplicado y una actitud fresca. Hoy Maaji está presente en más de 45 países y continua expandiéndose globalmente, encantando a las mujeres de todo el mundo con su creatividad.


BENDITA SEAS - 4:30 p.m.

Por cuarto año consecutivo regresa a las pasarelas de Plataforma K, Viviana Alba con su marca Bendita Seas. La publicista y diseñadora, reconocida por hacer milagritos con telas, botones e hilos, sorprende nuevamente con contrates de texturas y colores inesperados. Su pasión por la moda la transmite a través de prendas altamente originales y de gran personalidad. En una colección mezcla una gran variedad de recursos gráficos, de corte, texturas y color.


JON SONEN - 5:30 p.m.

En su casa se lucirá el diseñador barranquillero Jon Sonen cuando presente la colección Otoño/Invierno 2012 denominada IL SIGNORE inspirada en el hombre italiano. El hilo conductor de esta muestra es la imagen de un hombre independiente, que jamás pasa desapercibido y le gusta dejar su impronta en todo lo que usa y cada evento social al que asiste.
El hombre de IlSignore es audaz en la elección de colores y patrones de las telas; prefiere los cortes de forma entallada y usar ropa casual, relajada y al mismo tiempo, sofisticada.
Las piezas clásicas serán protagonistas: camisas de algodón, pantalones chinos, ‘blazers’, chalecos y chaquetas. También estará el pañuelo en la chaqueta como un complemento de moda imprescindible. Los colores que hacen parte de esta suntuosa propuesta pasan por la gama del azul, gris, camel y rojo.


AMULETTE - 6:30 p.m.

En su cuarta participación en Plataforma K, Amulette sorprende con su colección Return Fall 2012, inspirada en las cartas de amor que don Mariano escribió a su enamorada Ana en 1920. Según la historia, las cartas llenas de mensajes románticos iban y venían de Medellín al municipio de El Peñol, Antioquia, con dulces palabras e historias cotidianas que hacían la espera de estos dos amantes más corta mientras llegaba su próximo encuentro.
Return es una colección hecha con encajes franceses, tulles, sedas y microfibras, que muestra la evolución y crecimiento de la marca de ropa interior para ocasiones especiales.


ADRIANA CONTRERAS - 7:30 p.m.

El estilo romántico, cálido y sobrio de la cucuteña Adriana Contreras nuevamente se sube a la pasarela de Plataforma K. Una colección comfornada por conjuntos, vestidos cortos y un toque de los años 70. Los colores van desde el azul turquesa y los tonos tierra hasta los verdes y amarillos más llamativos, que son mezclas que continúan a la vanguardia.


CAMILO ÁLVAREZ - 8:30 p.m.

La colección Otoño/Invierno 2012-2013 Piedra, cielo y suelo, surge de la exploración de la arquitectura y las esculturas en piedra de diferentes culturas prehispánicas de centro y Suramérica, donde se refleja la mirada práctica del hábitat con la magia de su cosmogonía, apoyada también en la obra en piedra del artista colombiano Hugo Zapata y de la observación del patronaje prehispánico latinoamericano.
Adicionalmente, el joven diseñador paisa presentará su edición limitada de calzado y marroquinería femenina, realizada en alianza con la marca SANANGEL. Botas, botines, stilettos, sandalias, bolsos y más objetos que cuentan con la artesanía, calidad y tecnología de SANANGEL y la mirada creativa y conceptual de Camilo Álvarez. Sin duda, será toda una novedad en Plataforma K.

Coragroppo - 10:00 p.m.

Desde Argentina llega una de las diseñadoras más aplaudidas del Buenos Aires Fashion Week y de pasarelas internacionales como el London Fashion Week, Cibeles Madrid y New York Fashion Week. La diseñadora comenzó trabajando para algunas marcas argentinas, hasta el año 2003 cuando creó su marca propia junto a Ramiro López Serrot.
Coragroppo se especializó en el conocimiento del cuerpo y las morfologías, buscando crear formas novedosas que acompañen naturalmente la fisonomía femenina. Su marca se vende en las mejores boutiques de Italia, también en Rusia, China, Libano, Arabia Saudita, Egipto, México, Chile y Bolivia.
Encuentra más información y fotos en: www.plataformak.com


Mayores Informes:

Janinne Pinedo JiménezDirectora Plataforma K
Cámara de Comercio de Barranquilla
jpinedo@camarabaq.org.co Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (57-5) 3303864 Fax: (57-5) 3303850
Barranquilla - Colombia

Contacto para Prensa Adriana Vásquez

Directora de Comunicaciones Plataforma K

Celular | 317 428 9182

Correo-e | avasquez@camarabaq.com


Tripartita Comunicaciones

Natalia Ortiz

Celular | 310 831 8882

Correo-e | natalia.o@tripartitacomunicaciones.com

Claudia Garro
tripartita2@tripartitacomunicaciones.com
3148834097 

Jenni Rivera y "Joyas Prestadas"

El mundo es de todos. Y quienes tienen talento, se merecen el respaldo del público. Jenni, se llama la cantante de moda

¿Y Shakira?... es una reina y seguirá siendo la reina barranquillera todo el tiempo...

luisemilioradaconrado

Jenni Rivera / EFE

Jenni Rivera tumba a Shakira, ¿será ahora la nueva reina del pop?

Jenni Rivera / EFE 

Jenni Rivera, a pesar de estar un poco callada y alejada de la luz pública, está arrasando con su nueva producción 'Joyas Prestadas' al punto de que en ventas de CD ha superado a la mismísima Shakira.
A solo 14 semanas de que los álbumes versión pop y banda de 'Joyas Prestadas' salieran al mercado están arrasando, sobre todo el de versión pop que ya ha vendido 28,484 unidades en solo dos semanas en la calle, y el de Shakira que está en el lugar 22 en ventas a nivel nacional.
Y es que parece que Shakira anda tan metida en su relación con 'Piqué' que se le ha olvidado la música y no se ocupa, como antes, de su carrera.
Su album 'Shakira en Vivo desde Paris' ha vendido 17,160 en 112 semanas en el mercado, y según los registros de ventas en 'Sound Scand' de los Estados Unidos cayó al lugar 50.
'La Diva de la Banda' dijo: 'Joyas Prestadas' es un disco con temas que, al escucharlos, vas a reconocer de inmediato, melodías que traen recuerdos de los 90. Estoy feliz con los resultados, porque tanto en banda como en pop se están vendiendo muy bien".
Pero no solo eso, 'Joyas Prestadas' está nominado en tres categorías de los 'Premios Billboard' junto a Shakira y Jennifer López.
"Nada es casualidad. Trabajo mucho y le dedico tiempo y pasión a cada proyecto de mi vida. Dios dice ayúdate que yo te ayudaré y me siento muy bendecida en mi vida. Además, soy una mujer muy trabajadora", concluyó Jenni.
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