miércoles, 7 de marzo de 2012

Hoy se abrió el telón de Plataforma K en Barranquilla

Hoy se abrió el telón de Plataforma K con siete espectaculares pasarelas

·      Hoy se da inicio a las pasarelas que ratifican a la feria como la gran vitrina del cluster diseño y la moda del Caribe colombiano.
·      Reconocidos diseñadores y marcas exhibirán sus últimas colecciones.
·      El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
 

MAAJI - 3:30 p.m.

La apertura de las pasarelas estará a cargo de Maaji Swimear con su colección “Underwater Conquest” 2012 que tiene una causa ecológica, con la cual se pretende retribuir y ayudar con el cuidado del medio ambiente y los océanos.
Con la campaña “Sembrando un océano de árboles”, Maaji de la mano de Contreebute, sembrará un árbol en Colombia en nombre de cada persona que compre un vestido de baño de la nueva colección 2012.
Desde 2002, Maaji produce y diseña vestidos de baños para mujeres que quieren sentirse bonitas y cómodas, al tener un estilo descomplicado y una actitud fresca. Hoy Maaji está presente en más de 45 países y continua expandiéndose globalmente, encantando a las mujeres de todo el mundo con su creatividad.


BENDITA SEAS - 4:30 p.m.

Por cuarto año consecutivo regresa a las pasarelas de Plataforma K, Viviana Alba con su marca Bendita Seas. La publicista y diseñadora, reconocida por hacer milagritos con telas, botones e hilos, sorprende nuevamente con contrates de texturas y colores inesperados. Su pasión por la moda la transmite a través de prendas altamente originales y de gran personalidad. En una colección mezcla una gran variedad de recursos gráficos, de corte, texturas y color.


JON SONEN - 5:30 p.m.

En su casa se lucirá el diseñador barranquillero Jon Sonen cuando presente la colección Otoño/Invierno 2012 denominada IL SIGNORE inspirada en el hombre italiano. El hilo conductor de esta muestra es la imagen de un hombre independiente, que jamás pasa desapercibido y le gusta dejar su impronta en todo lo que usa y cada evento social al que asiste.
El hombre de IlSignore es audaz en la elección de colores y patrones de las telas; prefiere los cortes de forma entallada y usar ropa casual, relajada y al mismo tiempo, sofisticada.
Las piezas clásicas serán protagonistas: camisas de algodón, pantalones chinos, ‘blazers’, chalecos y chaquetas. También estará el pañuelo en la chaqueta como un complemento de moda imprescindible. Los colores que hacen parte de esta suntuosa propuesta pasan por la gama del azul, gris, camel y rojo.


AMULETTE - 6:30 p.m.

En su cuarta participación en Plataforma K, Amulette sorprende con su colección Return Fall 2012, inspirada en las cartas de amor que don Mariano escribió a su enamorada Ana en 1920. Según la historia, las cartas llenas de mensajes románticos iban y venían de Medellín al municipio de El Peñol, Antioquia, con dulces palabras e historias cotidianas que hacían la espera de estos dos amantes más corta mientras llegaba su próximo encuentro.
Return es una colección hecha con encajes franceses, tulles, sedas y microfibras, que muestra la evolución y crecimiento de la marca de ropa interior para ocasiones especiales.


ADRIANA CONTRERAS - 7:30 p.m.

El estilo romántico, cálido y sobrio de la cucuteña Adriana Contreras nuevamente se sube a la pasarela de Plataforma K. Una colección comfornada por conjuntos, vestidos cortos y un toque de los años 70. Los colores van desde el azul turquesa y los tonos tierra hasta los verdes y amarillos más llamativos, que son mezclas que continúan a la vanguardia.


CAMILO ÁLVAREZ - 8:30 p.m.

La colección Otoño/Invierno 2012-2013 Piedra, cielo y suelo, surge de la exploración de la arquitectura y las esculturas en piedra de diferentes culturas prehispánicas de centro y Suramérica, donde se refleja la mirada práctica del hábitat con la magia de su cosmogonía, apoyada también en la obra en piedra del artista colombiano Hugo Zapata y de la observación del patronaje prehispánico latinoamericano.
Adicionalmente, el joven diseñador paisa presentará su edición limitada de calzado y marroquinería femenina, realizada en alianza con la marca SANANGEL. Botas, botines, stilettos, sandalias, bolsos y más objetos que cuentan con la artesanía, calidad y tecnología de SANANGEL y la mirada creativa y conceptual de Camilo Álvarez. Sin duda, será toda una novedad en Plataforma K.

Coragroppo - 10:00 p.m.

Desde Argentina llega una de las diseñadoras más aplaudidas del Buenos Aires Fashion Week y de pasarelas internacionales como el London Fashion Week, Cibeles Madrid y New York Fashion Week. La diseñadora comenzó trabajando para algunas marcas argentinas, hasta el año 2003 cuando creó su marca propia junto a Ramiro López Serrot.
Coragroppo se especializó en el conocimiento del cuerpo y las morfologías, buscando crear formas novedosas que acompañen naturalmente la fisonomía femenina. Su marca se vende en las mejores boutiques de Italia, también en Rusia, China, Libano, Arabia Saudita, Egipto, México, Chile y Bolivia.
Encuentra más información y fotos en: www.plataformak.com


Mayores Informes:

Janinne Pinedo JiménezDirectora Plataforma K
Cámara de Comercio de Barranquilla
jpinedo@camarabaq.org.co Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (57-5) 3303864 Fax: (57-5) 3303850
Barranquilla - Colombia

Contacto para Prensa Adriana Vásquez

Directora de Comunicaciones Plataforma K

Celular | 317 428 9182

Correo-e | avasquez@camarabaq.com


Tripartita Comunicaciones

Natalia Ortiz

Celular | 310 831 8882

Correo-e | natalia.o@tripartitacomunicaciones.com

Claudia Garro
tripartita2@tripartitacomunicaciones.com
3148834097 

No hay comentarios:

Publicar un comentario