jueves, 23 de febrero de 2012

Bonito cumpleaños. GRACIAS!. Luisemilioradaconrado

Bonito cumpleaños...

luisemilioradaconrado

Pd: leamos esto...

 
Esta mañana mi querida hermana, Oneida, se levantó temprano y le recordó a mi mamá, Oneida, caminando por el patio de la casa, que “hace 58 años nació…” y mamá, que ahora anda cercana al Alzheimer, se removió y le complementó: “hoy está cumpliendo Luisi…”

Me dicen que las madres no olvidan ciertas cosas, aunque tengan cualquier enfermedad…

Y ahora en la noche, la misma Oneida, después de saludarme otra vez, porque fue la primera que escribió en la mañana, antes de irse a trabajar, me la puso al teléfono para que me saludara y logré conversar con ella como en los viejos tiempos.

   
Mamá es una enferma saludable.

Una enferma consciente.

Una enferma que tiene un excelente sentido del humor… que se pierde a veces, pero en otras, recita frases que no hacen las otras personas. En estos días, la he visto muy tranquila y eso nos encanta a todos.

Mamá nos enseñó y nos sigue enseñando.

Ha sido una bendición tenerla… especialmente este día de mi cumpleaños.

A todos y todas mis amigos y amigas. A mi familia, a las llaves, a quienes de una de u otra manera han estado cerca a mi vida, GRACIAS por este día.

Desde ayer empezaron los mensajes y eso es grato para cualquier ser humano.

Algunos no aparecerán, porque no escribieron, sino llamaron directamente por celular o por el teléfono fijo.

GRACIAS a todos. Gracias…

luisemilioradaconrado.

Algunos MENSAJES...


Plinio Parra
¡LUCHO, HERMANO MÍO, QUE DIOS LE GUARDE! ES UN ENORME PRIVILEGIO CONTARME COMO SU AMIGO PERSONAL. Y SEA HOY, EL DÍA DE SU SANTO, LA FECHA PROPICIA PARA MANIFESTÁRSELO. QUISIERA DESEARLE ÉXITOS, PAZ Y ABUNDANCIA MATERIAL, PERO DESPUÉS DE RECAPACITAR UN POCO, ME PERSUADO DE QUE EL MEJOR REGALO QUE YO PUEDO TRIBUTARLE ES DESEARLE MÁS VIDA, ¡MÁS VIDA, CABALLERO!, PORQUE ESTE PLANETA ESTÁ TREMENDAMENTE NECESITADO DE ALMAS COMO LA SUYA. ¡SIGA DÁNDONOS EJEMPLO, LLAVE, SIGA HACIÉNDONOS MEJORES! SU AMIGO, PLINIO PARRA.
Luis Emilio Rada Conrado 


¡Gracias Plinio!

Para mí este mensaje es uno de los más agradables, porque fue escrito por uno de los escritores más profundos de Colombia.

Y lo más chévere, es que Plinio fue uno de nuestros periodistas en el RADAR en los tiempos del arranque del noticiero… Han pasado años… pero la amistad y el respeto se mantienen intactos. Eso es lo bonito de esta llavería…

Luisemilioradaconrado

Orlando Campero
Amigo!!!! En la medida en que pasan los años nos damos cuenta lo hermosa que es la vida y de lo que nos enriquecemos con el regalo de conocer personas como usted MAESTRO!!!!! Un abrazo

Luis Emilio Rada Conrado Para mí y mi familia ha sido un placer encontrarte muchacho... Sigue produciendo para todos. Dios te cuide. Dale un abrazo a la nena y otro a tu mujer. RADAR

Sandy Rada Faccio
Para un padre excepcional, y un ser humano extraordinario, gracias por hacernos afortunadas al tenerte!! Dios te bendiga. Feliz cumpleaños papito! te amamos!
Rosario Montenegro lindas palabras Sandy, pero sobre todo ciertas. Feliz cumpleaños Sr Luis, Dios lo llene de bendiciones, un abrazoo…
Luis Emilio Rada Conrado
tan bella mi flaca. GRACIAS. Ha sido bonito desayunar con todas. Compartir la mañana con tu madre. Y almorzar con Lili. Y ahora, vamos a buscar a Yane a su trabajo, que no está muy bien de salud. Espero que mañana esté mejor... DIOS ha sido bueno con nosotros y debemos AGRADECERSELO. Me encanta, encontrarte orando. Dios escuchará tus ruegos, no te preocupes. Tienes una linda familia, no lo olvides. TODOS te amamos. Eres una linda chica. Tp
Margarita Molina
Luis Emilio: Súper Feliz Cumpleaños. Dios te colme de bendiciones hoy y siempre. Eres un gran ser humano y profesional. Te mando un fuerte abrazo!
Luis Emilio Rada Conrado Linda Margui... Mantén tu bonita sonrisa. LuisE

Sandra Guerrero
Amigooooooooo feliz cumpleaños, te tocó celebrar con el carnavalito, pero ya sabes puedes portarte bien mallllll jajajajajajajajajaja y después niégalo todoooooooooo jajaja abrazote desde La Guajira
Luis Emilio Rada Conrado Ja, ja, ja... nunca revelo mis fuentes, ni mis amores, ja, ja, ja. Gracias por tu humor. Que viva La Guajira. Me gusta que te esté yendo bien. RADAR

Mabel Rada publicó una foto en tu Muro.
Manito, que rico celebrar otro cumpleaños. Te has gozado la vida con sus altibajos porque a tu lado siempre ha estado El. No me cabe duda que el dueño de la vida te ha cargado siempre y confío en que siga bendiciéndote. Te quiero mucho y espero tener la dicha de seguir compartiendo contigo, mi hermano mayor, muchísimas más alegrías. Un abrazote de oso... 
ah y anexo esa fotico porque me imagino que así te veía mi Gordita cuando eras un bebé.

Luis Emilio Rada Conrado Esa es mi hermana menor… creativa, veloz, con una gran imaginación. Es comunicadora como yo y nos entendemos casi perfectamente… Y hemos entendido que DIOS existe y que ha estado conmigo en casi todos los pasajes de mi vida. Una vida chévere y llena de alegría. Hoy han escrito mucha gente buena y grandes amigos y amigas… y eso alegra la vida. LuisE
Liney Escorcia 
Mi llave y ángel salsero Dios te bendiga en abundancia, sé que sobra decirte que la pases rebien, pues la reina y princesas de tu casa te consentirán al cien por ciento....Te mereces lo mejor, por eso le doy a gracias Dios por tu cumple!!

Luis Emilio Rada Conrado Gracias querida. Un abrazo para ti. LuisE
Rodrigo Linero Barraza
El Viejo Luis, así comienza una canción. Feliz cumpleaños llave (la palabrita predilecta del Lucho). Eres de las personas que más admiro en esta tierra. Un abrazo. 
· Hace 16 horas
Luis Emilio Rada Conrado Gracias Rodri. Bien por la llamada y esta nota. Aprendemos todos los días. Un abrazo. RADAR
Rodrigo Linero Barraza Tú me has enseñado muchas viejo Luis.
Hace 9 horas · Me gusta

Y nos quedaron pendientes muchísimos más mensajes. Nuevamente gracias...
Luis Emilio Rada Conrado

RADAR y un resumen de los últimos envíos. Luisemilioradaconrado

Un resumen de los últimos envios...

luisemilioradaconrado

La Ley del Talión. En Irán, hombre será cegado por dañar a una niña

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 horas
La ley del Talión. Hombre será cegado por quitar la vista a una niña en Irán Miércoles, 22 de Febrero 2012 [image: Hombre será cegado por quitar la vista a una niña en Irán]EFE Foto: Referencial Un sujeto fue condenado a ser cegado, en aplicación de la ley del talión, tras echar cal a los ojos de la sobrina de su esposa, que quedó ciega. *Un hombre fue condenado hoy en Irán a ser cegado, en aplicación de la ley del talión*, tras haber dejado sin vista a una niña de tres años, informó hoy la agencia estudiantil local, ISNA. El condenado, identificado como Mohamad Reza, de 33 años, se... más »

La otra VISIÓN en los Carnavales de Barranquilla, por Irama Rodriguez

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 1 día
*Crónica.**LA OTRA VISIÓN en los Carnavales de Barranquilla**PorIrama Rodriguez* * * ** * *

Joselito Carnaval: de la rumba a la tumba, por José Luis Rodriguez

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 1 día
Se acabó el Carnaval 2012. Mi querida mujer, Janeth, me dijo hace unos minutos: "qué lástima, ¡se fueron los carnavales!". Y sé que está triste, porque se la vaciló. Mientras yo la llevaba a los diferentes sitios, registraba la historia... tomaba fotos y volvía a mi computador, ella seguía con su combo gozando las fiestas... Al final de la jornada, cuando nos volvíamos a ver, la pregunta y la respuesta eran las mismas: "¿Cómo les fue?, "Muy bien". Por eso, así como ella, hay muchos barranquilleros que no querían que los Carnavales se acabaran... Pero bueno, la vida sigue y hay q... más »

Que viva el Centro de Eventos, por Jaime Cortissoz

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 1 día
*Jaime Cortissoz le envía un mensaje claro y público a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera: "saque adelante el Centro de Eventos del Caribe "Puerta de Oro".*Luisemilioradaconrado Pd: y llama la atención sobre el carbón en Barranquilla *Muerto José, ¡que viva el Centro de Eventos!, Elsita* *Hoy martes, los barranquilleros estamos disfrutando el último día de Carnaval, con la muerte de Joselito, después de un mes de precarnavales. Mañana, miércoles de Ceniza, a arrepentirnos de nuestros pecados, y el jueves, ¡a trabajar se dijo!* ***En la ciudad hay un proyecto que amerita todo n... más »

CARNAVAL 2012. Balance de la Fundación

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
*Terminó uno delos carnavales más chéveres de Barranquilla. Siento que hemos ido avanzando,que la fiesta ha ido creciendo. La quieren más ahora los barranquilleros y losextranjeros. Y el balance que nos entrega la Fundación Carnaval es claro ypreciso…*Luisemilioradaconrado *Trabajamos para que la ciudad gozará:Fundación Carnaval de Barranquilla* *Parala Fundación Carnaval de Barranquilla se cumplieron los objetivos después deuna temporada de celebraciones con cuarenta eventos organizados*** *ElCarnaval 2012 se expandió más por la ciudad con nuevos eventos y espacios paraexpresiones ... más »

Carnaval. Fachada Ganadora en el Barrio La Unión

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
martes 21 de febrero de 2012Fachada Ganadora del Carnaval de Barranquilla 2012 - Barrio La Unión, fotos de Rafael Alberto Rada Publicado porRafael Alberto Rada Conradoen16:02

Hervei Hancock-Fazz Fiusion Cantelope Island

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
* * *Música en elRADAR. * *Hermosa música.* luisemilioradaconrado Herbei Hancock-Jazz Fiusion Cantelope Island *HerbertHancock* *Herbert Jeffrey Hancock (Chicago,12de abril de 1940),conocido como Herbie Hancock, esun pianista,teclistay compositorestadounidensede jazz.Excepto freejazz, ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidostras el bebop:hardbop, fusión, jazzmodal, jazz funk, jazz electrónico,etc.; en 2005 publicó el disco Possibilities, en el que se aproximatambién a la música de baile.* *Se trata de una de las figuras quemás opiniones encontradas suscita de... más »

Andrea llora porque se murió Joselito y se acaba el Carnaval

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
*Claudia Sanjuan Palomino* *Hace 16 minutos mediante BlackBerry Smartphones App * * Fin Del carnaval..Andrea Jaramillo llorando porque Joselito se murio... *

El combo familiar en Carnavales 2012

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
* ** * *Elcombo familiar en los Carnavales de Barranquilla 2012…* *Enla Casa Grande. **luisemilioradaconrado* * Mis hijas en la rumba*

El mal ambiente del carbón en el Cesar, por Indalecio Dangond

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
* * *El desarrollo del paíshay que revisarlo y moverse de acuerdo a los nuevos tiempos.* *¿Será que el potencial minero,petrolero y de todo el sector se debe perder? * *Me dicen que hay formasespecializadas para que los colombianos podamos aprovechar nuestras riquezas,sin hacerle daño al Medio Ambiente y a los seres humanos…* *Llego el momento de aprenderde los que saben, a ver si entendemos ese lenguaje.* *Acabo de estar en la XIV Conferencia Colombiana de Carbón, que se realizó aquí en Barranquilla y lo que encontramos es otra historia: * *"Hay que convertir en realidad la enorme ... más »

Poncho Sánchez- A Nigth Tunicia. Música de la buena

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
*Primero, presentoa Poncho Sánchez…* *Ayer, en lareunión que tuvimos en la Casa Grande, me lo “presentó” Willy, William Zapata,una llave que le encanta la música. Y se la goza…* *Poncho es un durocon las congas.* Luisemilioradaconrado PonchoSánchez-A Night Tunicia

Carnaval de la 84 en Barranquilla, en el arranque... fotos

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
***LuisEmilio Rada Conrado**Revisando el arranque del Carnaval dela 84... Tomé unas fotos que ya están circulando por el Blog del RADAR. **Niños, jóvenes yadultos esperando pacientemente que se inicie el desfile. Bonita organización ymucha seguridad. Esa es la Barranquilla bacana. RADAR*** *Compartir· **Hace57 minutos a través de Nokia*** - *A Alvaro Rieder y Aida Margarita Hernandez les gusta esto. * fotos:

Reflexiones históricas sobre el Carnaval, por Sergio Paolo Solano

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 2 días
*ElCarnaval nos pone también a reflexionar.* *RafaelMuñoz, nos envía este material que produjo hace rato Sergio Paolo Solano, unhistoriador que vivió un Barranquilla hace varios años y nos enseña a conocermás nuestras fiestas. Sergio Paolo, ahora está vinculado a la Universidad de Cartagena, en el Norte de Colombia.* *Luisemilioradac* *Pd: Ahora esto ha cambiado y bastante!* * * Breves reflexiones históricas sobre el carnaval del tránsito del sigloXIX al XX *Sergio Paolo Solano D.* *Historiador* El carnaval es una fiesta de vieja datacelebrada en la mayoría de las poblaciones costeña... más »

Carnaval. Traten de organizarlo, señores críticos...

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 3 días
El Carnaval de Barranquilla no morirá...luisemilioradaconrado Mabel Rada Que si el Carnaval ya no es lo mismo, que nada más lo "organizan" pa´ los ricos, que son los mismos con las mismas, que la Fundación no hace nada, que... Saben que? Métanse en la Vía 40 y traten de organizar esa recocha pa´ que vean los "fácil" que es hablar, hablar y hablar desde la barrera. Que no hay disfraces. Tú te disfrazas? Que no ayudan a quienes de verdad hacen el Carnaval. Hemos ayudado a organizarlos? (digo, nosotros hemos aportado algo?). Seguimos siendo un “poeblo”… así con O en vez de U, que lleva... más »

Carnaval 2012, fuera de serie, dice Jaime Lustgarten

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 3 días
*Jaime Lustgarten es uno de los ciudadanos críticos que tenemos en Barranquilla.* *Crítico permanente y me ha sorprendido con esta nota que está circulando por las redes sociales.* *Me gusta que reconozca la labor del grupo de la Fundación Carnaval, que se ha puesto la camiseta de las fiestas. Nuestras mejores fiestas...* *Chévere.* *Luisemilioradaconrado * *Un Carnaval 2012 Fuera de Serie* *Quienes disfrutan del Carnaval en Barranquilla, sea asistiendo a los distintos eventos o viendo lastransmisiones por TELECARIBE, todos absolutamente todos, quedamos maravillados,asombrados de ... más »

Fundación cultural El Chandé, en Ay Macondo en Barranquilla

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 3 días
*La Fundación Cultural El Chandé, en su presentación en AYMACONDO, en el marco de la Carnavalada 2012 y el XI Festival de Teatro yCarnaval al Aire Libre, en Barranquilla.* Descripción de Fundación cultural"El Chandé" de Gamarra Cesar *Actividad :* Investigar y difundir las tradiciones folcloricas denuestro pueblo *Población :* 2.000 personas *Provincia :* Cesar *País :* Colombia *Política de patrocinios :* Buscamos una entidad que esté interesada por elrescate de los valores y tradiciones artisticas en niñ@s, jóvenes y adultos denuestro municipio

Gobierno español baja sueldo a directivos de empresas públicas

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 3 días
*Losespañoles empezaron a ahorrar. El gobierno le baja los salarios a directivos deempresas públicas…* luisemilioradaconrado *Gobierno español bajasueldo a directivos de empresas públicas* El gobierno conservador españolaprobó el viernes una nueva medida de rigor, en el marco de sus esfuerzos dereducción del déficit público, que impone una reducción de 25% a 30% de media alos sueldos de los directivos de empresas públicas. "Hoy damos un paso más enesa política de austeridad, de contención del gasto, por tanto hemos aprobadoun real decreto de régimen retributivo de responsables y di... más »

El Carnaval y el muñeco carnavalero del barrio La Unión

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 3 días
*CARNAVAL de Barranquilla y el Muñeco Carnavalero del barrio La Unión* * * *Así vamos construyendo lahistoria…* ** *El muñeco carnavalero estaba enel imaginario de Rafa… lo pensaba y lo pensaba… * *Comentó la idea y le sonó algrupo rumbero. Y hasta mamá puso su ingenio...* ** *1. Primero las tijeras... * * * *2. los elementos necesarios...* * 3. continúa la idea... * ** **** *4. y sigue mamá trajinando... * *5. mamá puso su ingenio... y su trabajo...* *6. Gerardo fue el encargado de irlo montando poco a poco al carro...* ** *7. Y quedó instalado y se la ha pasado rumbiando estos carn... más »

Andrea Jaramillo, la reina del Carnaval y los Diablos Arlequines

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 3 días
*Andrea Jaramillo, reina del Carnaval de Barranquilla con losDiablos Arlequines y bailando…* *Luisemilioradaconrado*

Andrea, la reina del Carnaval de Barranquilla vuela...

Radar Economico en Radar Económico Internacional - Hace 3 días
*Andrea, la reina del Carnaval de Barranquilla vuela...* *luisemilioradaconrado* *pd: lo logra con la magia de Carlos *

La Ley del Talión. En Irán, hombre será cegado por dañar a una niña

La ley del Talión.

Hombre será cegado por quitar la vista a una niña en Irán

Miércoles, 22 de Febrero 2012  
Hombre será cegado por quitar la vista a una niña en Irán
EFE Foto: Referencial
Un sujeto fue condenado a ser cegado, en aplicación de la ley del talión, tras echar cal a los ojos de la sobrina de su esposa, que quedó ciega.
Un hombre fue condenado hoy en Irán a ser cegado, en aplicación de la ley del talión, tras haber dejado sin vista a una niña de tres años, informó hoy la agencia estudiantil local, ISNA.

El condenado, identificado como Mohamad Reza, de 33 años, según la sentencia, echó cal a los ojos de la niña, de nombre Fatemeh, sobrina de su esposa, que quedó ciega.

El padre de la menor, de nombre Amir, explicó en declaraciones recogidas por ISNA que el suceso se produjo en una visita a la casa de su hermana y agregó: "Cuando la llevamos al hospital nos dijeron que ya era tarde y sus ojos estaban muertos".

La decisión fue adoptada por un juzgado del Tribunal Penal de la provincia noroccidental iraní de Kurdistán, fronteriza con Irak, y puede ser recurrida antes de 20 días ante el Tribunal Supremo, según el abogado de la familia de la niña, Amir Ziaadini.

La legislación islámica iraní admite la ley del talión, por la que se puede imponer a una persona una pena similar al daño que ha causado a su víctima.

EFE