miércoles, 13 de septiembre de 2017

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mantiene como el mejor

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sigue siendo el mejor hace rato en Colombia...

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El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mantiene como el mejor
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¿Gas Natural se irá de Colombia?



Por ahora, GNF no ha tomado ninguna decisión sobre sus activos de gas en Colombia.

De acuerdo a los datos que tiene el RADAR, lo único cierto es que ayer se publicó información relevancia en Superfinanciera informando que GNF solicitó información a su empresa Gas Natural en Colombia y filiales.

La solicitud está enmarcada dentro del proceso de análisis de participaciones y revisión de las inversionistas existentes en el mundo acorde al Plan Estratégico presentado en 2016.
Como lo está haciendo en muchos otros mercados donde tiene presencia…

De hecho en Italia también.

Y a principios de agosto vendió el 20% de su participación en el negocio de distribución de Gas Natural en España…

RADAR,luisemilioradaconrado
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¿Gas Natural se irá de Colombia?

Gas Natural Fenosa es accionista mayoritario de Gas Natural del Oriente y Gas Natural ESP y ahora evalúa su portafolio global para decidir cuáles participaciones mantendrá y cuáles venderá.

La española Gas Natural Fenosa es accionista mayoritaria en Colombia de las empresas Gas Natural Oriente y Gas Natural, con una participación cercana al 59% en ambas, mientras que otro 25% lo tiene la Empresa de Energía de Bogotá, otro porcentaje lo tienen los fondos de pensiones y otro minoritarios.
 
Ayer martes, en horas de la tarde, se conoció que la Empresa de Energía de Bogotá le solicitó información a Gas Natural sobre ambas empresas como parte del plan de enajenación de activos aprobado por el Concejo de Bogotá y la española respondió entregando la información solicitada en comunicaciones separadas.

Sin embargo, la publicación sobre los pedidos de la EEB a Gas Natural trajeron otra novedad: la española analiza enajenar sus participaciones en empresas de todo el mundo, dentro de su marco estratégico aprobado en 2016 y aunque todavía no hay una decisión clara, la empresa podría decidir vender sus participaciones en el país aprovechando que el segundo accionista mayoritario de ambas firmas también lo hará.

En ese caso, si Gas Natural decide vender su participación en ambas empresas, se quedaría sin portafolio en Colombia ya que la otra empresa que poseen es Electricaribe, hoy en proceso de liquidación.

Gas Natural advirtió que el proceso que se lleva a cabo con Electricaribe se mantiene y que no tiene ninguna relación con el análisis que lleva a cabo sobre su portafolio en el país, así como tampoco influirá sobre la decisión que tome la española.
Avanza la liquidación de Electricaribe
Lo último que se supo sobre la liquidación de Electricaribe, que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó hacia la mitad de este año, fue la decisión de la Financiera de Desarrollo Nacional de aliarse con la internacional MBA Lazard para asesorar el proceso.
Lazard fue la elegida entre 11 bancas internacionales que se postularon y fue nombrada como asesora de la estructuración de la liquidación de Electricaribe el pasado 11 de agosto. La consultoría se desarrollará en dos fases. 
 
En la primera fase se identificarán las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse y en la segunda fase MBA Lazard acompañará a la FDN en la implementación de la alternativa escogida, que buscará la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio.
Además, la Superservicios está implementado un Plan de Choque en las diferentes ciudades en las que opera Electricaribe para evitar que se suspenda el servicio y que el negocio sea sostenible mientras se decide cómo se liquidará la empresa distribuidora de energía de todo el Caribe colombiano.

Renunció el director de la Aeronáutica Civil en Colombia, Alfredo Bocanegra. Lo tumbó un escándalo



¿Cuánto estuvo Alfredo Bocanegra al frente de la Aeronáutica Civil?

No fue mucho… un poco más del año. Ingresó el 30 de junio de 2016 y se fue ayer…

Bocanegra se ha desempeñado como concejal de Ibagué y secretario de Gobierno de Tolima.

Fue gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, además de representante a la Cámara entre 2010 y 2014.

Es tolimense…

Pero no aguantó el vuelo…

Fue un vuelo despresurizado el de Bocanegra, al final de la historia…


En el RADAR, precisamente,  les contamos la historia.

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Renunció el director de la Aeronáutica Civil en Colombia, Alfredo Bocanegra. Lo tumbó un escándalo
 
Ayer martes el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, luego de un fuerte enfrentamiento que sostuvo con el general Juan Carlos Ramírez, a cargo de la seguridad operacional de los vuelos del país.
 
En entrevista con W Radio, Ramírez reveló que Bocanegra le había insistido en modificar el protocolo aeroportuario que tendría la visita del papa Francisco en Colombia. Según contó el general, Bocanegra le quería hacer firmar un cambio de última hora para permitir el porte de armas en los vuelos internos del papa Francisco, que eran de carácter comercial.
 
En la entrevista, Ramírez también contó que el director de la Aerocivil habría aprovechado su posición para postular a cargos a personas que venían del Congreso, sin experiencia en seguridad aérea.
De acuerdo con W Radio, luego de que se conociera esta información, el ministro de transporte Germán Cardona le habría solicitado a Bocanegra su renuncia. En horas de la tarde el funcionario presentó su dimisión, que fue aceptada inmediatamente por el presidente.
En reemplazo de Bocanegra quedará el coronel Édgar Francisco Sánchez, que actualmente se desempeña como subdirector General de dicha entidad.
Alfredo Bocanegra fue director de la Aerocivil durante 15 meses y durante su estancia en el cargo tuvo que sortear, entre otros incidentes, el accidente del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que dejó 70 muertos, y la crisis aeroportuaria que se vivió a finales de 2016 por fallas técnicas en la operación de los controladores aéreos.