sábado, 1 de junio de 2013

Superintendente Jorge Vélez: El bolígrafo ha despojado más tierras que la motosierra




Cuando yo escuché  y ví por televisión lo que está ocurriendo, me preocupé mucho. Lo que estaba comentando el superintendente de notariado y registro, Jorge Vélez García, en torno a las tierras que se han tomado los “listos” que se han ido cogiendo el país...

Me dije: “¿y entonces, qué seguridad tenemos los colombianos?”

O sea que, cualquier “avispado” se puede unir con los funcionarios del estado, los abogados y unos cuántos más y se embolsillan un billete y unos bienes, de larin-laran…

¿Cómo queda este país, ante el mundo?
Si nosotros no tenemos seguridad, cómo vamos a seguir negociando y confiados en el Estado…

¿Qué tal que uno vaya a una entidad financiera, bancaria o cualquiera que se le ocurra, a sacar el dinero que le ha costado trabajar y le digan: “usted no tiene dinero en esta cuenta”?

¿Se pueden imaginar esa vaina?

Esto es delicado…
Para mí, bastante delicado…

RADAR,luisemilioradaconrado
316 617 3355
@radareconomico1 
 
El bolígrafo ha despojado más tierras que la motosierra: SupernotariadoCortesía

Santa Marta. El superintendente de notariado y registro, Jorge Enrique Vélez García, dijo ayer en Santa Marta que el bolígrafo ha despojado más tierras que  el mismo fusil y la motosierra. El funcionario dio a entender con esta aseveración que predios que se han adquiridos irregularmente desde escritorios, son tanto o más grave, que los que con violencia han materializado.
En unas explosivas declaraciones que  hizo a un grupo de periodistas samarios, reunidos en un foro promovido por la Universidad Sergio Arboleda, el Supernotariado expresó que la conclusión  más reciente que sacó, tras hacer un análisis de la situación de  robo de tierras y titulaciones amañadas en el país, es que muchos despojos se hicieron en oficinas, con empleados públicos y abogados conocedores de derecho agrario.
 
Indicó, sin embargo, que el Gobierno Nacional tiene 7 millones de hectáreas protegidas, donde se presentaron desplazamientos de campesinos.
“En Colombia se despojó más con el lapicero que lo que se hizo a plata y plomo”, dijo Vélez García.
Agregó que, sin exagerar, “el bolígrafo fue más que la motosierra”.
En Plato. El Superintendente de Notariado y Registro dijo que han habido casos en donde de manera increíble se han apropiado ilegalmente de tierras y denunció uno en  el municipio de Plato.
Manifestó que el problema de Chibolo fue el primer análisis que se hizo, sin embargo, se recibieron quejas posteriores de que había despojos.
“Se hizo un trabajo muy callado, muy silencioso en las oficinas de registro, fundamentalmente en la de Plato, durante unos seis meses revisando las denuncias y, desafortunadamente, eran ciertas”, precisó.
Vélez García se refirió, en esta ciudad de la ribera del Magdalena al particular caso de un despojo utilizando triquiñuelas. “Encontramos una adjudicación de un baldío a nombre del Registrador de Instrumentos Público, que a uno lo deja sorprendido”, denunció.
Comentó que una vez recibió el estudio del caso se tomó la decisión  de trasladárselo al Fiscal General de la Nación.
“Ya la investigación está en manos del señor Fiscal y nosotros, desde  nuestro proceso, vamos a iniciar la intervención de la oficina de Plato”, anotó Vélez.
Sostuvo que, adicionalmente, se va a hacer la investigación de carácter disciplinaria del caso para averiguar qué otros funcionarios están involucrados en el ilícito.
“He revisado muchos temas de tierras en Colombia, pero lo que he visto en Plato es lo que más me ha impactado”, dijo el Supernotariado.
Reveló que se registran tachaduras en escrituras públicas y hasta firmas sobre otras firmas.
Precisó que las tierras baldías son para los campesinos y no para empleados públicos y personas que tengan capacidad económica.“Vamos a recuperar las tierras que estén en manos de la guerrilla, paramilitares o terratenientes o de quien sea”, puntualizó el funcionario del Gobierno Nacional. EL HERALDO se comunicó con la oficina de Registro de Plato, pero fue imposible obtener un comentario del encargado sobre lo dicho por el supernotariado Vélez.

Por Agustín Iguarán G.
De El Heraldo

Mamá y su lógica en la cocina, por RAR. Video



Mamá y su lógica.

L

 

Precio del GAS: define el gobierno del presidente SANTOS


 

Precio del GAS: define el gobierno del presidente SANTOS

En pocos días, el gobierno debe tomar una decisión importante: el precio del GAS.


Hay dos opciones:
1.                Por Subasta Pública.
2.             Negociaciones Bilaterales.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos define.
 
NATURGAS, la Asociación Colombiana de Gas Natural, le ha dicho al gobierno: “La mejor OPCIÓN es que se haga por Negociaciones Bilaterales”.

Pero eso lo define, repito: el gobierno colombiano.
 


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355