viernes, 29 de noviembre de 2013

COLOMBIA. Desempleo en octubre fue de 7,8%

¿Será verdad?
Eso es lo que preguntan muchos colombianos… ¿Tenemos un desempleo tan bajo?
Esas son las cifras que nos envían los funcionarios del Dane… Y aunque no parezca, uno siente que algo ha pasado en Colombia, porque hay mucho movimiento favorable.
Hemos revisado los casos de algunos ciudadanos cercanos y hemos presenciado que hay un movimiento positivo. Gente que sale del trabajo, pero al rato está enganchada… Hay cierta pobreza, pero no hay miseria… Estoy hablando de mi entorno… 

Los más pobres me han dicho que han logrado superar algunos tropiezos…
Espero que sea así…

RADAR,luisemilioradaconrado


Desempleo en octubre fue de 7,8%


En octubre la tasa de desempleo fue 7,8 %, 1,1 puntos porcentuales frente a la registrada en octubre de 2012 (8,9%) , informó el director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, al señalar que en este mismo periodo la tasa global de participación (TGP) se ubicó en 66,1%, frente a 65,8% del mismo mes del año anterior. La tasa de ocupación se ubicó en 60,9% frente a 59,9% de octubre de 2012;  “es la cifra más baja desde 2001”, añadió el señor Perfetti del Corral, al referirse al dato para el mes de octubre.

Población ocupada, desocupada, inactiva y subempleada
Total nacional

Para el trimestre móvil agosto – octubre 2013:
-       La tasa global de participación fue 64,8%, la de ocupación 59,2% y la de desempleo 8,7%.
-       La rama de actividad que concentró el mayor número de ocupados fue comercio, restaurantes y hoteles (27,3%).
-       La posición ocupacional que registró la mayor participación de ocupados fue trabajador por cuenta propia (42,4%).
-       La tasa de desempleo de los jefes de hogar fue 4,7%.
Total 13 áreas
-       La tasa de desempleo se ubicó en 8,7%.
Trimestre móvil agosto – octubre 2013:
-       La tasa global de participación fue 67,5%, la de ocupación 61,0% y la de desempleo 9,6%.
-       La rama de actividad económica que registró la mayor participación en la ocupación fue comercio, restaurantes y hoteles con 30,6%.

Sobrado este negro y su alegría contagia...



Negrito sobrado... la alegría y el "subao" contagia...

COLOMBIA. Banco de la República: se mantiene la tasa en 3,25%

Casi a punto de terminar 2013, la tasa de interés se mantiene en 3,25%.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


 

Banco de la República mantuvo la tasa de interés en 3,25%

 
Por octavo mes consecutivo, la Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener en 3,25% la tasa de intervención. También ratificó que la meta de inflación para 2014 será de 3%.
Los especialistas del mercado estaban esperando eso. La mayoría preveía que no habría cambio en la política monetaria.
El Banco consideró que el crecimiento mundial para el tercer trimestre muestra una recuperación y resaltó que la confianza de los hogares tuvo un repunte en octubre.

CRECIMIENTO 2013

Igualmente, el Banco central mantuvo su estimación de crecimiento para el tercer trimestre entre 3,8% y 5,4% y para todo 2013 entre 3,5% y 4,5%.
Al año 2013 está a punto de fallecer… Un mes más, estaremos en 2014.

Luis Fernando Castro, nuevo presidente de Bancoldex



Luis Fernando Castro fue escogido como el nuevo presidente de Bancoldex. Reemplaza a Santiago Rojas, quien es ahora el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Éxitos para el nuevo presi…

RADAR,luisemilioradaconrado 
radareconomico1

Luis Fernando Castro es el nuevo presidente de Bancoldex


La junta directiva confirmó al ex presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla como el sucesor de Santiago Rojas.
Castro, es ingeniero industrial de la Universidad de Columbia.
Es magíster en administración de empresas de la Universidad de los Andes, cuenta con una amplia  trayectoria empresarial a la cabeza de compañías del sector logístico y comercio.
 
En su experiencia profesional se destaca la presidencia de la Cámara de Comercio de Barranquilla, allí se destacan la gestión para la construcción del Centro de Eventos del Caribe y el Corredor Portuario de Barranquilla así como la identificación y dinamización de importantes clusters estratégicos para el Departamento del Atlántico. 
En la Cámara de Comercio de Barranquilla, aunque tuvo algunos tropiezos y críticos fuertes, realizó una destacada labor aplaudida por el sector empresarial local, nacional e internacional. 

Parte de la hoja de vida de Luis Fernando Castro:


Fue gerente general de las empresas Agrodex International S.A.S, Provyser S.A. y Coordinador de Planeación de Dupont de Colombia S.A. También ha sido miembro de las juntas directivas de reconocidas empresas colombianas como Frisby S.A., Gazel S.A., ACSA S.A. y de entidades como Probarranquilla, Fundesarrollo y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

Castro tiene 47 años, es casado y padre de cinco hijos… es un destacado líder empresarial de la Región Caribe colombiana.