sábado, 21 de febrero de 2015

$100.000 por parquear bicicleta 1 día en el Centro Empresarial Santa Bárbara


Eso se debe arreglar…
Esos abusos no se deben permitir.
Ministros, presidente… ¡atención!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

$100.000 por parquear bicicleta 1 día en el Centro Empresarial Santa Bárbara

$100.000 por parquear bicicleta 1 día en Centro Empresarial Santa Bárbara.

 
¿Abuso? 


¿Quién Controla?

Esto me pasó hoy.

¡Favor difundir!

Eso es lo que ha pedido Javier Lobelo y lo hacemos por aquí por el RADAR


















Seis razones por las que Venezuela tiene la peor economía del mundo



El desastre venezolano.
Para remate, ni siquiera el régimen Maduro permite que la oposición se pronuncie tranquilamente y está encarcelando a los propios funcionarios (alcaldes y políticos…) 
Preocupa...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Con un 68% de inflación, la más alta del planeta, el país gobernado por Nicolás Maduro queda apenas por arriba de Irán, sancionado por su programa nuclear, y Sudán, devastado por la guerra

Grandes compañías como Ford y Pepsi están perdiendo sus beneficios rápidamente en Venezuela debido a la inflación. Las aerolíneas estadounidenses han reducido drásticamente sus vuelos a la capital, Caracas, y algunas compañías europeas ya han dejado por completo de volar hacia allí.
Hay seis razones por las que la economía de Venezuela va en un espiral hacia abajo:

La crisis alimentaria: los venezolanos esperan durante horas en las filas de supermercados. Hay escasez de alimentos en todo el país debido a que el gobierno no puede pagar para importarlos. Azúcar, harina y otros productos básicos representan el 70% de los bienes de consumo del país, según la Brookings Institution. Por ejemplo, McDonalds en Venezuela se quedó sin papas fritas en enero y ofreció yucas en su lugar.
El gobierno de Maduro se apropió de la cadena de supermercados Dia Dia hace dos semanas después de acusar al dueño de acaparamiento para hacer daño a la economía. El propietario, José Vicente Aguerrevere, negó las acusaciones.
 

Devaluación: la moneda de Venezuela está perdiendo valor más rápido que cualquier otro en el mundo. La mayoría de los venezolanos ahora cambia divisas en el mercado negro no oficial. Un dólar estadounidense equivalía a unos 88 bolívares hace un año. Hoy, un dólar vale 190 bolívares, según dolartoday.com.

Venezuela cuenta con cuatro tipos de cambio: dos que el gobierno utiliza para pagar sus importaciones, la tasa no oficial (mercado negro) y uno nuevo presentado por Maduro el jueves pasado. El último tipo de cambio permite a los venezolanos comprar legalmente dólares por primera vez en más de una década. Pero hay un límite: sólo pueden comprar u$s2.000 dólares al mes.

La inestabilidad política: el gobierno dirigido por Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez después de su muerte, se pone cada vez más autoritario. En los últimos días, expropió una cadena de supermercados y arrestó al alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, bajo la acusación de estaba preparando un golpe de Estado. De esa forma, con Ledezma y Leopoldo López en la cárcel, ya son 98 los presos políticos en el país.

Petróleo: Venezuela está siendo aplastada por los bajos precios del petróleo. El barril de crudo cuesta alrededor de u$s51 sobre el mercado mundial, perdiendo la mitad de su valor en apenas seis meses. Eso está exacerbando los agudos problemas de la economía.
Entregados a China: Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo y Maduro estaría presionando el botón de pánico teniendo en cuenta que recientemente visitó China, Rusia y varios países de la OPEP pidiendo fondos para apuntalar su gobierno.

Nicolás Maduro anunció que China le ofreció ayuda pero a cambio, su país le está regalando petróleo al gigante asiático. Expertos dicen que Venezuela no está vendiendo lo suficiente de su petróleo para su beneficio, dados estos acuerdos. Además, los venezolanos pagan casi nada por el combustible: un centavo estadounidense alcanza para cinco galones de nafta en el país.

Default: el país debe u$s11.000 millones en el pago de la deuda este año. Algunos expertos advirtieron que Venezuela entró en default en octubre de 2014.

La apuesta de Luis Fernando Castro, de BANCOLDEX Por Luisemilioradaconrado

La apuesta de Luis Fernando Castro, de BANCOLDEX

Por Luisemilioradaconrado

Desde el año pasado, en un encuentro con periodistas Colombia organizado por Analdex y Bancoldex, Luis Fernando Castro nos anticipó lo que sería el Bancoldex del futuro.
En ese momento nos comentaba: “No puedo contarlo todo. Pero sabrán de nosotros”. Y efectivamente, BANCOLDEX presentó su propuesta el 18 de febrero y ha tenido acogida.
Ayer me lo decía: “Los empresarios del país la han validado”. Es la validación de la propuesta de que Bancoldex salte a ser un banco de desarrollo.
Es una tesis sugerida por el actual presidente, Luis Fernando Castro. Focalizándose en un crecimiento empresarial, especialmente ahora que la economía está tomando otros caminos, a raíz del bajón de la renta petrolera y de otros sectores... 
Luis Fernando Castro se hizo esta pregunta, en el diálogo con el RADAR: "¿qué jalonará la economía colombiana?" Y él mismo respondía: es bueno lo que se está haciendo en infraestructura, por las vías que se empezaron a ejecutar, ¿pero después que va a ocurrir?

El funcionario nos comentó: Los empresarios son los que sostienen la economía, alguien, alguna entidad debe apoyarlos... y Bancoldex está levantando la mano diciendo: "Nosotros somos el vehículo". Y la apuesta cayó bien…

¿Cómo ve el futuro este año de Bancoldex? Lo veo en una transición, me confesó…
PATRIMONIO. En este momento Bancoldex tiene un patrimonio de 700 millones de DÓLARES y la visión que tiene Luis Fernando Castro es que ese patrimonio debe duplicarse. Y en eso está enfocado, para conseguir apoyo a nivel internacional...
Vamos a escuchar su planteamiento, que cómo he comentado ha tenido mucha acogida a nivel local, nacional e internacional.

LuisFdo Castro. BANCOLDEX. Feb20-2015

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
En el RADAR, lo que hacemos es narrarles la historia económica de Colombia. 

COLOMBIA. “El bajón del precio del petróleo afectará la economía colombiana”



Aunque en los diferentes países los analistas señalan que economías como México, Colombia, Perú… se mantendrán fuertes, los amigos de la Andi nos cuentan en un comunicado que la economía colombiana se afectará…
Los datos nos indican que sí…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

COLOMBIA. “El bajón del precio del petróleo afectará la economía colombiana”

Esto nos lo reveló la última encuesta industrial…

La reforma tributaria elevó la tasa efectiva de tributación del sector industrial a niveles superiores al 75%, según un informe revelado por la Andi.
Este año será un año con serios factores desfavorables debido al desplome de los precios del petróleo y su impacto a la economía mundial, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta revelada por la Andi.
La encuesta concluye que otra de las implicaciones negativas será la que conlleva la nueva reforma tributaria, que aumentó la tasa efectiva de tributación a niveles superiores al 75%.
Del mismo modo, el bajo dinamismo del comercio mundial y el aumento de la competitividad comercial con países vecinos, como Venezuela y Ecuador,  ocasionan que el panorama económico nacional viva un cambio abrumador con relación al año 2014.
Destacó sin embargo "la posición favorable" del país en el contexto regional y mundial, el dinamismo previsto en los proyectos de infraestructura, la devaluación del peso y el mejor desempeño previsto en las exportaciones industriales, entre otros. 
En los indicadores de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta se observa que a lo largo de 2014, se mantuvo la relación de percepción relativamente optimista sobre la situación de las empresas,  teniendo en cuenta que durante este año se logró una tasa positiva en producción y ventas, cuando en los dos años anteriores la producción manufacturera se había contraído.
El 67,1 % de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como "buena" en comparación con el 54,4 % del promedio presentado en 2013. 
En 2014, en comparación con el año pasado, la producción aumentó 2,4%, las ventas totales aumentaron 3.1% y dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 4,4%.
Los sectores que más incrementaron su actividad fueron los de impresión (8,3 %), minerales no metálicos (7,6 %), alimentos (7,5 %) y bebidas (6,1 %).
En cambio cayó la actividad en los sectores de refinación de petróleo (-11,2 %), confecciones (-5,4 %) y los productos metálicos (-1,0 %), indicó la ANDI en un comunicado.

La patronal sostuvo que la producción industrial colombiana del año pasado podría calificarse de positiva si se compara con "la situación recesiva" que atraviesa la industria en países como Chile (-0,9 %), Argentina (-2,5 %) o Brasil (-4,3%).
Los empresarios identificaron como los principales obstáculos para el desarrollo de su actividad a la alta competencia en el mercado (26 %), baja demanda (24,2 %), tipo de cambio (19,8 %), costo y suministro de materias primas (17,2 %), contrabando y competencia desleal (16 %), entre otros.