sábado, 16 de diciembre de 2017

Nuevo amanecer para los barranquilleros con MiRed IPS, operador del sistema de salud: alcalde Alejandro Char



La idea es que la salud de los barranquilleros se preserve. 
Esa es la apuesta del alcalde Alejandro Char.

De acuerdo con el mandatario, la sociedad del Distrito con el socio estratégico Cuidar Salud S.A.S. tiene ese propósito.

Esta semana, el propio ingeniero tomó la palabra y nos contó la historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Nuevo amanecer para los barranquilleros con MiRed IPS, operador del sistema de salud: alcalde Alejandro Char

El Distrito de Barranquilla y el socio estratégico Cuidar Salud S.A.S. constituyeron esta semana, el miércoles 13 de diciembre la nueva institución prestadora de servicios de salud denominada MiRed IPS, entidad creada para seguir garantizando salud oportuna y de calidad a los usuarios.
Durante el acto se constitución de la nueva IPS estuvieron presentes el mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char Chaljub, y el representante legal de la sociedad Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella, quienes firmaron la suscripción de la nueva IPS mixta.

MiRed IPS realizará las inversiones requeridas para la renovación de los equipos médico-asistenciales y el mantenimiento de la infraestructura a los puestos de salud (PASO-CAMINO) con los que cuenta la red hospitalaria distrital, todo ello, con el objetivo fundamental de ofrecerles a los barranquilleros servicios de salud con calidad.

De igual forma, con este novedoso sistema de salud, que se implementará a partir del 1 de enero de 2018, Barranquilla continuará siendo modelo nacional en la prestación de servicios de salud para la población más necesitada.
 

Durante el acto protocolario, el mandatario Alejandro Char señaló: "Un nuevo amanecer para la salud pública de más de 650.000 barranquilleros de escasos recursos. Han sido 10 años de reestructuración del sistema de salud con dos operadores, pero hoy día el Distrito es parte del modelo".
 
El mandatario agregó que "con la creación de MiRed seguimos pensando en la salud y en satisfacer las necesidades de los barranquilleros, optimizando cada vez los servicios".
 

Por su parte, el representante legal de Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella, manifestó su complacencia con la decisión del Distrito de vincular a diferentes actores del sector en la conformación de la nueva IPS, garantizando el éxito en el cumplimiento de las necesidades de los barranquilleros con calidad y eficiencia.

En la conformación de la sociedad futura Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., se encuentran las siguientes instituciones y empresas de salud: Fundación Cardiológica Colombiana, Neogrande S.A.S., Lujo Salud S.A.S., Life Suministros Médicos S.A.S., Representaciones Médicas PC y CIA S.A.S., Cardiotorax S.A.S., Clínica Centro S.A., Pérez Radiologos S.A.S., Centro Dermatológico Giovanni Bojanini S.A.S. y Asociación Mutual Ser EPS-S.
 
La semana anterior y mediante proceso de selección oficializado en la resolución 0307 del 4 de diciembre de 2017, el Distrito de Barranquilla escogió a la firma Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., como nuevo socio estratégico para operar la red pública hospitalaria y su correspondiente prestación de servicios para la comunidad barranquillera.
MiRed IPS, que reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia, a partir del 1 de enero de 2018, será un modelo de operación innovador, sin antecedentes en Colombia, que incluye a todos los actores del sistema de salud en una sociedad donde el Distrito de Barranquilla es el socio mayoritario con el 65% de las acciones y el socio privado el 35% restante.
 
La constitución de la sociedad de economía mixta quedó fijada para un periodo de 30 años, con una inversión inicial proyectada en 54.672 millones de pesos.