domingo, 1 de mayo de 2016

Crecimiento en la zona euro se acelera, pero la inflación sigue sin despegar

Mejora un poco la situación de Eurozona.
Sin embargo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Crecimiento en la zona euro se acelera, pero la inflación sigue sin despegar

El crecimiento económico de la zona euro se aceleró en el primer trimestre hasta el 0,6%, y el desempleo bajó. Sin embargo la inflación, la gran preocupación del Banco Central Europeo (BCE), volvió a mostrar cifras negativas de 0,2%.
 
Esa cifra provisional de crecimiento de 0,6% de enero a marzo es sustancialmente mejor de lo que esperaban los analistas, según las estimaciones divulgadas por Facset, que calculaba un crecimiento del 0,4%. En términos interanuales la Eurozona ha crecido un 1,6%.
 
"Poco a poco, las piezas van encajando. A pesar de las serias turbulencias de los mercados en enero y febrero, la economía en la Eurozona empezó bien 2016", explicó Holger Schmieding, de Berenberg Bank.

Bert Colijn, analista de la institución financiera holandesa ING, destacó por su parte que "la zona euro desafía las turbulencias mundiales".

Nuevo sistema para medir calidad de agua se implementará en cuatro ciudades. Convenio FINDETER-BID



Cuatro ciudades en Colombia podrán obtener una mejor calidad de agua y saneamiento básico. Un convenio entre Findeter y el BID permitirá que eso sea una realidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Nuevo sistema para medir calidad de agua se implementará en cuatro ciudades. Convenio FINDETER-BID

La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para hacer uso de la herramienta AquaRating en un grupo de prestadores de servicios de agua y saneamiento básico de Colombia.
AquaRating es un innovador sistema de calificación que evalúa, de forma integral, el desempeño de las empresas de acueducto y alcantarillado para mejorar la calidad en la prestación del servicio y a la vez, contribuir con la política de agua y saneamiento básico del país.
 
Inicialmente, la herramienta se implementará en las empresas de acueducto y alcantarillado de Ibagué, Neiva, Pasto y Villavicencio, las cuales iniciarán un proceso para revisar sus prácticas de gestión y sus indicadores de desempeño a través de 8 áreas de evaluación: acceso al servicio, calidad del servicio, eficiencia en la operación,  eficiencia en la planificación y ejecución de inversiones, eficiencia en la gestión empresarial, sostenibilidad financiera, sostenibilidad ambiental y gobierno corporativo.
Findeter brindará acompañamiento y asesoría a la empresa de servicios públicos para ingresar la información en la herramienta para la obtención del diagnóstico y con base en el resultado, se ejecutarán acciones específicas a 4 y 10 años.

MÚSICA en el RADAR. SOUL SOUL SOUL

MÚSICA en el RADAR

SELECTION DJ spéciale
SOUL SOUL SOUL (soul, Fund & afro) BY BLACKVOICES DJ)


https://www.mixcloud.com/BlackVoicesDJ/selection-dj-sp%C3%A9ciale-soul-soul-soul-soul-funk-afro-by-blackvoicesdj/

DIA del TRABAJO. El compromiso del gobierno Santos

DIA del TRABAJO.
El compromiso del gobierno Santos

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Hoy reconocemos el esfuerzo de todos los colombianos . Nuestro compromiso: Empleo formal y de calidad.
R

Presidente Juan Manuel Santos posesionará a Elsa Noguera en Barranquilla. Eso generalmente no ocurre



Esto generalmente no ocurre. No ha ocurrido mucho en Colombia.
Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos, le quieren hacer un reconocimiento a la ciudad de Barranquilla.
Por eso, la posesión de Elsa Noguera, la nueva ministra de vivienda de Colombia, se realizará este martes 3 de mayo de 2016, en la capital del Departamento del Atlántico.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Presidente Juan Manuel Santos posesionará a Elsa Noguera en Barranquilla. Eso generalmente no ocurre  

El próximo martes el presidente Juan Manuel Santos posesionará en Barranquilla a Elsa Noguera, exalcaldesa de la capital del Atlántico, como nueva ministra de Vivienda. Sería la primera vez, en los últimos años, que un ministro es posesionado en su lugar de origen y no en el Palacio de Nariño, como se acostumbra.
“Mi posesión en Barranquilla, como ministra de Vivienda, es un homenaje del presidente Santos a la ciudad”, dijo la economista.
El ministro saliente, Luis Felipe Henao, y su sucesora estarán en la ceremonia que se desarrollará en Puerta Dorada, un proyecto de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’, ubicado en la Avenida Circunvalar.

Al evento, cuya hora no ha sido confirmada, también se prevé la asistencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, de acuerdo con lo dicho por Noguera.