domingo, 1 de mayo de 2016

Nuevo sistema para medir calidad de agua se implementará en cuatro ciudades. Convenio FINDETER-BID



Cuatro ciudades en Colombia podrán obtener una mejor calidad de agua y saneamiento básico. Un convenio entre Findeter y el BID permitirá que eso sea una realidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Nuevo sistema para medir calidad de agua se implementará en cuatro ciudades. Convenio FINDETER-BID

La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para hacer uso de la herramienta AquaRating en un grupo de prestadores de servicios de agua y saneamiento básico de Colombia.
AquaRating es un innovador sistema de calificación que evalúa, de forma integral, el desempeño de las empresas de acueducto y alcantarillado para mejorar la calidad en la prestación del servicio y a la vez, contribuir con la política de agua y saneamiento básico del país.
 
Inicialmente, la herramienta se implementará en las empresas de acueducto y alcantarillado de Ibagué, Neiva, Pasto y Villavicencio, las cuales iniciarán un proceso para revisar sus prácticas de gestión y sus indicadores de desempeño a través de 8 áreas de evaluación: acceso al servicio, calidad del servicio, eficiencia en la operación,  eficiencia en la planificación y ejecución de inversiones, eficiencia en la gestión empresarial, sostenibilidad financiera, sostenibilidad ambiental y gobierno corporativo.
Findeter brindará acompañamiento y asesoría a la empresa de servicios públicos para ingresar la información en la herramienta para la obtención del diagnóstico y con base en el resultado, se ejecutarán acciones específicas a 4 y 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario