lunes, 16 de enero de 2017

Cámara Colombiana de Infraestructura expulsó a Odebrecht del gremio


Zafan a Odebrecht.

Los jóvenes de la Cámara Colombiana de Infraestructura no lo quieren ver ni en pintura.

Cayeron en desgracia porque se portaron mal.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
 
Cámara Colombiana de Infraestructura expulsó a Odebrecht del gremio

La agremiación pide a los órganos de control atacar la corrupción. Solicitó apoyar proyecto de ley que hace más transparentes las licitaciones.


Enero 16 de 2017 - 12:03 p.m.


A través de un comunicado, la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) informó que expulsó a la multinacional constructora, Odebrecht, del gremio.

El argumento es la implicación que ha tenido Odebrecht en millonarios sobornos en América Latina y un pago de 11 millones de dólares en Colombia para obtener el contrato de la Ruta del sol sector II.

“El gremio reitera su preocupación de vieja data en el sentido de definir legalmente la adopción de un 'pliego-tipo' obligatorio, como principal antídoto para ponerle freno, de una vez por todas, al flagelo de la corrupción que carcome a la contratación, mediante licitaciones manipuladas en favor de únicos oferentes”, argumentó la cabeza del gremio.

No obstante, la agremiación indicó que es necesario que las empresas establezcan prácticas éticas y morales para combatir la corrupción.

Por el caso Odebrecht fueron detenidos Gabriel García, exviceministro de Transporte durante el Gobierno de Álvaro Uribe, y el ganadero Nicolás Bula Bula.

Bula Bula, conocido por dedicarse al negocio inmobiliario, fue señalado por el narcotraficante Juan Carlos ‘Tuso’ Sierra como testaferro del exsenadorMario Uribe. Además, se le acusó de acumular tierras y venderlas tres veces su precio inicial.

Pero nunca ha sido llamado por la justicia para que explique ese señalamiento ni el crecimiento exponencial de su fortuna, que incluso ha violado el régimen cambiario internacional al recibir flujos de dinero desde Brasil.

RADAR. 8886. Enero 16-2017 –lunes-

RADAR. 8886. Enero 16-2017 –lunes-

TITULARES
Cámara Colombiana de Infraestructura expulsó a Odebrecht del gremio
La agremiación pide a los órganos de control atacar la corrupción. Solicitó apoyar proyecto de ley que hace más transparentes las licitaciones.
Así utilizaron sus cesantías los trabajadores colombianos en 2016
Según Asofondos, se retiraron $4,5 billones de los fondos de cesantías, dinero que destinaron a vivienda, educación y seguro de desempleo.
163.034 personas han ingresado desde su apertura. Es uno de los más visitados del país

Por éxito en visitas, Gobernación amplía horario de atención en el Parque Muvdi
Ministerio del Trabajo extiende plazo hasta junio para implementar el SG- SST

Presidente Santos posesionó a Fernando Carrillo como nuevo procurador General de la Nación

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.960,82 con una alza de $24,86 frente a la TRM
Estas y otras noticias pasaron por este RADAR de hoy.
..
PROMIGAS
..
AMPLIACIÓN:
Crecimiento económico en Colombia: ¿qué nos dejó 2016 y qué podemos
esperar para 2017?
..
GECELCA
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

¿Por qué a El Heraldo le duele pagar buenos salarios? Alguien me puede explicar... RADAR

Hablemos de los salarios de los periodistas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Luis Emilio Rada Conrado
¿Por qué a El Heraldo le duele pagar buenos salarios? Alguien me puede explicar... RADAR

Ricardo Rocha Eso de los bajos salarios es innato a todos los medios colombianos o manejados por colombianos. Por ejemplo esta semana lei que la periodista Barbara Bermudo, una excelente profesional, fue despedida de Univision porque con "el salario de ella se paga el de 14 o 16 otros empleados" dijo Daniel Coronell, esa joya de la corona de la honestidad y transparencia politica. Asi que no es una cuestion de El Heraldo es toda la cultura. Al menos quienes trabajan en ese diario tienen de su lado el hecho de que nunca les dicen que esperen porque no hay dinero. Hasta donde se tampoco tienen que salir a vender publicidad.
Mabel Morales Polo
Mabel Morales Polo Si, Ricardo.Tu y yo trabajamos ahí con sueldos de hambre, pero no escribíamos 100 por sien. Y aún cuándo tu andas en "el primer mundo", aquí en "el tercero", Luis Emilio Rada, como yo y como muchos pequeños y grandiosas ( Sanchez Cristo.Yamit, Gossain, Arizmendi, Sampayo, Cura y Ventura), también vendemos publicidad y eso no nos da licencia para tener mala ortografía #Claroclarito ¿what is the problem?
Ricardo Rocha
Ricardo Rocha A ver jovencita, te digo porque soy mayor que tu. Mi punto no es que por vender publicidad se tenga mala ortografia, eso seria un disparate. Si un reportero que trabaja para un medio tiene entre sus obligaciones vender publicidad esta en el medio equivocado. Porque es muy facil saltar la barda que separa la noticia de la propaganda. En el primer mundo tambien hay la queja de los bajos salarios pero a ningun editor se le ocurriria poner a un reportero a vender avisos. 
Ahora retornando a la cuestion de la mala ortografia en la nota señalada por el doctor Polo pienso que es simple y pura desatencion, como lo fue la de un reportero que una vez escribio que "el cadáver estaba nadando en la cienaga" y obviamente lo que decir era que estaba flotando.
Mabel Morales Polo
Mabel Morales Polo #DiscrepanciaTotal #DesacuerdoAbsoluto y te dejo un saludo, porque voy a enviar correos de Pauta 😊😋
Nelson Cervera Garcia
Nelson Cervera Garcia Toda la vida!
Nelson Cervera Garcia
Nelson Cervera Garcia Bueno.. es que si no escribo '100 por sien'....
Alfredo Ruiz A
Alfredo Ruiz A Richard excelente comentario
Sara Elena Fernàndez Ricardo
Sara Elena Fernàndez Ricardo De pronto es más motivante para un periodista, tener un buen sueldo y no tener como ingresos un sueldo malo , reforzado con la venta de publicidad.
Ricardo Rocha
Ricardo Rocha Sarita como decia el Chavo: eso, eso,eso,eso. Trabajé en pocos lugares en Colombia y en todos pagaban poco pero a nadie se le ocurrio la idea de decirme que vendiera publicidad. Tal vez el hecho de haber empezado con Alvaro Cepeda Samudio me ayudó a entender perfectamente la barrera infranqueable que debe existir entre el oficio de reportero y negociar publicidad. Eso le recalcaba frecuentemente a sus reporteros. Otro que insistio mucho en eso fue Camilo Monroy Romero que era el jefe de Informacion. Es claro que los tiempos cambian y el proposito de los negocios tambien, es la evolucion de las costumbres. Los viejos somos tercos y tenemos poca capacidad para aceptar algunos cambios y este es uno de ellos.
Luis Emilio Rada Conrado
Faby Oñoro
Faby Oñoro No confundir periodismo con venta comercial (publirreportajes) Los bajos salirios no son de ahora, toda la vida. Por eso, periodista que entra, aprende, gana nombre y se va
Sara Elena Fernàndez Ricardo
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Eso último está bien. Pero, como les pagan tan mal, la sociedad no puede pretender que la calidad del producto sea óptimo. Y escriben y trabajan allí unos pelaos que apenas... Nunca tendremos calidad lastimosamente... RADAR
Faby Oñoro
Faby Oñoro Al medio no le importa que el periodista se llave el conocimiento, tiene la filosofía de que hacen colas para ingresar. Pero en viejos tiempos, hoy esto no es igual. Los jóvenes van en busca de trabajar con criterio y que se les trate bien y respete. Ambos aspectos lo pongo duda, sobre todo lo segundo, el ambiente laboral que se maneja en la era Schwartz no es el más aceptable y esto lo saben las nuevas generaciones. Prefieren buen trato mal remunerado que mal trato mal remunerado
Diana Sofy Des Meules
Diana Sofy Des Meules Un periodista debe tener buena ortografía y unos buenos ingresos y los estudiantes o recién graduados no pueden ser el eje central del análisis noticioso porque como todo están iniciando un proceso de aprendizaje. Aquí en España se llaman becarios y apoyan en los medios, tienen horarios más cortos, les pagan, pero no son los periodistas que se encargan del producto final, para ello está la plantilla y con relación al Heraldo si ha bajado mucho en redacción periodística.
Mabel Morales Polo
Mabel Morales Polo Abierto el debate...Ricardo Rocha, recordemos que el genio creativo de Alvaro Cepeda, nos regaló a Colombia, uno de los mejores publicistas, relacionistas o "l0bbystas", que llaman ahora. Ahí està el legado de su Trabajo Creador, como asesor del Grupo SantoDomingo y de todas sus empresas y servicios .Eso no le quitó, ni le quitará nunca. sus méritos como: periodista, comunicador y escritor.
Ricardo Rocha
Ricardo Rocha A ver mi querida Mabel, como cuadramos este circulo. Para mi el asunto es simple: el reportero de economia de un diario o revista, del que no es dueno, no debe ir donde Fuad a pedirle avisos de Olimpica o de Serfinanzas. Cepeda Samudio ademas de editor de Diario del Caribe tenia una Agencia llamada Martens Publicidad que manejaba cuentas del Grupo Santo Domingo y otras empresas.
Mabel Morales Polo
Genny Barragan
Genny Barragan Y la pauta no es barata...
Mabel Morales Polo
Mabel Morales Polo Ah si xq algunos quieren pagar 3 pesos. A mi no me pagan por lo que hago, sino por lo que sé hacer!
Fabian Arenas Ordóñez
Fabian Arenas Ordóñez tal vez han perdido el interés por contar noticias con verdaderos profesionales y auténticos periodistas experimentados, aclaro que NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA NUEVA GENERACIÓN pero a algunos les hace falta amor por la profesión, no se ofendan por favor
Rosa Herrera
Rosa Herrera Un periodista no debería tener que vender publicidad para 'cuadrarse' su salario. Si tiene esas habilidades pues qué bueno, pero que hay de los periodistas que solo tienen para ofrecer aquello para lo cual fueron formados? Entonces el periodista que no es buen vendedor debe sobrevivir con un sueldo miserable. Y por eso la sociedad colombiana ve a los periodistas como unos limosneros. Me da mucha rabia, porque amo el periodismo y esa fue mi pasión desde niña pero no nos tienen mucho respeto, en parte porque el mismo gremio ha permitido el irrespeto, y en parte porque las universidades gradúan periodistas que no saben escribir!!
Rosa Herrera
Rosa Herrera Ah, y yo también fui una redactora mal remunerada de El Heraldo
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Asi debería ser. Sin embargo, esta profesión «Comunicación Social» es nueva, no la valoran como debe ser, hay que ir acomodandose a nuestra Sociedad. Pero yo puedo señalar que he vivido bien como periodista. No podré estar de acuerdo nunca que un periódico como El Heraldo maltrate a sus periodistas con salarios miserables. Ahí nos iremos acomodando... RADAR
Haroldo Varela Gomez
Haroldo Varela Gomez Comentarios escuchados a colegas dejan mal parado a El Heraldo...
Rosa Herrera
Rosa Herrera Pero me parece que la situación en radio es más grave. En El Heraldo al menos tienen salario.
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Hay un grupo que ha logrado
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Ha logrado mantenerse en el negocio sin regalarse, que es el económico. El RADAR tiene ya casi 33 años y pretendemos continuar. Esperemos q la nueva generación continúe... Con orden podemos lograrlo. La independencia es peleada, pero es interesante... RADAR
Rosa Herrera
Rosa Herrera Tú eres un Quijote, Luis Emilio. Ejemplo a seguir.