miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cámara de Comercio de Barranquilla apoya a los emprendedores en convenio con Fundación Bavaria



Cámara de Comercio de Barranquilla apoya a los emprendedores en convenio con Fundación Bavaria
Hoy estuvimos en este lanzamiento en Barranquilla. Habla en el RADAR, Ma. José Vengoechea, presidenta de la Cámara

Excelente propuesta…
Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla “se está apoyando la iniciativa de emprendimiento de alto impacto, detectando las brechas que tiene el empresario al tener una empresa sostenible, que genere empleo y la idea es poder acercarlo a las aceleradoras para traer a Barranquilla fuentes de financiación”: María José Vengoechea, en charla con varios periodistas de la ciudad.

EMPRENDEDORES. MaJVENGOECHEA. Sep7.16

Tu episodio ha sido cargado y publicado al siguiente enlace:
 

Y nos explicaba que hay dos fuentes que son la Fundación Bavaria: Red de Ángeles y el concurso “Destapa Futuro 2016”, a  fin de que los emprendedores tengan capital semilla y logren trabajar sus proyectos.
Gran estrategia y en el RADAR apoyamos todos esas iniciativas.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconrado1

Puerto de Santa Marta recibe el buque más grande en la historia portuaria de Colombia

Con regocijo recibe Colombia esta noticia: Santa Marta atiende ahora en su puerto, el buque más grande en la historia del país.
Mauricio Suárez, presidente de la entidad se refirió al tema y sus palabras están aquí en el RADAR.

Camilo George, quien maneja las comunicaciones del terminal, también nos cuenta parte de esa historia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Santa Marta, 7 de septiembre de 2016   
Puerto de Santa Marta recibe el buque más grande en la historia portuaria de Colombia
Foto buque Nord Bospurus 
·         Condiciones del Puerto de Santa Marta como Calado natural, tecnología de punta  para descarga de maíz y 7 silos de almacenamiento hicieron posible el arribó del buque Nord Bospurus procedente de New Orleans con 57,200 toneladas de maíz.


El Puerto marítimo de Santa Marta recibió el día de hoy miércoles, 7 de septiembre, al buque Nord Bospurus, convirtiéndose este en la embarcación  más grande con este tipo de carga,  en arribar a un puerto colombiano.


El Nord Bosporus, procedente de New Orleans, con bandera panameña y tripulación filipina, se erige como el barco más grande cargado  de Maíz en arribar a un puerto colombiano.  200 metros de largo, 33 metros de ancho, 57.200 toneladas de maíz y 13,4 metros de calado son las cifras que soportan esta afirmación que ubica al Puerto de Santa Marta como uno de los terminales más eficientes a nivel internacional.

Condiciones del Puerto de Santa Marta que incluyen: Calado natural con más de 120 pies de profundidad en  el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle, tecnología de última generación para descarga de maíz como lo es un equipo de succión VIGÁN, que permitirán el descargue del buque en 80 horas y 7 silos de almacenamiento, hicieron posible el acuerdo comercial que trajo este buque al muelle número 4 del terminal samario.

Mauricio Suárez Ramírez, presidente del Puerto de Santa Marta, manifestó su satisfacción con la labor del puerto en la recepción de este tipo de embarcaciones pues esto se traduce en generación de empleo e ingresos para la ciudad. “Hoy estamos dando una nueva noticia positiva en materia portuaria, recibiendo este buque que se erige como el más grande y más cargado en su tipo en llegar a puertos de servicio público en el país, lo que es posible gracias a las inversiones que  hemos realizado en materia de infraestructura y capacitación de talento humano”.

BUQUE más grande. Camilo George. VOZ. Sep7.16

https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/buque-mas-grande-camilo-george-voz-sep7- (enlace directo de download)
El ilustre visitante estará cerca de 80 horas en el muelle del Puerto de Santa Marta, descargando el maíz que será destinado el procesamiento de alimentos concentrados para aves y mascotas. La carga  pertenece a: Alimentos Balanceados Tequendama s.a. Albateq s.a., Alimentos Concentrados Raza ltda, OPL logística, Avidesa Mac Pollo, Alimentos Finca, Productos Alimenticios el Galpon, Intergranos s.a. Transportadora y Comercializadora el Molino s.a., Granyproc ltda y RPM graneles.


Alcalde Char promociona a Barranquilla ante 60 empresarios de Latinoamérica



Buena apuesta del alcalde Char.
En el marco del seminario, titulado “La innovación en modelos de negocios”, el mandatario de los barranquilleros hizo una amplia exposición de lo que ha sido el desarrollo de Barranquilla en los últimos 9 años, ratificando que desde el Gobierno Distrital, uniendo voluntades con el sector privado, hoy la ciudad es un ejemplo a seguir.
Y están funcionando las cosas, que es lo más importante para la comunidad barranquillera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Alcalde Char promociona a Barranquilla ante 60 empresarios de Latinoamérica
 
Del 6 al 9 de septiembre, empresarios de 5 países de la región están reunidos en el marco de un seminario organizado por la Universidad de la Sabana. 
“Buenos gobiernos bien administrados son el mejor aliciente para mejorar la calidad de vida de las personas y hacen que las ciudades sean más competitivas y alcancen mejores niveles de desarrollo; ese es el caso actual de Barranquilla, que hoy es la ciudad hacia donde más miran los empresarios”.

Así lo dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, delante de más de 60 presidentes de empresas latinoamericanas, quienes se encuentran reunidos en el marco del Latin American Management Seminar organizado por el Inalde Business School, de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Sabana, en el hotel Garden Inn. Allí están reunidos presidentes de compañías de 5 países de la región y se encuentran profesores de Harvard IESE, Darden, Ipade e Inalde.
En el marco del seminario, titulado “La innovación en modelos de negocios”, el mandatario de los barranquilleros hizo una amplia exposición de lo que ha sido el desarrollo de Barranquilla en los últimos 9 años, ratificando que desde el Gobierno Distrital, uniendo voluntades con el sector privado, hoy la ciudad es un ejemplo a seguir.

“Cuando llegamos hace 9 años a la alcaldía, la ciudad se encontraba sumida en una desesperanza y los niveles de desarrollo y progreso eran lamentables, pero después de dos gobiernos bien calificados por la gente, vemos como Barranquilla hoy despunta a nivel nacional y se ha vuelto atractiva para grandes inversionistas”, anotó el mandatario. 

Hizo un llamado a los presentes, grandes empresarios, para que sigan creyendo en Barranquilla. “Agradezco que hayan escogido a Barranquilla como sede de este seminario y créanme que si ustedes como empresarios toman la decisión de invertir en nuestra ciudad, será de las mejores decisiones, esta ciudad ofrece excelencia y oportunidades en todos los sectores”, terminó diciendo el alcalde Alejandro Char.