jueves, 12 de enero de 2017

Terminal de Transportes movilizó más de 811.440 pasajeros en temporada de fin de año



Le fue muy bien en 2016 a la Terminal de Transportes de Barranquilla.
Excelente noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Terminal de Transportes movilizó más de 811.440 pasajeros en temporada de fin de año


Los controles garantizaron una buena operación en la terminal y en los corredores viales del país.

Con la movilización de 811 440 pasajeros durante la temporada alta de fin de año, entre el 15 de noviembre de 2016 y el 10 de enero de 2017, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla reportó cumplimiento con su operación especial.

Durante este período, se han registrado 38 640 despachos de vehículos automotores que partieron a diferentes ciudades y municipios por los corredores viales del país.

El gerente de la Terminal de Transporte, Jesús Audivet Gaviria, informó que “el flujo de usuarios que utilizan los servicios de la Terminal se va a incrementar debido a que la temporada alta termina el 15 de enero de 2017, cuando finaliza la época de vacaciones”.

Agregó, además, que en el recorrido de los buses a las zonas para donde fueron enviados no se presentó accidentalidad en carretera, por las diferentes campañas de prevención y controles ejercidos por las empresas transportadoras y por las autoridades de tránsito.

 
El balance entregado indica que en las instalaciones de la Terminal no se presentó ninguna clase de delitos y que el plan de contingencia que puso en marcha la gerencia se llevó a cabo con resultados positivos, garantizando la operación, la seguridad y la comodidad a quienes se embarcaron y desembarcaron en la principal terminal terrestre de la región Caribe.

Los destinos preferidos de los viajeros, durante esta temporada,  fueron: Montería, Sincelejo, Valledupar, Riohacha, Bogotá, Bucaramanga, Medellín Santa Marta, Cartagena, Magangué, Cali, Eje Cafetero y Mompox, entre otros.
 

COLOMBIANOS NECESITARÍAN ´AUTORIZACIÓN´ DE VIAJE PARA VISITAR ESPACIO SCHENGEN

La Comisión Europea anunció la creación del Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

COLOMBIANOS NECESITARÍAN ´AUTORIZACIÓN´ DE VIAJE PARA VISITAR ESPACIO SCHENGEN

La Comisión Europea anunció la creación del Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes (ETIAS, según sus siglas en inglés). Este implicará que todos los visitantes que hoy no requieren visa deberán llenar un formulario online con todos sus datos y pagar €5 para poder ingresar a la zona Schengen. 

No se trata de una nueva forma de visa sino de un trámite online que comenzaría en 2020 y busca reforzar controles de seguridad y migratorios. La postulación no debería durar más de 10 minutos y, según la Comisión, en el 95% de los casos el permiso se otorgará instantáneamente vía correo electrónico.

Fuente: Revista LADEVI (Agencia de viajes)
 

Sara Elena Fernández Ricardo

BAILADORES de SALSA en el RADAR



En el RADAR tenemos hoy música salsa.
De la buena...
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

     BAILADORES de SALSA en el RADAR

Música Romántica aquí en el RADAR

En el RADAR también hay música romántica.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Música Romántica aquí en el RADAR
 

Colombia. Dian recauda $7,3 billones por impuestos nacionales en diciembre y creció 3,2%

Los colombianos somos conscientes de que hay que pagar los impuestos.
Los resultados de diciembre 2016 lo demuestran: $7,3 billones por impuestos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Colombia. Dian recauda $7,3 billones por impuestos nacionales en diciembre y creció 3,2%

Santiago Rojas, director de la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que en diciembre de 2016 el recaudo bruto de los Impuestos Nacionales fue de $7.3 billones, con un incremento del 3.2% respecto a diciembre de 2015, cuando se recaudaron $7.1 billones.

De acuerdo con la entidad,  los tributos a la actividad económica interna aportaron $5,4 billones, un 3,8% más que en diciembre de 2015, mientras que los impuestos asociados a las operaciones de comercio exterior estuvieron alrededor de los $2 billones, creciendo 1,6%.
Entre los de mejor desempeño se encuentran la Retención en la Fuente por conceptos de Renta, IVA y Timbre, cuyo recaudo sumó en diciembre $3,3 billones, 8,8% más que en el mismo mes del año anterior, contribuyendo en gran medida a la variación del recaudo total del mes.
En 2016 el recaudo bruto de los Impuestos Nacionales alcanzó el valor de $126,7 billones, con una variación del 2,4% respecto al logrado en el año 2015 que sumó $123,7 billones.

Para contactar al autor de esta nota:

David "Chato" Romero

dromero@larepublica

“Es tarea de todos ser guardianes de la democracia”: Barack Obama



Barack Obama se ganó mi admiración siempre.
Sin embargo, yo le aposté a ese mandatario sin conocer de qué era capaz.

Alguien podría pensar: “imbécil… sin conocer al candidato…”

Pero no fue así. 
Yo no le aposté tanto a Barack porque lo conociera, como he conocido a los candidatos locales, sino porque era negro. 
Y porque no he podido estar de acuerdo con la discriminación. 

Y eso se lo enseñé a mis hijas. 
Tanto, que ellas han sido grandes amigas de chicas de color. Y eso me complace muchísimo.

Así que, ver a este abogado dirigir la nación más importante del mundo, me mantuvo complacido todo este tiempo.

Ese gesto de Obama y su familia de agasajar a los sirvientes que los atendieron durante su paso por la Casa Blanca, solamente se les podía ocurrir a ellos.

Washington, todo Estados Unidos y el gobierno Norteamericano deben sentirse orgullosos de haber tenido un mandatario como Barack Obama…

DIOS lo cuide siempre.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Es tarea de todos ser guardianes de la democracia”: Barack Obama
"Sí, podemos. Sí, lo hicimos", dijo en su discurso de despedida.
El Presidente de EE.UU., Barack Obama, remarcó hoy que corresponde a "todos" los ciudadanos ser "guardianes" de la democracia, no solamente cuando hay una elección, sino "durante toda la vida".
"Nuestra democracia se ve amenazada si la damos por sentada", dijo Obama en su discurso de despedida como Presidente de Estados Unidos, al llamar a todos sus compatriotas a "aceptar la responsabilidad de la ciudadanía".
Obama también pidió a todos sus compatriotas que crean en su propia capacidad de lograr el "cambio", al prometerles que permanecerá a su lado, "como ciudadano", durante el resto de su vida.
 
"Yes, we can. Yes, we did" (Sí, podemos. Sí, lo hicimos"), dijo Obama al cerrar su discurso de despedida como Presidente de EE.UU. en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.
El Presidente estadounidense abogó por que EE.UU. se mantenga "vigilante, pero no asustado" en la esfera mundial, al defender que las dos otras potencias que luchan por la hegemonía global, Rusia y China, no la obtendrán a no ser que el país cambie drásticamente.
"Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños", dijo ante unas 20.000 personas en Chicago.
Presumió de qué ninguna organización terrorista extranjera ha logrado ejecutar un atentado en el país durante sus ocho años en la Casa Blanca y aseguró que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) "será destruido".
"Aunque Boston, Orlando o San Bernardino nos recuerdan lo peligrosa que puede ser la radicalización, nuestros agentes están más atentos y son más efectivos que nunca", afirmó.
Reconoció que, pese al carácter histórico que representó su elección como primer mandatario afroamericano de EE.UU., el racismo sigue vivo en el país y queda "más trabajo por hacer" para eliminar los prejuicios contra las minorías y los inmigrantes.
"Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos posracial. Esa visión, aunque bien intencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad", señaló.
Reiteró su compromiso con una transferencia de poder "pacífica", como ya transmitió en su día a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.
"Depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos", subrayó.
Defendió que su país es actualmente "un lugar mejor y más fuerte" que cuando él llegó al poder en 2009, y atribuyó esos avances a los esfuerzos del pueblo estadounidense que confió en su mensaje de esperanza y cambio hace ocho años.
 
"Ustedes fueron el cambio", dijo Obama.
Obama comenzó su discurso de despedida dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un "mejor" mandatario y un "mejor hombre" durante estos últimos ocho años.

Obama fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de "Four more years" ("Cuatro años más").

EFE