Una vez nos confesó uno de los empresarios y
líderes de la región Caribe que no se ha vuelto experto en el mundo digital. Y
nos mostró su pequeño celular (no es de alta gama) señalando que no le ha
puesto tantas bolas al asunto.
Es más, uno como comunicador y periodista
dedicado a informar, no se ha dedicado a conocer estas nuevas tecnologías.
Si hacemos una encuesta, nos vamos a dar
cuenta que estamos atrasados en esas tareas.
Sin embargo, llegó el momento de actuar.
Estamos perdiendo el tiempo y dejando de gozar
esta nueva etapa que nos ha regalado la vida.
El mundo digital tiene también su entorno
mágico. Vamos a aprovecharlo...
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
MOVISTAR y
la CÁMARA DE COMERCIO de BARRANQUILLA, ALIADAS para llevar a las empresas al MUNDO
DIGITAL
El Estudio
de Adopción de la Tecnología Digital permitirá medir el impacto y apropiación
de las TIC en los negocios
Más de 42 mil empresas de la
capital del Atlántico podrán participar de esta investigación pionera en la
región.
Barranquilla, 20 de abril de 2016
Movistar y la Cámara de Comercio
de Barranquilla (CCB) anunciaron hoy la puesta en marcha de un acuerdo que aportará
a la transformación digital de las empresas de la ciudad, a través de la
implementación del Primer Estudio de Adopción de la Tecnología Digital
.
El convenio tiene como objetivo
impulsar el desarrollo de las compañías en Barranquilla y apoyarlas en su
proceso de transformación digital, con el propósito de que incorporen en sus
prácticas el uso de tecnologías flexibles y seguras, que aumenten su
eficiencia, productividad, seguridad y, por supuesto, faciliten el
relacionamiento con sus clientes
y la gestión operativa del negocio,
así como la creación de nuevas oportunidades.
En este RADAR de hoy estarán
María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Y Daniel González director
comercial de Clientes Corporativos de Telefónica Movistar…
Gracias a esta alianza, ambas
instituciones colaborarán en una investigación pionera en la región que tiene
como finalidad medir el nivel de madurez de adopción de tecnología digital de
las corporaciones
a través de una metodología que incorpora
cuatro ejes de análisis:
clientes, procesos, ecosistemas y
empleados.
“En Movistar nos preocupamos por
acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación digital, por eso
hemos vinculado nuestro conocimiento y experiencia en esta investigación
pionera con el propósito de apalancar el crecimiento empresarial de Barranquilla
y demostrarles a los empresarios los beneficios de incluir soluciones digitales
nuevas y asequibles en sus negocios. Nos interesa que las empresas vean en
nosotros una guía para identificar y solucionar sus necesidades particulares”, manifestó
Juan Vicente Martin, Director de Empresas de Movistar Colombia.
Y hoy en Barranquilla, nos
acompañaron en un desayuno Daniel González Echeverri, director comercial de
Clientes Corporativos de Telefónica Movistar, al lado de María José Vengoechea,
presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, nos pusieron al día de lo
que pretenden con esta alianza Cámara-Movistar.
Aquí está el registro de algunas voces en el RADAR:
1
TELEFONICA.CCIO. LuisE.
Introducción
https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/telefonica-ccio-luise-introduccion
(enlace directo de download)
2
TELEFÓNICA. Madurez. 1.
DanielGonzalez
https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/telefonica-madurez-1-danielgonzalez
(enlace directo de download)
3
TELEFÓNICA.
CCIO. MaJosé 1
https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/telefonica-ccio-majose-1
(enlace directo de download)
En el RADAR narramos la historia.